![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo del post sobre el Bavaria 34 y la sempiterna discusion/campaña sobre los Bavarias he traducido esta "carta al director" de la revista francesa Voiles et Voiliers que me permito copiar aquí por si sirve para ilustrar en algo a los cofrades. Creo que es interesante para colocar esa discusion en lo que creo son sus justos terminos que, en mi opinion, son los de una guerra comercial incomoda para la competencia, que por cierto esta adoptando, mas o menos a regañadientes a causa de las grandes inversiones necesarias, los mismos sistemas de produccion y estrategias comerciales.
Ahí va: No se me ha sabido vender un barco frances. He pasado toda una semana en el Salon Nautico co el proposito de comprar un barco deseado desde hacia tiempo. Queria un 38 pies francés pero he salido con ¡un velero aleman de 42 pies por un precio sensiblemente equivalente al de 38, con un equipamiento muy superior y un amarre durante cuatro años en Saint- Ráphael! Antes de esto, he pasado mucho tiempo en el stand del astillero francés visitando mi futuro barco, estudiando las opciones… y hablando de dinero. ¡Vaya, la funda de cuero de la rueda no está incluida! ¡Vaya, el portillo de la bañera no es de serie¡ Y así unas cuantas. He esperado durante dias las ofertas por escrito de los comerciales, y he visto alargarse la lista de las opciones: ¡tres paginas¡ ¿Y el precio? La impresora esta averiada... es imposible de precisarlo exactamente… el transporte, el antifouling, el arbolado, la preparación, la prueba, la matriculación… Como un enamorado despechado tomé rumbo hacia la otra orilla del Rhin. Se me propone un amarre en la Costa Azul, el presupuesto fue impreso en un pael en diez minutos y comprendía todo: el antifouling, el transporte, el cuero,… En fin, me vendian un barco completo y no en piezas! La cantidad aparecia al final, acompañada de una opcion de leasing al interés mas favorable y el calculo de la mensualidad… Mi sueño se hacia real a la vez que aumentaba un metro y medio de más! Llamé a los distribuidores franceses para explicarles mi decisión, pero tuve la impresión de molestarles ya que prácticamente me colgaron, no sin antes haberme precisado que mi compra no se podia comparar con sus productos, que eran mucho mejores, mejores construidos,… Admito que la estetica y la distribución interior del velero frances me convencian más, pero la calidad de construccion y las cualidades nauticas del aleman justificaban pagar algo más. Aunque en realidad, con quien habria que comparar el 38 pies frances seria con el modelo de 37 pies aleman, en cuyo caso la diferencia hubiera sido de 40.000€ de mas en el francés. Llegué para comprar francés porque los barcos franceses son excelentes. He vuelto con un barco extranjero porque no se me ha sabido vender un barco francés. Jackie Ferey, Panaauia, Tahiti. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos en miniatura | Campanilla | Foro Náutico Deportivo | 8 | 19-01-2007 19:47 |
| Barcos antiguos | navegantesail | Foro Náutico Deportivo | 16 | 16-11-2006 18:18 |
| ¿demasiados barcos? | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 1 | 07-11-2006 19:31 |
| Dudas sobre compras de barcos procedentes de la lista 6ª | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 19 | 30-10-2006 10:43 |
| Trivia nautica sobre barcos, navegacion y seguridad | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-10-2006 05:56 |