![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos cofrades, en primer lugar unas rondas virtuales para todos.
Soy nuevo en el foro, creo que se comienza así (si no, disculpas previas). En fin, el motivo de escribir es que estoy pensando comprarme un VIVA 24, y quería saber si alguien tiene experiencia navegando con él. El precio me parece bien para el barco que es, pero tiene una motorización máxima permitida de 6 CV, no sé si será poco para este barco (pesa 1.400 Kg). Si alguien tiene algún comentario lo agradecería. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, en el foro tienes un hilo sobre este barco y el 21, de todas formas decirte que si bien es suficiente un 6 cv fueraborda lo mejor seria un 15 cv ya que al ser bastante alto tiende a derivar mucho con el viento en las maniobras de atraque, con un poco más de potencia el barco seria más manjable,
Un saludo, Ciclope. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus comentarios, el problema es que tiene la limitación en papeles y creo que necesito una certificación del astillero en la que indique que es posible montar un motor de más caballos.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kimara2301.
Mirate este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=30918 Trata sobre los Decisión / Sasanka es el nombre del astillero polaco que los fabricaba. Yo soy el feliz armador de un Decisión Viva 24. Lo que me extraña es lo que comentas de la potencia del motor: máximo 6 cv ???? ![]() Yo llevo un intaborda de 9CV, y he visto Viva,s 24 con fuerabordas de 8 y de hasta 15 cv. En los papeles que tengo del mío, En la "declaración escrita de conformidad" para la obtención del marcado CEE indica una potencia máxima de 10 cv. ¿ Podría ser que estuvieses confundiendo la potencia máxima admisible con la que indica la hoja de registo y el certificado de navegabilidad ? ;lógicamente en el registro y en el certificado estará dado de alta el motor que lleva, pero que la potencia máxima admisible es el que indica la declaración escrita de conformidad. No obstante, tal y como te han comentado, con 6 cv es suficiente, pero si puedes llevar 2 ó 3 caballos más, pues mejor. Salud y birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda Halcón Milenario, la información del foro me ha sido muy útil.
El tema de la potecia máxima que te indico es la que viene efectivamente en la hoja de asiento y en el certificado de navegabilidad, no he visto todavía el certificado de conformidad, pero el barco no tiene ningún motor acoplado en los papeles. Según me han dicho en Capitanía Marítima, desde inicio de este año, si el motor es fueraborda no hace falta incorporarlo en los papeles, simplemente tiene que adaptarse a la potencia máxima permitida. Salud, birras y buena navegación. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|