La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2014, 21:40
txepetxa txepetxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 154 Agradecimientos en 90 Mensajes

Muy buenas a todos.
A ver si por aqui alguien sabe o puede ayudarme con un problemilla que tengo.
tengo un motor volvo v6 gasolina carburacion, y lo he tenido parado bastante tiempo y cuando he ido ha arrancarlo....UPS UPS!!!!, no arranca. el caso es que la gasolina se ha evaporado y la bomba electrica no funciona y el carburador tampoco va bien. arreglo la bomba, y el carburador tengo que desmontarlo, con lo cual las juntas se rompen y tengo que comprar un kit de juntas y demas nuevo. el problema es que una pieza con un muelle que va dentro de la cuba (donde esta el flotador) esta pegada. la despego, pero ya que en el kit me viene esta pieza nueva la cambio. cambio tambien la membrana de la bomba de aceleracion, ya que estamos y tenemos piezas nuevas pos aprovecho y hacemos mantenimiento. monto todo con las juntas nuevas y demas.
arranco el motor, y va bien, pero hay que ajustarle el ralenti que ahora va a 1500 rpm, son las minimas rpm que puedo ajustar con el tornillo de ralenti que esta en la palanca del acelerador del carburador.
y ya no se que mas puedo hacer o como puedo ajustarlo, he leido un monton de manuales en ingles, pero ninguno explica claramente como hacerlo.
el motor es un 4.3 gl-d, y el carburador es un holley marino, 2300 c de 2 bocas y 500 CFM.
tiene dos tornillos de ajuste en los laterales de la cuba pero los muevo como dicen los manuales y nada, el ralenti ni se entera. si fuerzo un poco la palanca del acelerador del carburador si ke me baja las rpm, por lo que sospecho que sea algun ajuste.
A ver si algun guru alma candida de los carburadores puede orientarme como hacerlo. muchas gracias!!!
ah! casi se me olvida, una rondida de sangrias pa todos que estamos en verano y freskito entra bien.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2014, 21:52
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

De la palanca del acelerador al carburador, que va ¿un cable con camisa?
No tienes fotos ??
Antiguo 28-08-2014, 14:55
txepetxa txepetxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 154 Agradecimientos en 90 Mensajes

buenas a todos de nuevo,
parece que al final ya he conseguido solucionar el tema del ralenti, el problema ahora es ajustar todo el carburador, la bomba d eaceleracion, el flotador del carburador etc.
Alguien sabria como hacerlo?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro