Rondas para todos
Os escribo por una serie de dudas técnicas variadas que tengo en el Ocam (un Puma 29 del 79) en las que me gustaría tener vuestro punto de vista.
- La primera tiene que ver con la caña, que anda últimamente con algo de holgura. Son unos 2cm (midiendo en el extremo) que he confirmado en la varada anual que no proceden de los casquillos, sino únicamente de la unión de la propia caña con la especie de “cubo” en el que se inserta. ¿Sabéis de dónde suele venir el problema y cómo suele solucionarse? El próximo día que vaya le meteré mano y me gustaría saber de antemano de dónde pueden venir los tiros por si puedo anticipar parte del material que necesite
- La segunda con la hélice; desde hace 2 años, tengo una hélice plegable (Gori 2 palas) con la que estoy encantado. El caso es que desde que he metido el barco al agua tras la varada anual (esto fue la semana pasada), me da la sensación de que la eficacia de la hélice al dar atrás ha disminuido claramente; esto no lo noto tanto al dar atrás desde parado, sino a la hora de detener el barco invirtiendo el giro de la hélice. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?
- Por último, tengo una pequeña fuga de agua cercana al rodete que impulsa el agua de refrigeración. Os adjunto un par de imágenes en las que podéis ver de dónde sale la gotita; me gustaría tener vuestro punto de vista sobre la manera más sencilla de solucionarlo, tal vez hasta alguna pasta / masilla pueda ser un remedio eficaz:
Gracias por adelantado y más rondas
Avante