![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y rondas.
un pesquero de arrastre de mas de 20 metros. se puede transformar en velero? o mejor dicho. que sistema de velas seria necesario para que se moviera . dos palos(goleta)?? rediseñar quilla.? la cuestion es que un arrastrero de unos 25 metro. de madera, esta disponible, y quiero soñar que transformaciones necesitaria para convertirse en barco de vela....asi me surgen preguntas, sobre que tamaño tendria el palo, o los palos. que sistema de velas deberia usarse, cuadras??? cangreja io marconi daria lo mismo? alguna ventaja? me refiero a un barco de pesca de arrastre tipico de la costa española, sureste. hay algun problema con la quilla supongo. aunque son barcos con gran estabilidad , el sistema de vela descompesaria el diseño ??? no se. no pregunto ni por la viabilidad de que sea de madera,ni si funciona o no el motor, ni los problemas añadidos, pero he visto que hace bastantes años habia barcos de arrastre de tonelajes parecidos que se movian a vela.... supongo que con uno de los actuales tambien se podria conseguir. no? ya esta ya he escrito un ladrillo. lo siento. gracias gracias
|