![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas gente,
Tengo una Antares 650 con la típica configuración de batería de arranque y batería de servicio, y me preocupa el tema de mantenerlas siempre bien cargadas. Ahora mismo no tengo nada específico para eso, y estaba pensando en poner un medidor NASA BM-1 junto con un cargador de 220 con doble salida para enchufarlo a la corriente del puerto por las noches. Creeis que esto sería suficiente, o lo plantearíais de otra manera? Quizá una pequeña placa solar? Editado por Experto_Mareante en 24-05-2021 a las 00:25. |
|
|
||||
|
||||
![]() Veo más interesante un cargador inteligente que una placa solar. Tú siempre que te desplazas generas electricidad, por lo que cuando llegas a un fondeo llevas las baterías a tope. Sin embargo, en puerto, de noche, nadie carga, por eso te digo que de poner algo, cargador inteligente. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el consejo, pero qué es eso del cargador inteligente? jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
navegas a motor, para unas horas fondeado, te vale el cargador de 220. Si piensas pasar días sin entrar en puerto, será mejor tener algo que cargue cada día, sin necesidad de enchufarlo o arrancar el motor. En ese caso, te vendría bien una pequeña instalación fotovoltaica, con sus paneles y su regulador, que tendrían que ir dimensionados en relación a las baterías que lleves. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una pequeña motora y duerme en puerto cada día.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es un cargador que regula la cantidad de carga que envía a la batería en función del estado de carga de la misma. Esto evita sobrecargas en la batería. También protege a las baterías de subidas de tensión de la línea a la que está conectada el cargador. Tienes que escoger el cargador con potencia adecuada a tus baterías. Los hay con una o dos salidas. En tu caso, mejor dos salidas, una para cada banco. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|