![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
unos RONES para quitar la mala os...![]() He instalado el molinete esta mañana y parace que solo funciona el modo de levar ,cundo le he dado el modo de aflojar salta el fusible,despues de mucho revisar la instalación mi amigo dice que habra que repasar las escobillas ya que como siempre el molinete se ha gastado en ese modo al poner el otro tiende a agarrotarse, bloquearse,¿es esto normal? ?como se quita el motor para llevarselo al electricista? le aflojo los tres tornillos y sale o hay que hacer algo especial? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo ya he desmontado unos cuantos, te explico:
1º Quitas la carcasa que proteje el motor. 2ª Desenchufas los bornes, apuntando en que posicion iban. 3º suelen llevar tres tornillos, haz una marca, para despues volverlo a montar en su posicion. 4ª cuando quites los tres tornillos, tirando del motor deberia salir, si hace mucho tiempo que no se ha desmontado a lo mejor te cuesta algo de trabajo, usa un destornillador a modo de palanca sin dañar mucho la junta. 5ª despues de haber desmontado el motor deja lijeramente elevado el cuerpo del molinete para evitar que salga algo de aceite. A mi modo personal, puf no se si sera de las escobillas, intenta cambiar los bornes al contrario y prueba haber que sucede. Espero que te sea de ayuda. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Lo raro es que en un sentido valla bien y hacia el otro no. esta como frenado y llega ha bloquearse, con el consiguiente peligro para la instalacion electrica.Intentare extraerlo con cuidado de que no derrame el aceite como dices ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy raro que funcione bien elevando la cadena y mal soltándola... Dices que acabas de instalarlo, y por eso puede ser que tengas alguna conexión de los relés mal. Si fueran las escobillas o algo interno del motor no funcionaría en ninguno de los sentidos.
Yo te sugiero que revises el esquema de instalación del mando y de los relés. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un cruce electrico, si va bien de un giro tiene que ir bien de otro, de escobillas nada, repasa la instalacion montada, algo esta haciendo que salte
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Lo probe dierectamente con la bateria sin pasar por la caja de reles y hace lo que os digo gira un poco pero forzadollegando a pararse.sin embargo en las pruevas que hice en casa funciono perfectamente en los dos giros. no se si en la instalación algun golpe puede haber sido el problema,que sea algo de dentro Esto de los fantasmas me puede esta noche si puedo me acercare a ver que se me ocurre provar, ya os cuento ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me suena a freno mecanico que impide largar cadena. Revisa bien la parte mecanica exterior.
Saludos.
|
||||
|
||||
hola de nuevo he quitado el molinete y provado lo que decis y el problema es del motor,parece que el modo de aflojar esta tocado ya que parece que se cortocicuita cuando quiere, no se si es un mal contacto de esas escobillas (ya que tiene 4 , 2 para un lado y otras dos para el otro)o algun contacto interno.he sacado el motor del molinete sin problemas y todo el sistema interno del molinete esta perfecto,mañana se lo llevo al electricista ya que no me atrevo con esto os cuento mas adelante ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
Ya esta claro. segun me a comentado el electricista el motor tiene dos bobinas quemadas y el ultimo que manipulo este motor interiormente conmuto las que funcionaban directamente con las escobillas haciendo una chapuza que funciona ,pero solo en un sentido y en el otro funciona forzado hasta el agarrotamiento,(Ya podia yo repasar una y mil veces la instalación) ![]() ahora tengo que valorar cuanto cuesta y si se puede reparar,cosa que no tengo claro ya que el estado interior general no esta en muy buenas condiciones, un muelle de las escobillas que no apreta lo suficiente,y las otras dos bobinas mirame y no me toques ¿algun cofrade a bobinado el motor de su molinete,¿cuantos euros me puede costar y si se puede es fiable despues?alguna direccion en Valencia donde llevarlo. En cuanto pueda colgare las fotos de como se desmonta el motor por si le sirve a algun cofradeen el futuro |
|
|
||||
|
||||
|
Un motor nuevo de 1000w vale 500€ si es de 700w 350€
|
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo todo a TANAVAL...esta en el perimetro de la portuaria,justo al lado de extinval.si entras por el control del nautico,el la primera rotonda ya veras los carteles,los sigues y no hay perdida.mañana te podria conseguir el num de telefono
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|