![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos.
Que opinion teneis del Jeanneau sun odissey 29.2,ya que me he vendido mi tractor y estoy mirando varios,asi que espero que los amantes de la fe verdadera me ayudeis,pero si pensais que hay alguno mejor pues me gustaria que tambien me lo dijerais vamos que no lo tengo na de claro. ![]() A todos los tractoristas lo SIENTO pero el precio del gas-oil no me dejaba dormir,el pescado pasa olimpicamente de mi,se que algun dia me perdonareis ya que sois gente de gran corazon,y puede que algun dia regrese. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tengo un SO 29.2 desde hace menos de un año y, de momento, estoy encantado. No te puedo hacer un análisis de sus cualidades marineras porque mis conocimientos no dan para tanto pero te puedo decir que es muy cómodo de manejar por una sola persona, y sencillo en las maniobras. La bañera es muy amplia para esa eslora (con sitio de sobra para seis tripulantes) y la habitabilidad del interior también me parece muy buena. En este hilo podrás encontrar algún comentario más sobre ese modelo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=odissey Unas y bienvenido a la fe verdadera |
|
|
||||
|
||||
|
Habría que saber que buscas en un velero.
![]() ![]() Si buscas que sea lo más marinero posible y te saque de casi cualquier temporal (incluso F-12), o un barco que no sea ni de lejos tan marinero pero tenga habitabilidad, sea lo más moderno, etc etc.... Si buscas que sea lo más marinero posible, antiguos hay más que cumplan. Contessa 32, puma 29, etc.....tendrías que buscar un diseño de poca manga, de casco profundo, y de desplazamiento alto, de casi 50% de lastre, no mucha vela. Si no te importan las cualidades marineras pero si la habitabilidad, la velocidad con poco viento, tener una bañera enorme, etc los bavaria 30, muchos beneteau oceanis, y bastantes barcos de los últimos años de 30 pies te satisfacerán. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Burtxana!
Al igual que Lechuck, tengo uno desde hace algo más de un año y hasta el día de hoy, estoy encantado. Eso si, mi plan es crucero tranquilo, nada de regatas o travesias oceanicas. Habitabilidad interior buena (sin demasiados golpes en la cabeza), muy bien equipado y bañera comoda para navegar. Y precio adecuado... Saludos a todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.
No tengo mucha idea de vela,lo que ne gustaria en un velero,pues que sea sobre todo seguro,habitable para crucero,y que lo pueda llevar una sola persona. Tambien me estoy mirando el Beneteau first 32s5,si teneis idea que tal va este,tambien me ha gustado mucho. Lo dicho muchas gracias y si no os importa darme opiniones sobre los veleros que voy mirando ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por lo que sé, la gama first de Beneteau está más orientada a regata/regata-crucero. Si, como comentas, buscas un barco más de crucero, en caso de ver modelos de Beneteau, deberías mirar algún Oceanis. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Del 29 pies lo he visto y me gusta, yo he tenido un sun light 30 del '90 y era una maravilla, me sorprendió porque yo esperaba un barco "caldero" pero era rápido, estable, y andaba con vientos suaves y medios la mar de bien...
creo que es una buena opción lo que buscas, en barco y en tamaño. Suerte, y una rondilla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo acabo de ver... el first 32s5 es más regatero y si quieres sacarlo tu solo, se puede, pero necesitas más experiencia.
yo creo que los dos que te he dicho, el sun light 30 y el SO29 son muy buenos para tu plan. Otro candidato en estilo seria en Dufour 30. un abrazo! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|