La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2011, 23:46
pumuky pumuky esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Veleros 27-30 pies ¿zona 3?

Antes que nada, unas cervecitas para todo el mundo!
Vamos a ver, después de muuuchos años pensando en comprar un barco, parece que la ocasión se acerca. Aunque aún faltan 1 o 2 años, ya he empezado a mirar, por ver si es posible el comprar lo que queremos, o es un sueño. Tengo el PY, pero soy un gran novato con muy poca experiencia, solamente vela ligera y dos cruceros de charter de 15 días cada uno.
La idea de la almiranta y mía sería un crucero de 26-30 pies, de segunda mano, por unos 20000€ - 25000€. Barcos de esas características hay, pero mi duda es:
¿Estos barcos se pueden despachar para zona 3? Ya sé que alguno de ellos sí, pero en general ¿son de categoría C salvo excepciones? ¿o la mayoría sí son de categoría B? ¿dónde me puedo enterar de qué categoría es cada barco? Estoy hablando de puma 27, puma 29, first 30, dufour 28...

En el caso de que se pueda, ¿hay problemas para fijar la balsa en estas esloras? digo porque igual ocupa demasiado.

No lo queremos poner en zona 3 según lo compremos, pero sí que me gustaría que al de un tiempo, si nos gusta el barco, tener la posibilidad de pasarlo a zona 3 sin cambiar de barco
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 00:10
Piratilla

Predeterminado Re: Veleros 27-30 pies ¿zona 3?

¡Ah! y otra preguntilla. Yo mido 183 cm, la mayoría de anuncios de barcos no indican la altura de la cabina, pero los pocos barcos de estas esloras donde he visto el dato, son alturas de 180 a 170. Si no me puedo poner de pies en mi barco, ya no me gusta ¿Es normal que no tengan la cabina de 185 o mayor?
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 01:18
jlmolpe jlmolpe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 23 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buenas noches, Pumuky, y
Solo indicarte mi experiencia. Hemos comprado hace nada un Fortuna 9, que tiene en papeles 8,25 m de eslora y que yo veo alrededor de los 9 metros efectivos. Mi estatura es de 180 cm y la cabeza no da en el techo de la cabina nada mas que a proa, llegando al camarote.
En cuanto a la auxiliar, tengo la misma duda que tú, por que Kabuty, su anterior armador me la pasó desinflada y todavía no la hemos hinchado, con lo que no sé que tal irá a proa, aunque he visto un hilo de un pescante único que no me desagrada.
Conclusión, que me enrollo como las persianas... alrededor de 30 pies, alrededor de 25.000,00€, alrededor del año 90 y para mí, como para cualquier armador, supongo, un pedazo de barco.
jl
Antiguo 10-06-2011, 01:20
jlmolpe jlmolpe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 23 Agradecimientos en 15 Mensajes

Pedazo de rollo y no he respondido a la pregunta principal..... en fin.
El F9 puede despacharse para zona 3 y muchos de los que has comentado tú, también.
jl
Antiguo 10-06-2011, 01:37
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Mira yo tengo un un RO-300 que viene a ser una versión moderna del F9. Eslora 9 metros. Categoria A, despachable incluso para zona 1 (si llevas todo lo que hay que llevar) y sin ningun problema para zona 2 (balsa, revisiones, etc.). La balsa cabe perfectamente.
No te aconsejo zona 3 porque practicamente te piden lo mismo que para zona 2 y solo puedes ir a 25 millas.
La auxiliar va justita, la mia es de 210 cm, en la proa y asegurada con unos cabos. Eso sí, con auxiliar en proa la maniobra del génova se encalla 1 de cada 2 veces y hay que ir a proa a desenredar las escotas. Lo mejor para la auxiliar : pescantes.
Altura de cabina: yo mido 1,82 y me rozan los pelos en el techo al ir a proa, pero hasta el palo de la mayo voy bien
Bueno, unas

Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 07:22
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Al final vamos a coincidir en este hilo los de siempre.

Confirmo lo dicho hasta ahora. El RO300 es categoría A Oceánico.

Suerte en la búsqueda.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 07:53
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Dependerá del barco, pero por lo menos en Valencia y en mi caso, con un Colvic Sailer de 9 metros, sin CE,(que ya tiene años...) si le pones todo lo que piden(balsa, baliza,...) no te dan problemas.

Yo llevo la balsa en su soporte sobre cubierta,delante del palo. Y la auxiliar desinchada en su funda y en la conejera. Para el verano, pues un cabo ya remolcarla, o desincharla y listo.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 08:02
Punta del Este
Invitado

[quote=pumuky;1075364]
¿Estos barcos se pueden despachar para zona 3? Ya sé que alguno de ellos sí, pero en general ¿son de categoría C salvo excepciones? ¿o la mayoría sí son de categoría B? ¿dónde me puedo enterar de qué categoría es cada barco? Estoy hablando de puma 27, puma 29, first 30, dufour 28...

Para despacharlos a zona 3 deben tener como mínimo la categoría de diseño "B". En los barcos nuevos te dice qué categoría tiene. Pero en los antiguos no lo pone, por lo tanto una de las maneras de averiguarlo es llamar, o mejor ir, a capitanía, y ellos tienen un listado de estos barcos que no ponen su categoría de diseño en la que pone "X BARCO = X ZONA DE NAVEGACIÓN".

Por otro lado en este hilo puedes encontrar información interesante:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=43157

En el caso de que se pueda, ¿hay problemas para fijar la balsa en estas esloras? digo porque igual ocupa demasiado.

Problema ninguno, evidentemente te quitará espacio y cuanto más pequeño el barco, más espacio ocupará, es de cajón.

Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 08:06
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por pumuky Ver mensaje
¡Ah! y otra preguntilla. Yo mido 183 cm, la mayoría de anuncios de barcos no indican la altura de la cabina, pero los pocos barcos de estas esloras donde he visto el dato, son alturas de 180 a 170. Si no me puedo poner de pies en mi barco, ya no me gusta ¿Es normal que no tengan la cabina de 185 o mayor?
En los barcos antiguos es normal que no midan más de 1,80 o como mucho 1,85, siempre hablando de esas esloras.
No sé, yo mido 1,90 y mi barco 1,80 y te acostumbras rápido (vivo en mi barco).

Luego siempre puedes decir que tiene un francobordo muy reducido

Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 14:31
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

En mi caso, un Furia 28, de eslora real en torno a los 8,50 metros, la altura en la cabina en su punto más alto, que practicamente lo mantiene por todo el salón se queda en 1,78 aprox.

El caso del despacho, lo tengo despachado para zona 2, la balsa salvavidas, la llevaba sobre cubierta a popa del palo, debajo de la botavara, pero no me terminaba de convencer y hace un par de meses fabriqué un soporte que lo llevo colgado por fuera del balcón de popa en la aleta de babor.

La embarcación auxiliar que muchos han comentado, durante la mayor parte del tiempo, está en casa estibada, cuando me voy de viaje, sobre todo a Baleares, la llevo desinchada, la hincho ya en Ibiza, y luego la llevo a remolque, si cruzo a Mallorca o Cabrera, entonces la subo a una plataforma de baño que construí hace unos años.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 23:43
Piratilla

¡Gracias a todos! Unos Gintonics de mi cuenta, que ya estamos a viernes.

Ya veo que en principio no tendría porqué haber problema para despacharlo en zona 3, eso sí me aseguraré muy bien de que sea así antes de comprarlo. Por cierto, cuatro cofrades hablándome del fortuna 9 o Ro300, si ese barco lo tengo bastante fichado, pero por lo general parece más caro que otros de la misma eslora. El de windi me tiene enamorado, pero se me va un poco de presupuesto... Por cierto, sin haber mirado mucho, parece que en esa eslora la gran mayoría tienen una cabina a proa y como mucho una conejera, que si no me equivoco es individual, no? El único que parece tener 2 es el f9.

Bueno, que me caliento viendo barcos y aún me queda un año con suerte o dos para comprarlo. Es que después de este verano que ya hemos hecho un crucerito de charter con la familia (el peque dos años recien cumplidos), he convencido a la almiranta Qué bien lo pasamos, qué ganas de repetir en nuestro propio barco, aunque sea pequeño y viejo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro