La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2011, 06:01
mayemi mayemi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Que le puede pasar a mi mercruiser 5.0

Hola, en primer lugar una ronda para todos los cofrades..
El otro dia me intente arrancar el barco (CROWN LINE 210CCR) que tiene un motor mercruiser 5.0 LX con una cola alpha one de segunda generacion.Lo intente arrancar en seco con unas orejeras, el caso es que despues de conectar las baterias e ir a arrancar lo unico que suena en el motor es un clak y ya esta ni miserable run. No se si sera tema de baterias o que pero lo he intentado con varias baterias distintas y con varias juntas...y nada siempre el mismo clak aparte el manometro de la bateria me marca 12 voltios...si alguien supiera decirme donde puedo ir urgando, agradecido estare.Y ya de paso si alguien sabe como se saca brillo al casco. Imagino que habra que pulirlo asi que si alguien sabe que tipo de maquina usar y que producto....un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 07:44
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Que le puede pasar a mi mercruiser 5.0

Buenos días.
Ese clack tiene pinta que las aspas del motor de arranque se han quedado pegadas de no usarlo.
Prueba a pegarle un golpecito al motor de arranque.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a satyro
mayemi (23-03-2011)
Antiguo 07-02-2011, 10:33
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje
Buenos días.
Ese clack tiene pinta que las aspas del motor de arranque se han quedado pegadas de no usarlo.
Prueba a pegarle un golpecito al motor de arranque.
Un saludo.

Con un mazo de nylón (vulgo martillo de plástico), en la parte delmotor de arranque donde engrana con el volante motor, unos golpecitos y mano de santo. No golpees el cuerpo del motor de arranque, si no la parte de aluminio que acaba de forma aproximadamente cónica.
Corresponde con la parte izquierda de la imagen:

El "clak" que oyes es la palanca del relé que salta pero no llega a mover el piñón de engrane que es el que mueve el volante de inercia, al no engranarse, no llega a mover el cigüeñal, por tanto el motor no arranca. Unos golpes lo libera y todo vuelve a funcionar.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
mayemi (23-03-2011)
Antiguo 08-02-2011, 04:29
Grumete Pirata

Gracias por la informacion haber si buscon un hueco y me lio otra vez con el barco espero encontrar el sitio exacto para golpear, no valla ser que de la emocion le pegue donde no debo...ya os contare y muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2011, 03:23
Grumete Pirata

Predeterminado Re: NO CONSIGO ARRANCAR MI MERCRUISER S.O.S.

Hola a todos y unas ronditas...
Este fin de semana ya me puse con el barco y me lie a manporros con el motor de arranque, que por cierto esta bastante escondido y no he podido darle muy bien, lo unico que he conseguido es que en lugar de hacer un clack cuando le doy al contacto, ahora me hace muchos clacks seguidos segun mantengo el contacto dado... las baterias las he comprobado con un medidor, y marcaban alrededor de 12,7 v. asi que entiendo que por falta de chicha no es...no se que tipo de golpes le tendria que dar al motor de arranque para que suelte lo que tenga pegado, pero con el espacio que hay no se puede hacer maravillas.Solo la idea de desmontar el motor de arranque por si tuviera que cambiarlo ya me da miedo..y no por el precio que pueda costar si es que lo encontrara sino porque para desmontarlo lo mismo tengo que quitar medio motor...Bueno espero que alguien me pueda ayudar porque al fianl me voy a rendir y me va tocar pagar una pasta..
Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 22-03-2011, 11:44
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Intenta mover el cigüeñal con una llave de vaso y una palanca grande, luego prueba a dar otra vez al arranque, es lo único que se me ocurre antes de desmontar el motor de arranque. Si lo desmontas, seguro que con un buen limpiado y engrase vuelve a funcionar.

Suerte.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
mayemi (23-03-2011)
Antiguo 22-03-2011, 18:26
Grumete Pirata

Hola Choquero, lo de mover el cigûeñal ya lo hice, no es que saliera navegando, pero algo se movió. Lo de desmontar el motor de arranque no me preocuparia tanto si no estuviera tan escondido.Pero si no me equivoco creo que voy a tener que desmontar un colector para poder acceder mejor al motor de arranque, aunque si consiguiera desmontarlo tampoco sabria muy bien que hacer con el....vamos que se acerca el momento de echar el barco al agua y yo en este plan...si alguien puede decirme algo mas para provar el proximo dia se lo agradezco.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2011, 20:30
esimbad esimbad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 32 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola Mayemi, cuando miras el voltaje?. Piensa que igual "en vacío", es decir, sin darle al contacto, tienes 12V, pero si al darle el voltaje baja mucho, es algo tan simple como la bateria.
Intenta arrancarlo con otra bateria, a ver.
Si tienes que desmontar el motor de arranque , no se como será en tu motor, pero normalmente, con desconectar los 2 cables que lleva , y dos tornillos , lo tienes fuera.

Si una vez fuera no te ves con fuerzas para intentarlo, pues a un taller de electricidad del automovil y te lo dejan "niquelao".

Birras a discrección..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esimbad
mayemi (23-03-2011)
Antiguo 22-03-2011, 20:43
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Despues de leer el post, tambien me inclino a pensar que hay falta de voltaje. Intenta cargar las baterias a tope, si ya has comprobado que estan bien, o acercale otra bateria con unos cables de arranque.
Si esto no funciona, no te queda otra que sacar el motor de arranque para comprobar y en su caso reparar. Si tiene muchos arranques, ve pensando en cambiarle las escobillas.

Saludos

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
mayemi (23-03-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro