La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2010, 12:23
Zizur Zizur esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Elección de motor para bote

Hola:
Estoy ultimando la compra de un bote -Olaciregui 395- y me ofertan dos motores fb, de 6 y 10 cv. La diferencia de precio es considerable. Sabe alguien trasladar esos cv a nudos para que me haga una idea de si me voy a quedar muy corto con el de 6?
Se agradece cualquier opinión. Saludos:
Zizur
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 13:17
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Elección de motor para bote

Trasladarlos a nudos así en teoría es una cuestión extremadamante difícil. Pero hay algo bastante claro, para mí que con el de 6 y dos personas no se supera el punto de planeo y puede que con el de 10 Hp sí. Ello significaría que la diferencia de velocidad pudiera ser más del doble.
Si puedes, ve a por el más grande.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 13:38
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola,

yo creo que la velocidad viene dada en gran medida por el tipo de casco.
Yo tenía un bote con un Honda de 5 Hp, y no creo que poniéndole 10 Hp hubiera corrido más, ya que era un casco en "V".
Ahora bién, si es un casco de planeo, entonces sí que la potencia puede traducirse en velocidad.
No se si te ha servido de algo.

Saludos,
Antiguo 01-10-2010, 19:46
Grumete Pirata

Bueno, perdón por haberme retrasado en el agradecimiento pero otros temas me han tenido apartado.
Al final me he decantado por uno de 9.8 cv que me han ofrecido al mismo precio que el Yamaha de 6.-Parsun 9.8 BMS- Me dicen que están saliendo buenos, así que a ver...
Y que ya he dado el paso y firmado la compra del bote. Seguiremos en contacto. Gracias de nuevo:
Zizur
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 02:37
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,236 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Pues ya nos comentarás que tal va ese Parsum. ¿De que pais es y cuanto pesa?.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 02-10-2010 a las 02:41.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 01:26
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Por lo que he leído en otros foros sobre los motores Parsun, no me compraría uno ni borracho...
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 10:21
Grumete Pirata

Gracias por la sinceridad: Yo también he accedido a algún que otro foro y me estoy asustando, tanto que todavía estoy a tiempo en la elección del motor y igual descarto lo del Parsun. Me queda una duda y es que alguna vez he oido que un cliente satisfecho se lo cuenta a 3 y uno insatisfecho a 10. Vamos, que igual no es para tanto, pero la verdad que asusta. El peso del Parsun 9.8 es de 49kg y el del Yamaha creo que 40kg.
Agradezco más aportaciones y mañana decido, je! que aunque me duela en el bolsillo me temo que...
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 10:27
Grumete Pirata

Gracias por la sinceridad: Yo también he accedido a algún que otro foro y me estoy asustando, tanto que todavía estoy a tiempo en la elección del motor y igual descarto lo del Parsun. Me queda una duda y es que alguna vez he oido que un cliente satisfecho se lo cuenta a 3 y uno insatisfecho a 10. Vamos, que igual no es para tanto, pero la verdad que asusta. El peso del Parsun 9.8 es de 49kg y el del Yamaha creo que 40kg.
Agradezco más aportaciones y mañana decido, je! que aunque me duela en el bolsillo me temo que...
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 10:43
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zizur Ver mensaje
hombre el parsum es baratito sencillo los acabados no son como los de suzuki y yamaha.pero el precio tampoco.si q lo pillaba van bien esos motores para lo q cuestan la verdad q van muy bien.luego los q dicen q van mal hay q ver el trato q les dispensan a los motores
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 10:54
Grumete Pirata

Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 10:56
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,236 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Gracias ...
Cita:
Gracias ...
Cita:
Gracias ...
¡Ya te dije anoche, que no tomaras de aquello!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 13:37
txintxorro txintxorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buen día a todos..

Zizur, no tengas duda, conozco el bote, con el yamaha 6 cv, no te vas a arrepentir, yo no pondria ni un caballo mas, el bote por sus lineas lo único que te va a hacer es enterra la popa por mucho que lo trimes, el yamaha de 6 cv. de 4 t. es como un reloj suizo, silencioso, si lo cuidas no te va a dar problena ninguno, mas motor mas peso, que en ese bote es crítico, piensa que aunque lleves alargador de caña el peso lo vas a tener de la mitad hacia popa..., te lo digo por propia experiencia, he tenido unos cuantos botes de ese tipo con fueraborda y conozco gente que le ha puesto motores hasta de 15 caballos y no andan mas que uno de 6 u 8, eso sí, a la misma velocidad van mas desahogados y consumes algo menos, pero las diferencias no son apenas apreciables, también tienes que mirar el número de caballos que aparecen como límite en la hoja de de asiento de tu bote que igual hasta no te permite motores de más caballaje, esa es mi opinion...

Saludos para todos, esta ronda de mi cuenta por el rollo que os he metido.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 21:54
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por txintxorro Ver mensaje
Buen día a todos..

Zizur, no tengas duda, conozco el bote, con el yamaha 6 cv, no te vas a arrepentir, yo no pondria ni un caballo mas, el bote por sus lineas lo único que te va a hacer es enterra la popa por mucho que lo trimes, el yamaha de 6 cv. de 4 t. es como un reloj suizo, silencioso, si lo cuidas no te va a dar problena ninguno, mas motor mas peso, que en ese bote es crítico, piensa que aunque lleves alargador de caña el peso lo vas a tener de la mitad hacia popa..., te lo digo por propia experiencia, he tenido unos cuantos botes de ese tipo con fueraborda y conozco gente que le ha puesto motores hasta de 15 caballos y no andan mas que uno de 6 u 8, eso sí, a la misma velocidad van mas desahogados y consumes algo menos, pero las diferencias no son apenas apreciables, también tienes que mirar el número de caballos que aparecen como límite en la hoja de de asiento de tu bote que igual hasta no te permite motores de más caballaje, esa es mi opinion...

Saludos para todos, esta ronda de mi cuenta por el rollo que os he metido.
Lo vuelvo a leer ahora, cuatro meses más tarde y la verdad es que dabas en el clavo al 100%. Opté por un suzuki 9.9 que era lo máximo permitido para el Olaciregui y estoy de acuerdo en que me sobran CV y en que me hunde más de lo que quisiera la popa.
Me consuela pensar que si más adelante apuesto por un bote mayor... el motor ya lo tengo.
Pues eso... que muchas gracias por el buen consejo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro