La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2021, 13:03
Alba2021 Alba2021 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Primer fondeo en costa brava

Empiezo, mañana tenemos pensando alquilar una embarcación (flyer 550 con motor de 100cv) y navegar por la costa brava hasta una calita donde he visto que su fondo es de arena. A ver yo soy principiante, tengo la licencia y estudio para el PER. Y la verdad nose si me he precipitado ya que viajamos 4 adultos y mi hija de 2 años, todo tranquilo en plan relajación, serían para 4h. Aparte de mirar la metereologia para mañana, mirar vientos, olas… que consejo podrían darme, tengo mucha teoría pero ninguna práctica. Nuestra idea para quien conozca la zona sería ir por cala futadera o más al norte de la costa brava cala xelida. Porfavor darme algún consejo a la hora de fondear. Gracias

Cervezitas frescas para todos/as!!
Citar y responder
Antiguo 18-08-2021, 21:03
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Primer fondeo en costa brava

Gracias a todos/as por la gran ayuda.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2021, 21:06
Fesacre Fesacre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 168 Agradecimientos en 129 Mensajes

Futadera es un buen fondeo un poco antes tienes cala bona que si vas temprano y puedes acceder dentro de la cala esta muy bien si se te gira el tiempo puedes mirar de pillar una boya en guiverola
Citar y responder
Antiguo 18-08-2021, 22:26
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 140 Agradecimientos en 102 Mensajes

Buenas noches.
Supongo que sales desde blanes,hay unas calas muy bonitas al lado antes de llegar a santa cristina , pero si quieres ir para tossa, cuidado con un espigon que hay cerca de la costa al lado de cala llevado,al pasar la isla de tossa , hay una gruta donde entran los barcos ,si el mar es propicio.y de las dos calas que te ha dicho el cofrade , me gusta más cala futadella , es más amplia y tendras más espacio para maniobrar , en cala bona que esta antes , hay un chiringuito , todo caro pero el sitio no se merece menos .
Y lo más importante de todo ,antes de tirar el ancla mira de no hacerlo sobre la poca posidonia que hay ,en estas calas ,que como las meigas haberla hay. Ya contaras la experiencia .
Yo la ultima vez que subi , a principio de verano , de bajada a lloret, nos acompaño un grupo de delfines , a poco menos de media milla de la costa.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2021, 00:53
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,923
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

En Agosto de 2020, con una semirrígida de alquiler (50 caballos), yo donde donde te indica el cofrade Gin Mare (cerca de la gruta donde entran los barcos), y, en un día tranquilo, con mar rizada y poco viento, fue un fondeo muy agradable.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2021, 17:42
Grumete Pirata

Hola chicos!!!! Acabado de llegar ahora al hotel os hago un resumen. El día no acompañaba la verdad pero bueno… era mi primera vez navegando, y ahora que llego al hotel y me siento noto como si aún estuviera subido en la embarcación. El movimiento de las olas… supongo que será lo típico de las primeras veces. La Ida bueno nos a costado 1h ya que las olas entraban muy por través y llevando a mi hija de 2 años pues íbamos a la marchita…. Hemos llegado a cala futadera y wow!!! El cielo fatal, Viento no muy fuerte pero al ser de SE no era un buen fondeo..estaba lleno de embarcaciónes así que la verdad yo no me atrevido a fondear entre ellas pero si he fondeado y súper bien, no ha garreado ni nada..el fondeo estaba a 5 metros de profundidad, quizás no tire el suficiente caño pero agarro bien y genial!!! Luego la vuelta mucho mejor, en 15 minutos estábamos en puerto!! Así que para ser mi primera vez, estoy súper orgullo de lo que ido aprendiendo y de almenos leeros a vosotros que la verdad me habéis dado seguridad porque iba cagado!!! Un abrazo!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alba2021 este mensaje:
Glock (20-08-2021), J.R. (20-08-2021)
Antiguo 20-08-2021, 08:47
Glock Glock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes

Me alegro de que fuese bien!

La verdad que para los que comenzamos en esto, se hace complicado a veces. Yo he salido contadas veces, y con el nene también, así que me lo miro todo bastante. Ahora tengo una pequeña neumática que me va bien para ir pillando práctica.

Lo único que me da corte todavía es 'darle un cabo' a alguien que haya en una boya para poder amarrar a él. Lo he visto en un par de ocasiones, no sé si es muy frecuente.

Un saludo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro