![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que he resumido bastante bien en el título, me gustaría acoplar un sable de back y nunca lo he visto en un catálogo de acastillaje... agradecería info
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La colocacion depende del tipo de back que lleves. En mi caso que llevo un 7:1 en linea con el cable del back, encinto el sable bien al cable por fuera de la primera polea (la que va sola a un arraigo en cubierta y a un 6:1) y lo prolongo el recorrido maximo de mi back (unos 10-15 cm sin partir el palo
). En el cabo llevo una referencia, y en el sable unas marcas. Si llevas hidraulico es igual, y si llevas patas de gallo, ni idea.Sables no se si venderan especificos. Yo creo que lo normal es usar retales de sables de vela ligera. En mi caso yo uso trozos de sable de mi catamaran (son de carbono, pero es que no tengo otros) Ronda de cafelitos
|
|
||||
|
||||
|
Saludos para todos!
Lo primero preguntarte donde tienes el barco. Conozco "peña" que se dedica a eso en la zona de levante. Yo lo he intentado, aprovechando un cambio de back a textil, pero como llevo instalado en perilla la antena de VHF, el wind, la "elestrónica", pues tenía que reinstalar todo para dejar libre la zona central, de proa a popa, de la parte superior de la perilla. Porque es tan secillo como eso. Súbete al palo y saca unas afotos de la zona que comentamos para ver si hay espacio y poder enseñárselas al "Espesialist-men" que podría instalarlo. Cuélgalas en el foro. Por sierto, que barca tienes? Bon biento pal finde. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a castañuca | ||
Franikaze (11-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ontia Zalaca!!!!
Donde llevas tú el sable? No he entendio na!! Eso sí, madrugadores si que semos. Un abrazote! |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ser un experto, te cuento como lo haría yo:
El sable te lo haces... con un trozo de sable. Si no tienes tendrás que comprarlo. En Gándara seguro que lo tienen. Te vas a la puntalpalo y (si tienes sitio libre como te cuenta castañuca) lo atornillas a la perilla por un extremo (piensa que necesitas apoyo). En el otro extremo habrás hecho una muesca para que te entre el back y la cierras con cinta para que no se salga. Con el back destensado, doblas el sable hasta que entre en la muesca y yastá! Lo más complicado, dar con la medida. A ojo, para un Yatlant debería llegar con 60-70 cm. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el catálogo de Selden puedes en contrarlos. tienes 3 tamaños en función de la eslora de tu barco. Búscalo como "backstay flicker"
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dignity | ||
|
|
||||
|
||||
|
Zalata, por la descripción que has hecho, juraría que tu el sable lo llevas en popa, abajo, en lugar de en la perilla del mastil ¿estoy en lo cierto?
|
||||
|
||||
|
Estoooo, eehhh, bueno. Eso de "a quien madruga dios le ayuda" esta por ver. A mi no me ha ayudado en nada. Pense que se referia al sable que se usa como referencia en el trimado del back, y no he caido que se referia al sable de tope de palo, como el del Mumm 30. En mi caso no llevo. En las viradas uno tiene que "guitarrear" porque llevo un MGU un pelin largo (e.d. mi baluma esta muy muy alunada).
Tomaros lo que querais, que yo me voy a echar un par de cafes mas a ver si espabilo.
|
||||
|
||||
|
perfect, yo que me esperaba algo más técnico y tenía en la cabeza hacerlo yo, thanks a todos!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|