![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos/as cofrades de la taberna, antes de preguntar y para reducir un poco el calor de la tarde de st. Joan que mejor que tomarnos
. Para panxut gran conocedor del tornado, su cardhu con hielo please..Ahora si voy al tema que me interesa, estoy intereresado en la compra de un velero (dentro de un tiempo prudencial) osea va para largo, no obstante quiero ir recogiendo toda la información que pueda . Me gustaría que me comentarais los pros y contras de los dos veleros que he mencinado: tornado 31 o sirocco. cual escogerias? porque?![]() Muchas gracias anticipadas. salut companys! |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante el tema !!!, si señor, lo seguiré con atención.
Mientras contestan, cervecitas para todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante el tema !!!, si señor, lo seguiré con atención.
Mientras contestan, cervecitas para todos. P.D. Bienvenidoooo ![]()
|
||||
|
||||
|
si tienen que ser esos dos nada mas,pues tiraria mas por el sirocco MKII,se ves mas barco que el tornado y tiene mas fama.
un saludo y pal caló
|
||||
|
||||
Saludos.Del Sirocco no te puedo decir nada, pero del Tornado si (tengo uno). Es un barco estable, seguro y divertido. Buena habitabilidad para un 31 pies y calidad constructiva cojonuda, sobretodo los primeros, construidos en Barcelona (según tengo entendido). Maderas eternas (lo estoy comprobando ahora, renovando la instalación eléctrica y despanelando a troche y moche), pero tornilleria de montaje interior mejorable. Este es un problema fácilmente subsanable. Mas importante que el modelo en cuestión, será saber el mantenimiento que se le ha hecho al barco, que con tantos años será determinante. El estado de motor, jarcia y velas. Del tema estético te puedes ocupar tranquilamente, pero al menos en el caso del Tornado, hay buena base sobre la que trabajar si fuera necesario. En el mio pueden dormir 6 personas, y en la bañera se cabe estupendamente. Cuestión de mirar... Si tienes tiempo, mejor. Sin prisas... Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Unos buenos amigos tienen un Sirocco en el que he navegado en bastantes ocasioines.
Es un barco sólido y estable, aunque quizás no con la habitabilidad del Tornado, puesto que si en el tuyo, Marconcio, pueden dormir 6 peoples, pues en el Sirocco no desde luego. Ahí hay unas cuantas fotos del de mis amigos: www.olajedatos.com/aldo Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
El Sirocco navega mejor, y más rápido.
El Tornado31 es más habitable. Yo compraria un Sirocco, es un barco mítico, el Tornado 31 es un barco más de la época...
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a la taberna Charly.
Creo que me llamaste por telefono al ver el anuncio de la venta de mi TORNADO. Como te comenté son embarcaciones en parte muy similares, en parte muy diferentes. Decantarte por uno u otro dependerá de tu plan de Navegacion: Tonado ,mas crucerista, Sirocco mas regatero. Si usas el buscador encontraras muchos post sobre Tornado y sobre Sirocco. En una de ellas publique un articulo que salio en la revista Navegar (creo) com perla del Panatalan, clica: Conoceis el Tornado 31? Tambien hay una pagina WEB del Sirocco, pero ahora no recuerdo ni encuentro la direccion. Saludos y a disfrutar navegando, aunque de momento sea en Internet ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tornado 31 | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 17 | 29-01-2014 03:14 |
| Bricolage Tornado | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 9 | 18-05-2011 12:01 |
| Velas Tornado 31 | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 4 | 18-05-2011 11:29 |
| Conoceis el Tornado 31? | Pepenacho | Foro Náutico Deportivo | 24 | 29-11-2006 13:06 |
| Tornado en el Rompido | Tanausu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 17-11-2006 19:43 |