![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, como es muy temprano a lo que os invito esta vez es a un cacaolat que no es hora de cañas...
Tengo un problema con el reloj de combustible de mi lancha que desde hace unos dias marca siempre como si estuviese sin bateria.. he intentado ver si es dl reloj pero parece que esta todo bien conectado por lo que me gustaria encontrar y revisar el aforador. El problema esta en que no tengo ni la menor idea de donde puede estar situado el deposito de combustible ni el aforador y tampoco como se sacaria. Agradeceria infinitamente a quien me pueda ayudar o si alguien supiese de donde sacar un manual de despiece para esta lancha. Un cordial saludo y muchisimas gracias por anticipado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no puede ser tan difícil encontrar el depósito de combustible. Una de dos:
- Sigue la boca de llenado hasta llegar al depósito - Sigue el cable del reloj hasta llegar al aforador Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchisimas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Al respecto te aconsejo que casi "desguaces" tu barco. Haz por saber hasta el último detalle e intenta conocer hasta el último secreto. Te dará mucha seguridad y te permitirá resolver alguna eventualidad con más facilidad cuando te ocurra algo estando sólo a varias millas de la costa. Ojalá nunca necesites de ese conocimiento pero siempre es bueno contar con él.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Tal vez si indicas cual es tu zona, alguién con una embarcación similar de podría echar una miradita.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Da igual la hora... ronda para todos de cervecita fresquita.
Bueno, el problema de buscar "algo" en nuestro barco sin haberlo desmontado íntegramente antes, o disponer de los planos, a veces se hace un tanto complejo, pero para todo hay trucos. En una ocasión me ocurrió algo parecido con una lancha, a la cual un "poco práctico manitas" había instalado todo tipo de artilugios sobre la tapa de acceso al motor, nevera, un grifo de cerveza (envidia para algunos, me incluyo), el caso era saber en que costado se situaba el deposito, al final utilizamos una guía eléctrica, cuando hizo tope marcamos y al sacarla y medir calculamos que estaba en babor, contrario a la entrada que estaba en estribor, en fin que acertamos. Espero que alguna "cosa" parecida te resuelva el problema, aunque lo mejor es, como te comentaban, que desmontes por completo el barco para conocerlo del todo. Rondas finales, eso si, a la sombra.
|
||||
|
||||
|
Al final tras mucho buscar he encontrado el deposito de gasolina, se situa bajo la conejera que esta bajo el puesto de pilotaje, va centrado en el barco y justo en la mitad de la longitud total; bajo el colchon de la conejera aparecen dos tapas de madera forradas con moqueta, una de ellas tapa una llave de cierre de salida de combustible y la otra, la que esta mas a babor tapa el aforador con todos sus elementos electricos y cables, uno de esos cables estaba oxidado y suelto y ese era el problema, asi que ya esta solucionado.
Un cordial saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
perdonad me podriais explicar como conectar el aforador de una lancha al reloj de gasolina..? e provado de muxas formas y no lo consigo poner si me podriais ayudar.. gracias..
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|