![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados compañeros de venturas y desventuras náuticas;
Quisiera contar con vuestro consejo en esta duda que "martiriza" : nuestro barco es un Oceanis 343 con el que, tras pasarlo a zona 3, daremos el salto a las Baleares desde Denia este verano. Nuestro plan es fondear en calas la mayor parte del tiempo y solo entrar en puerto cada 3-4 días para cargar combustible, agua, baterías y reponer viandas. El problema es que he medido la línea de fondeo y trae de serie solo 25 m de cadena del 10 y otros 25 de cabo (el ancla es una FOB de 16 kg) y por lo que he leído en este foro es claramente insuficiente la longitud de la cadena; por lo visto lo aceptable para este plan de navegación serían 50 m de cadena, pero he consultado el precio y me sale por unos 400€ y por eso estoy considerando la pisibilidad de comprar una segunda ancla tipo arado no-articulada (bruce o delta) para, si las condiciones meteorológicas lo requieren, engancharla a la misma cadena a unos 10-15 m de la primera para así conseguir un agarre similar al que tendría con los 50 m de cadena.¿Que opinais? Mi idea es que engalgar dos anclas tiene la ventajas de: -menor peso en proa (la segunda la estibaría en el interior) -tener un ancla de respeto -tener dos anclas diferentes para diferentes fondos -menor radio de borneo -menor precio Pero, sin embargo, no sé si será tan eficaz para evitar el garreo como soltar el doble de cadena. Bueno, espero vuestros expertos comentarios. ¡Buena proa! |
|
|