![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes a todos: mi pregunta es la siguiente se ha roto la union flexible (es como un sinenblock) que une el motor con el eje, el motor es un yanmar 2gm20 de dos cilindros y 18 cv. Puede alguien indicarme donde puedo localizar dicha pieza o si se puede unir directamente el eje al motor.No se si soy muy explicito a ver si puedo colgar alguna foto. gracias a todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() Yo tengo el mismo motor en mi barco y no tiene unión flexible: son dos platos metálicos (del motor y del eje) unidos solidariamente por 4 pernos. De todas formas, yo no soy mecánico y no sé si este tipo de uniones dependen de, además del motor, de alguna otra característica. Un abrazo y espero que lo arregles.
|
||||
|
||||
|
Cofrade, si pones unas fotos te podremos orientar mejor.
.No creo que sea una reparacion costosa ni complicada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrade. Yo llevo montado este del enlace, http://www.solediesel.com/Accesorios...s+tipo+r&d.asp, mi motor es Solé, no se si valdria para el tuyo, pero debe ser algo parecido.
Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
Otra foto del acoplamiento
http://www.solediesel.com/instruccio...e+tipo+r&d.asp Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos charly64.
Como te apunta el cófrade Barbarroja94 (que te adjunta una dirección con foto), esa pieza flexible se llama DAMPER y hace unos meses le puse una al mío, que es un Yanmar 3GM30F. En caso de adquirirla debes informar al vendedor que es para un Yanmar, ya que hay varios modelos con pequeñas diferencias a la hora de acoplarlas a los platos de la salida del inversor y del eje. El precio está en torno a 90 "lereles". |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes montarlo sin eso, aunque es recomendable. Y el hecho de que se haya partido...significa casi seguro que trabaja. Corrige posible desalineaciones (hasta un cierto punto, claro) entre el eje y la salida de la reductora, con beneficios en vibraciones, ruido y en la vida de casquillos, bocina, soportes...
En teoría si la unión flexible es como la de barbaroja, deberías poder unir directamente el acoplamiento donde muere el eje a la salida del reductor, siempre que el eje permita que lo despalces dos o tres centímetros hacia adentro (ojo a la posición de la hélice y ánodos con respecto a arbotante y bocina) ![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sustitúyela por otra equivalente, no es una pieza cara. ![]() PD Edu, nos hemos cruzado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Ami modo de ver todo son ventajas, tuve un Yanmar con el acople flexible, se que vetus lo tiene en catalogo. Alguna vez he pensado montar uno en el volvo md2030 actual. Alguno conoce si existe esta pieza para el Volvo?¿? Gracias
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por vuestra ayuda en cuento pueda colgar las fotos las subo para que podais ver la rotura, gracias
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|