![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos, y así nos entonamos todos !!!!
Tengo un catamarán vela ligera de 5 mts. El domingo salí a navegar y durante la misma, al aumentar la velocidad comencé a oir una vibración en uno de los cascos del cata, al disminuir la velocidad desaparecía, al aumentar aparecía de nuevo. ![]() Observando después, he visto que donde reposan las palas una vez bajadas para navegar, sobre los herrajes de las palas que están en la popa del casco (tocan en vertical sobre cada casco) hay una de ellas que le se le ha caido una protección de goma que en principio sirve para que la caida de la pala no sea violenta y choque con fiuerza sobre la popa. Al contrario lo que debe hacer es rebotar un poco y así no subre la pala ni el casco con el impacto. ¿Puede ser que la falta de esta protección de goma, que va pegada directamente sobre la popa del casco, sea la causante de este sonido? ![]() Gracias de antemano.
|
||||
|
||||
|
No das muchas pistas, pero asi, a bote pronto, yo me inclinaria mas a que la vibracion esta causada por una mala salida de agua en una de las palas de los timones o en una imperfeccion en la quilla de uno de los cascos.
Imagino que la vibracion sera un sonido de alta frecuencia. Si fuera el tope de goma seria algo asi como pequeños golpecitos causados por la ola. Como digo, revisa palas y quillas. Y si no lo tienes claro, sacales fotos
|
|
||||
|
||||
|
Me has dado una pista. ¿Puede ser por holgura en las palas?
![]()
|
||||
|
||||
|
No lo creo. Para que fuera holgura en las palas, una de ellas deberia ir moviendose con respecto al flujo. Y lo que ocurre es que la propia presion del agua la mantiene pegada a uno de los topes. Si maniobras es cuando pierdes presion y la pala se mueve. Lo mas critico en las palas de un cata, debido a la velocidad que cogen, son las salidas de agua. Ya puse algo de esto en un hilo de perfilado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como te explico en el otro hilo, a mi me ocurria algo parecido. En mi caso es como si aullaran los timones ademas de una vibración que la sientes por debajo del cata. Lo solucione como ya te dije corrigiendo la posición de los timones. No es mas que ajustarlos para que esten completamente paralelos. Lo mejor es que lo ajustes y corrijas en el agua. vas probando hasta que dejes de oirlos. Yo creo que lo que te pasa es eso, pruebalo y me cuentas. Como dice el otro compañero eso afecta a la salida del agua. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kikeron | ||
EGIPCIO_CADIZ (23-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
|
|