![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer navegando por la red, me asomé a la web de beneteau y vi el nuevo First 30. La verdad es que como ultimamente no estoy muy naútico, no se cuánto tiene de nuevo y que tal se comporta. Tener tiene buena pinta.
Alguien ha navegado en él. ¿Es el sustyituto del 31.7?, ¿Defiende bien el rating?, ¿Puede usarse para crucero rápido?, ¿Admite ser navegado a dos, o es más exigente?, + lo que se os ocurra. Distinto a lo que hay, es. Palo más retrasado, Orza en T, Botavara hasta popa con carro en popa, las persianas exteriores de los portillos, la doble puerta del camarote de proa, la muy generosa superficie vélica. Alguien tiene alguna prueba publicada del mismo?. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me gusta mucho este nuevo modelo
![]() Aquí tienes otra web oficial: www.teamfirst30.com Efectivamente, es el sustituto del 31.7 Sobre si defiende el rating, es todavía una ingógnita. Es España sólo hay uno con certificado RI, el Nautivela (ESP9567), que supongo será del distribuidor. Con 660,4 de spm, parece que lo va a tener complicado, al menos en las ceñidas. Es popas, con bastante trapo y una carena muy plana, quizá sorprenda. Si buscas en internet, hay una prueba de solovela (en italiano) y algunos otros videos interesantes. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda sera un aparaton!!
A mi me trae de cabeza. Pero los 78000 mas impuestos mas extras y velas de verdad lo hacen casi inalcanzable para mi.Bueno para mi y creo que para la mayoria,ya que este 30 pies se te pone en 115000 facil. Asi y todo cada vez que lo veo me quedo muerto!! No creo que defienda el rating que tiene,pero habra que verlo. Rondas a mi cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el doble timon en el espejo, la orza, la ausencia de back... uffff como me gusta esta máquina!!! espero verlo en el agua algun día de momento con la web que nos ha puesto el compañero sólo queda verlo ahi y ahorrar...
un abrazo y una ronda!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro hilo donde ya se habló de este barco...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=55522 ![]() Si es que hay que usar el buscador... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto del First 31.7, el F 30 parece un barco más radical.
Comparando ambos sobre el papel, hay dos diferencias : |
|
|
||||
|
||||
|
Como decía, hay dos diferencias sobre el papel:
-El F 30 tiene menor eslora de flotación que el F 31.7 Más de 40 cm. -El F 30 tiene solicitada Categoría B, cuando el F 31.7 es Categoría A. Parece que el F30 es más extremo, pero creo que el F 31.7 es más barco. Que el F30 sea sustituto del F 31.7,comercialmente hablando, no quiere decir que sea una versión mejorada de este. Son barcos distintos. A parte de los comentarios objetivos, a mi es de los barcos que me gustan. Brindo por los futuros arnadores. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Eso si, el concepto de los first como crucero-rapido-familiar aqui ya desaparece, nos quedamos sólo con lo de rápido....peaso barquito!!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|