![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Alguien que haya fondeado en las boyas de El Albir me puede dar alguna información adicional? El sábado tengo pensado recalar allí para saltar a Formentera el Domingo. Tengo muchas millas desde Cartagena así que puede que llegue incluso de noche. Parece que va a hacer Sur, así que entiendo que me darían buen refugio. Sobre todo me gustaría saber si en fin de semana de esta época pueden estar muy llenas, saber cuántas hay, si es fácil encontrarlas con poca luz, y si son fiables para un 11 metros de 7T. Por supuesto sólo me aventuro si el viento es razonable. Si veo que el tema es complicado me meto en Altea Gracias de antemano ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues en las mismas boyas ponen que eslora máxima hasta 8 m.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
luisglezi (09-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Respecto a las boyas no te sabria responder a tus dudas, me he amarrado a ellas alguna vez pero para pasar el dia con un 12 m y bien. Lo que si te recomiendo si vas a entrar de noche o con poca luz es que mucho ojo frente a la Sierra Helada suele estar plagado de artes de pesca y de noche todos los gatos son pardos. Buena travesia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
luisglezi (09-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Trata de ponerte en las boyas más exteriores y no pegadas a la costa. Tienen mejor muerto. Un salu2,
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las indicaciones. Sabéis más o menos cuántas hay?
Por lo que he visto en otros sitios, parece haber dos zonas de boyas - Boyas de Cala Mina (más al Este) - Boyas de L'Albir (junto a Morro del Metge) Las de Cala Mina parecen estar a más profundidad, y también parecen más protegidas. Diríais que son mejores unas que las otras?
|
||||
|
||||
|
Las de la mina están un poco más protegidos, pero también estás muy metido en un semicírculo rodeado de roca, con lo que la ola rebota en ésta y regresa a tu posición. En caso de suelta involuntaria del muerto, estas a unos 20 m de irte contra las rocas.
La otra zona es arena (playa) y ya sabes las bondades en caso de suelta. Si no tienes mucha ola estarás cómodo en ambas. Sl2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
luisglezi (10-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como han dicho hay dos zonas las de la cala de la mina parecen mas resguardadas y mas cerca del acantilado pero en ese mismo sitio tambien las hay mas lejos de la pared, las que estan frente a la playa del albir tambien se ven resistentes. La playa no es de arena si no de bolos pero no grandes. Los aparejos de los que hablan consisten en unas boyas con cabos a fondo, parece dificil engancharse hay y si dejas la isla mitchal entre tu barco y el acantilado no los pillaras. Buena travesia
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a walker bay | ||
luisglezi (12-05-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|