![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros!!! primero de todo! una ronda a vuestra salud!
![]() Soy un enamorado de la mar y actualmente me estoy sacando el PER por eso mi pareja y yo hemos decidido este año ir de vacaciones a menorca y allí alquilar un velero con más gente y a poder ser con patrón. Por eso quisiera saber opiniones de otros cofrades que lo hayan hecho, experiencias, sugerencias, consejos, contactos, etc... En principio seria por 7 dias entre el 18/06 y el 03/07. Gracias y saludos, Editado por shoreby en 22-02-2011 a las 00:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice la travesía Barcelona-Menorca en el Artimó como parte de las prácticas del PER. El barco si no recuerdo mal ronda los 45 pies y tiene 3 camarotes dobles y dos literas. Jordi, el patrón, es un marinero rudo, no muy didáctico pero buen tipo.
Nosotros fuimos 8 + Patrón, muy bien para las guardias porque duermes 6 horas seguidas. Si le contactas dale recuerdos de Silvia, Dani y Jose, del PER/PY de semana santa 2010, aunque igual ni se acuerda. Ah otra cosa, en lugar de ir a Menorca plantearos hacer la travesía desde Barcelona, estar en alta mar de noche con ese cielo estrellado no tiene precio... Siempre podéis volver en avión si no os apetece repetir. Suerte con el viaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Menorca es una pasada para hacerla en barco, muy buena elección.
Lo que comenta Josus, de hacerlo desde Barcelona, yo no lo recomiendo, si no teneis mucha experiencia en la mar. Unos amigos lo hicieron un año y no volveran a pisar un barco en su vida, por desgracia. Mi recomendación es hacer travesias cortas, visitar calas, disfrutar de las magnificas playas de Menorca, de su gastronomia, de sus fiestas y cuando os habitueis al barco entonces lanzaros a cruzar desde barcelona. Yo el año pasado hice una travesa Tenerife- La Gomera y la tripu casi se vuelve en el ferry, al final volvimos todos en el velero, pero con unas dosis de tranquilizantes. Las fechas que dices son perfectas para visitiar la isla, seguro que os lo pasareis en grande. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no te animas a una travesía como la de Menorca a Barcelona, mejor cogete un hotel.
|
||||
|
||||
|
Respecto a la travesía, hombre realmente has de saber un poco a lo que vas. Vas a pasarte del orden de 18 horas sin tocar tierra. En esa época es complicado que tengan mal tiempo y si les gusta navegar, aunque sean principiantes no lo veo tan descabellado, entendiendo que van con un patrón profesional, que sabe lo que hace.
Por otro lado, tampoco hay que ser radical, si no quieren o no les apetece la travesía y simplemente quieren costear y calear por Menorca pues tambien es una opción perfecta, yo siendo en Junio incluso me plantearía Ibiza/Formentera, aprovechando que aún no está invadida por italianos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y hay van unas cervezas!!!!
La verdad es que a mi hacer la travesia desde barcelona como dice Josus seria lo mas bonito, porque cuando dejas de ver tierra es cuando sientes el gusanillo de que estas navegando de verdad esa sensacion de libertad... Pero....como es un viaje que tengo que hacer con mi novia... y la verdad es que no la veo yo de mucha marineria, seguro que como esté un poco mas movido de lo normal es capaz de asustarse y cogerle miedo... Ja Ja! y entonces podemos pasar una mala travesia y lo que podria ser un viaje precioso se me puede torcer. En fin, que creo que, para que a mi novia le coja el gustillo a navegar, tengo que hacer como dice Katoda e ir en una travesia alrededor de la isla y estar mas o menos siempre resguardado. Asi podrá disfrutar de preciosas vistas y estara mas trankila, podra bañarse etc... y así tendrá ganas de repetir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... pues me alegra decir que ya esta todo decidido. Al final he tirado de coraje y he animado a mi compañera a venir a las mias, osea que hacemos la travesia de ida y vuelta a Menorca!!
![]() La verdad es que hasta le está haciendo ilusion y todo. Solo le pido a los Dioses de la Meteo que tengan un pelin de compasión... |
|
|
||||
|
||||
|
craso error....tu idea inicial era mucho mas logica y razonable....
que vaya bien
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dicho, mucha suerte y buen viento para el viaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Si os gusta y quereis repetir en otra ocasión contacta conmigo. Solemos compartir gastos para 2 semanas con otra pareja pero este año no podrán venir y tendremos que buscar compañeros de viaje aunque el destino está aún por decidir. Hemos hecho Menorca y también Ibiza y Formentera. Estamos por repetir Menorca, ¡os gustará! aunque siendo la primera vez yo no hubiera metido a mi chica en la travesía desde barcelona sin saber si le va a gustar, pero nunca se sabe.
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||