![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo la oportunidad de comprar un velerito de 7 metros realmente barato, el problema es que parece un poco abandonado. Tiene por toda la cubierta una especie de moho que le da la apariencia de estar muy sucio. Me gustaria saber si esta suciedad y moho se puede limpiar con algo y eliminar. O si por el contrario a parte de la estética pudiera ser que le afectara a la fibra del barco.
No he sabido subir fotos, espero que con la explicación haya sido suficiente. Un saludo, y birras. Gracias por adelantado
__________________
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado lo mismo... yo no me preocuparía.
Una pasada de karcher y vuelta a pintar (con el antideslizante de rigor). ![]() ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola Alejandro, gracia por tu respuesta, si no tengo KAarcher ¿Valdría un estropajo duro con detergente?
Gracias otra vez Raem
__________________
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Casi seguro que si... el problema es que el antideslizante que colocaron debió ser de algun material orgánico (al menos eso he pensado que le pasa a mi cubierta).
Como al final vas a volver a pintarlo, que no te preocupe ser algo agresivo a la hora de quitar lo viejo. La pintura de cubierta es muy sencilla, yo suelo utilizar Hempel para casi todo. Hay unas bolitas de antideslizante muy baratas que te resuelven el tema. Cuando la pintes, si está muy fea, unaprimera capa de pintura tal cual y una segunda cdezclada con antideslizante. Recuerta mezclar muy bien las bolitas y ser lo mas uniforme en el reparto de la intura de esta segunda capa... Aunque no te quede perfecto (recien pintada es imposible) cuando coge algo de sucierdad queda bastante aparente. Un abrazo Alejandro PD. si estás cerca de un varadero, te puedes acercar y te dejan la máquina una hora por muy poco dinero. Esas máquinas tienen mucha presión y te dejan la cubierta como una patena |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AL3JANDRO | ||
raem (06-03-2011) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Si no tienes una pistola de agua a presion: Usa detergente liquido mezclado con lejia (deja que hablande un poco) y eso si un cepillo de raices y mucho aire de codo
__________________
Barra libre para todos
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Otra cosilla mas, cuando pisas en algunas zonas se hunde un poco la cubierta, sobre todo por encima de la cabina. ¿Se puede reforzar la fibra de vidrio para que este mas dura?
Gracias.
__________________
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Sin saber de que barco hablas o cuanto pesas tú es dificil decirlo, depende si la cabina es laminada en sandwich o maciza de fibra, o si tu peso es de tres dígitos.
Lo normal es que el techo de la cabina no se "doble" con esfuerzos normales y en zonas de trabajo. Si lo hace es porque se ha deslaminado la fibra, la reparación es algo más complicada que un refuerzo por debajo, aunque esta posibilidad no esté de más. Y si se ha deslaminado en la cubierta hay que someter todo el casco a un análisis minucioso, especiamente en las zonas de esfuerzos, etc. ![]()
__________________
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Gracias Bob.
¿Crees que es un problema grave? Lo digo porque a lo mejor pudiera ser que no hubiera que darle importancia, simplemente hay que apoyar con cuidado y ya. Por cierto, peso 91 kg. ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Sin verlo es un poco complicado darte un consejo.
Si tienes la figra vista por debajo, a lo mejor con unas capas de mat se resuelve el problema. En alguna ocasión he reforzarl una cubierta con varios listones encolados entre ellos con la forma de la cubierta (a modo de cuaderna)... es muy sencillo, vas pegando listones (molduras de sección rectangurar) o tiras de tablero marino. Como el primero tiene la forma de la cubierta el resto se van amoldando... así hasta que veas que tiene suficiente resistencia... Pero lo dicho, sin ver nada, dificil nos lo pones ![]() Un abrazo Alejandro |
|
#10
|
||||
|
||||
|
¿ Y dejarias de comprarte el barco solo porque se hunda un poco al pisar en algunos sitios?
Es que me cuesta 1500 euros y es un velero de 7 metros de eslora. Gracias
__________________
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Manejar la fibra es muy sencillo... y en esos tamaños, se puede abordar casi cualquier problema.
Aunque tenga osmosis, todo tiene solción... muy avanzada debería estar para que no merezca la pena arreglarlo. Alejandro |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Reparar una cubierta ( techo de camareta de un 27 pies unos 80 euros en materiales ( contrachapado y fibra)
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
raem (06-03-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|