La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2011, 20:24
Mons Sacer Mons Sacer esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hoa cofrades, rondas de brebajes diversos para todos . Como soy nuevo, me presento. Me llamo Félix y soy el afortunado y feliz propietario de un velerito de 5 metros en el puerto de Palma. Como me gusta el bricolage y el barquito tiene 20 años siempre hay cositas para hacer. Y por fin ahí va la pregunta:

-¿Los cables de los obenques van absolutamente fijos a las puntas de las crucetas o sólo hay una guía para que no se salgan de la punta, pero que le permitiría deslizarse si se soltara de ambos lados?.

Os lo comento porque tengo una cruceta un pelín tocada, unos centímetros más baja que la otra. Ya me imagino que lo mejor sería bajar el palo y mirarlo bien, pero quería esperar unos meses ya que donde encaja al palo si lo he mirado y está perrfecto. Creo que se dobló un poco sacándolo del agua con una grúa en cruz nada adecuada para veleros. La cuestión es que he puesto un tope en el obenque (un perrillo) justo debajo de la cruceta de manera que no pudiera nunca bajar más. Luego he empezado a pensar que si destenso el obenque al aflojar la tensión el mismo tope podría forzar la cruceta hacia arriba. En fin, que me queda todo un mundo por aprender.
Gracias!.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro