La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2011, 23:53
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado yo era reticente y ella más....pero. He montado una TV en el barco

Hola a todos y rondas.

Yo era un tanto reticente a hacer del barco un "chalet", y a montar una TV, mi chica ya no digamos, mucho más. El caso es que el tiempo que paso en el barco en invierno y que se haga de noche pronto y el frio han hecho que finalmente la tengamos. Curiosamente me la ha regalado ella. Es increible como han bajado los precios....80 euros una TV de led de 16 pulgadas (no queriamos más) con TDT y a la que le metes un pincho USB y ves pelis. Una gozada. Si a eso le sumamos que a causa de una compra de muebles exoticos en una nave en Burriana me han regalado una mesita de teka para la bañera....estoy de muy en hora buena.

La tele la he montado esta misma tarde en un ratito. Estoy muy contento.

Rondas para todos.

Os dejo un par de fotos.

Editado por ignius en 25-06-2011 a las 23:57.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2011, 23:57
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: yo era reticente y ella más....pero. He montado una TV en el barco

¡¡¡Hombre!! felicidades!!! ¡¡mas por la mesa que por la tele!!!

No, no, en serio!! que era broma!!
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 00:03
Hermano de la costa

Predeterminado Re: yo era reticente y ella más....pero. He montado una TV en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡¡Hombre!! felicidades!!! ¡¡mas por la mesa que por la tele!!!

No, no, en serio!! que era broma!!
Gracias!!!
Lo disfrutaré desde el jueves hasta el domingo para estrenar. Me da igual que llueva.

Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 00:20
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

En mi caso, era mas grave... era un absoluto enemigo de tal cacharro.... hasta que un día (hace tiempo) entendí que mi gran afición a la F1 tenía muy poco en común con navegar.
O una cosa u otra.
Dejaba de navegar, algunas veces, por ver la F1, y muchas, muchísimas veces, dejaba la F1 por navegar.
Antes repetían un GP alguna vez mas despues de su emisión en directo, ultimamente, no.
Finalmente, mi nuevo barco, ya tenía TV montada... y la dejé.
Ahora me resulta mucho mas cómodo, por compatible, navegar y ver F1.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 00:28
Hermano de la costa

Yo también soy de F1. Pero para eso esta la grabadora. En Canal 9 la dan siempre luego a las 19:00 hrs. para tu referencia.

En el caso del GP de Valencia no saldré a navegar porque tengo dos plazas en el palo para dos compañeros que quieren ver la curva del puente desde el barco. Yo no se esos dias como me las arreglaré para ir a bordo...ya veremos.

En todo caso, ver un "rebelión a bordo" o un "a la caza del Octubre Rojo" en el barco, ya puedo hacerlo sin tener que depender del portatil.

Saludos y rondas y que gane Alonso.

Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 02:03
Al Pairo Al Pairo Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 390
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola Ignius, no nos cuentas como has instalado la antena para la tele, ni donde. ¿en la perilla del palo o en popa? con que antena? o ya la tenias en el barco?
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 05:18
Neme Neme esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes

Pues muy bien, asi, si hace mal tiempo lo matas viendo la TV.

Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 09:24
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Te agradecería la marca y modelo de la TV de 16" que has instalado.

Antiguo 09-03-2011, 09:31
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

por lo que se ve en la foto en un Ejoy o algo así yo compré uno de 20 y laverdad es cojonudo me estoy pensando comprar uno de 16 para los reviros de marea que no pica peje nacío
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 09:56
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes

Teneis la de la marca de corte ingles(saivod) muy barata y encima LED
Antiguo 09-03-2011, 10:02
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por baixaavacaamexar Ver mensaje
Teneis la de la marca de corte ingles(saivod) muy barata y encima LED
Jacobo creo que esta es a 220 v ¿no?

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 10:20
istambul istambul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Ignius, Yo en mi Furia-1000 tambien le he puesto este finde una tele de leds, pero a mi me ha costado mas cara bueno es que es de 26 pulgadas, es para ver el Ferrari de Alonso mas grande.
y como tu poder ver pelis los fines de semana invernales bien calentitos
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 10:38
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes

Bonita tele, creo que es una medida muy buena para un barco mediano. ¿Podrías poner información de donde la compraste y las características ?
Yo lo he pasado mal el último verano cuando había carrera, no tengo tele aún, y tengo una lista muy laaaaaaarga de cosas necesarias para el barco y la tele está por la posición 14 ó 15 de la dichosa lista. Me gustaría comprar una de 12v y que tuviese lector de DVD incorporado, para ahorrar espacio y conexiones, pero no encuentro nada a precio de chollo de estas características...
Aunque he dejado un viejo portátil con tarjeta de TV y he comprado un convertidor de 220v a 12v, que tira de las baterías un pasada, pero que para ver la F1 confío en que valdrá, aunque sea con el motor arrancado toda la carrera, también dará sonido racing de fondo
Happy sailing

Anónimo
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 10:46
bigblue10 bigblue10 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

La IJoy de 16 tiene entrada de 12V?
Estaba pensando en comprar ésta, pero en sus características no veía claro si tiene el transformador de 220v a 12v interno o externo, como los portátiles.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 12:21
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Unas para todos

El tema de la Tv de LED a 12 voltios, es la solucion ideal para nuestros barcos por aquello del consumo. Pero........

No entiendo mucho del tema, pero si tension del barco es variable, como sabemos nuestras baterias nos dan 11,x voltios, según se agotan bajan y bajan 10, 8, 6 ...., y cuando estan en proceso de carga llegan a los 14 voltios. Es decir que tenemos unas tensiones entre 10 y 14 voltios.

Que pasa con esto a los aparatos electronicos no diseñados especificamente para trabajar con estas oscilaciones de voltajes en barcos, coches.... es decir la TV, el PC......
Antiguo 09-03-2011, 12:23
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Creo que se ha mencionado ya, pero para estos temas de aparatejos de 12V hay una web de autocaravanas (www.acpasion.net) donde hay bastante información, en concreto en el foro de Accesorios y en el de Bricolaje. Está claro que a los ac's no les da tanto pudor hablar de teles

Por ejemplo, alli hablan de la iJoy esa que decis y parece que sí conecta a 12v directos

Mario.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 12:46
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

mi pregunta es.. que antena utilizais para ver la television?? la orientais cuando fondeados? y si vais navegando??

saludos!!
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 13:00
Hermano de la costa

Hola a todos:

A ver, voy contestando que parece que la cosa genera interés.

Después de mucho buscar, porque yo tenia claro que quería algo a 12 v. y que tuviese DVD incorporado (lo que se llama un combo) encontré está

http://www.darty.es/e_commerce/TV-LC...62617-c-56.htm
(es el enlace de la tienda)

porque los combos con DVD ya casi no los fabrican. En la misma tienda me vendieron un soporte de pared bastante apañado por unos 14 euros y me hicieron un 20% de descuento en la tele.

El asunto es facil, medí con el trasformador que trae y daba 12 voltios clavados, medí la polaridad de los cables y he cortado el de salida, conectandolo al aplique de luz que tiene al lado respetando esa polaridad. Antes del conector tienen un estabilizador de corriente. De momento hasta con 10.9 v. me ha funcionado perfectamente. El consumo de la tele es perfectamente asumible por esta linea que tiene un fusible de 15 A. y va cuando conecto las luces de cabina desde la mesa de cartas, además coincide que estoy cambiando todas las luces de interior a leds, con lo que la linea va sobrada ahora de chicha.

La tele tiene para USB, para scart, para VGA por si se quiere pinchar un portatil y para HDMI para un disco duro multimedia, por ejemplo. Yo tengo uno de un tera que va sobrado.

Lo de la antena para TDT aun no lo he hecho pero el plan es el siguiente: aprovechar la moldura que hay en la parte superior de ese mamparo para pasar el cable y poner una antena de interior en la repisa que hay en babor, será un antena no pasiva, alimentada por la propia TV a 5 v. Si esto no va ya tendré que salir hacia el palo por esa misma moldura pero hacia arriba.El aplique de luz hara de pasacables en todo caso y así no tendré cables feos colgando ni cruzando el mamparo. Cuando haga este bolo, prometo dar resultados y poner fotos.

Saludos y rondas.

Editado por ignius en 25-06-2011 a las 23:57.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
barbagris (09-03-2011), mardelevadecadi (09-03-2011)
Antiguo 09-03-2011, 13:03
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
mi pregunta es.. que antena utilizais para ver la television?? la orientais cuando fondeados? y si vais navegando??

saludos!!
Cuando navego.....navego... nunca he puesto la tele.

la Tv para ver los coches y las motos, es decir, un bañito, una birrita y la carrera.
Cuando estas en el puerto para ver una peli o un DVD o un partido.

La antena en mi casi como todos los veleros a tope de palo, y una marina
Antiguo 09-03-2011, 14:03
bigblue10 bigblue10 esta desconectado
Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola a todos:

A ver, voy contestando que parece que la cosa genera interés.

Después de mucho buscar, porque yo tenia claro que quería algo a 12 v. y que tuviese DVD incorporado (lo que se llama un combo) encontré está

http://www.darty.es/e_commerce/TV-LC...62617-c-56.htm
(es el enlace de la tienda)

Saludos y rondas.

La que has puesto en el enlace es una LCD de marca Clayton, y la de la foto es una iJoy
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 14:30
ilusion ilusion esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

Iñaki¡ Que tal??
Yo solo decirte que me alegro de tu alegría por tu nueva adquisión.
Nosotros en el Ralip, y aunque vivamos aquí, seguimos todavía sin instalar una tele.
Nos conformamos con ver pelis, en mi ordenador (17 pulgadas) y ir de vez en cuando a un garito de por aqui, a ver on line la serie El Barco de antena 3. Que aunque es mala de cojones a nosotros nos sirve para dos cosas...
1-Sentirnos un poquito más cerca de casa..
2-Hartarnos de reir de las paridas que hacen.
A partir de Junio y hasta finales de agosto estaremos por españa, a ver si coincidimos en algún puerto¡
Cuando veo a Iván todavía nos reimos y recordamos con gran cariño ese traslado fantástico de Sitges a Valencia...
Besos¡
A ti, a tu chica y a tu barquito¡
Antiguo 09-03-2011, 15:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ilusion Ver mensaje
Iñaki¡ Que tal??
Yo solo decirte que me alegro de tu alegría por tu nueva adquisión.
Nosotros en el Ralip, y aunque vivamos aquí, seguimos todavía sin instalar una tele.
Nos conformamos con ver pelis, en mi ordenador (17 pulgadas) y ir de vez en cuando a un garito de por aqui, a ver on line la serie El Barco de antena 3. Que aunque es mala de cojones a nosotros nos sirve para dos cosas...
1-Sentirnos un poquito más cerca de casa..
2-Hartarnos de reir de las paridas que hacen.
A partir de Junio y hasta finales de agosto estaremos por españa, a ver si coincidimos en algún puerto¡
Cuando veo a Iván todavía nos reimos y recordamos con gran cariño ese traslado fantástico de Sitges a Valencia...
Besos¡
A ti, a tu chica y a tu barquito¡
Eeeeeyyyy:

que vueno saber de ti. Cuando vengas para España a ver si coincidimos. Os tengo perdidos a Ivan y a ti.

Bigblue10 tienes toda la razón, el enlace no es correcto, la tv, en efecto es una iJoy, pero esta comprada en la tienda del enlace que pongo, eso es seguro en concreto en la tienda DARTY en el centro comercial MN4 en Alfafar, Valencia. Allí también tienen soportes y antenas.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 15:54
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,330
Recibió 867 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
En mi caso, era mas grave... era un absoluto enemigo de tal cacharro.... hasta que un día (hace tiempo) entendí que mi gran afición a la F1 tenía muy poco en común con navegar.
O una cosa u otra.
Dejaba de navegar, algunas veces, por ver la F1, y muchas, muchísimas veces, dejaba la F1 por navegar.
Antes repetían un GP alguna vez mas despues de su emisión en directo, ultimamente, no.
Finalmente, mi nuevo barco, ya tenía TV montada... y la dejé.
Ahora me resulta mucho mas cómodo, por compatible, navegar y ver F1.
siempre a sido compatible y ahora en Valencia mas...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro