La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2011, 23:49
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Problema motor de arranque

Una ronda para empezar

Motor Yanmar 3YM30 de 2004, hoy no arrancaba al dar start con la llave no hacia nada (si el pitido del cuadro y todo eso) baterías a tope, miro en el motor y se oía el "click" del relé, pero el motor de arranque no giraba.. al cabo de un rato de pruebas toco el electro-iman del motor de arranque y estaba ardiendo, hasta salía un poco de humo sin dar el contacto, he desconectado la alimentación para evitar que siguiera friendo el tema y así ha quedado.

Algún consejo???? sabéis si se puede sacar sólo el electro-imán?? Estará todo jodido???

Hace tiempo tenia un coche que cuando pasaba esto, con un golpe en el motor de arranque se solucionaba, creo que con el golpe liberaba los carbones del motor y arrancaba, lo pruebo???

Bueno, cualquier aportación será bienvenida..
Citar y responder
Antiguo 03-04-2011, 00:21
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Problema motor de arranque

Pon un taco de madera y prueba con unos golpes,es posible que se haya quedado enganchado el bendix, suerte

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 03-04-2011, 10:24
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

Estimado Cercavent...
el motor mío es un 3GM30F... para el caso es lo mismo... una vez me pasó lo que a tí, hacía click y nada más. El mecánico cambió el inducido y volvió a "revivir", 90 euros.

Al poco tiempo, arranco un día y como que hacía un ruidito raro... motor en marcha pero había un click-click-click constante, a los cinco minutos humareda en la cabina, paré el motor y no volvió a arrancar. Parece ser que se queda un piñón dentro del motor de arranque "agarrao". Con lo cual se abrasó el motor de arranque. Motor nuevo -ya no se podía arreglar- y 250 euros....

No sé si te valdrá de algo la experiencia...

un saludo
Antiguo 03-04-2011, 13:51
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes

Amigo cercavent, prueba a dar unos golpecitos al motor de arranque a ver si se acciona, a veces se queda el bendix atrancado o las escobillas pegadas y no funciona. Si despues de probar esto no va, no pierdas el tiempo en repararlo pues pierdes el tiempo , el dinero y la confianza. Sigue mi consejo y cambialo. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-04-2011, 15:50
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cofrade Cercavent:

Si finalmente tienes que cambiar el motor de arranque, acuerdate de que existe la posibilidad de comprarlo reparado que suele costar la mitad, se suele hacer en automocion y supongo que tambien en este nuestro mundillo.
Entregas el viejo y te lo sustituyen por otro igual reparado.
Suerte con la averia.

Buena mar

Willy-foc
Antiguo 03-04-2011, 16:30
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TANIT Ver mensaje
Amigo cercavent, prueba a dar unos golpecitos al motor de arranque a ver si se acciona, a veces se queda el bendix atrancado o las escobillas pegadas y no funciona. Si despues de probar esto no va, no pierdas el tiempo en repararlo pues pierdes el tiempo , el dinero y la confianza. Sigue mi consejo y cambialo. Un saludo
Hola, en mi opinión, y sin menosprecio de cualquier otra, yo no tiraría la toalla tan pronto. Los motivos de los atascos en los bendix y de los problemas más comunes de los motores de arranque en general suelen ser falta de engrase o que la grasa que tenía, debido a la humedad y suciedad se solidifica. Por otro lado, las escobillas se desgastan, y a veces el propio polvillo que sueltan ensucian las ranuras que hay entre las delgas del colector. Si se resiste, yo desmontaría y limpiaría bien. Revisaría escobillas y las cambiaría si fuese preciso y, en el peor de los casos, cambiaría rodamientos del rotor. Todas estas son operaciones bastante sencillas y muy económicas, que te dejan con un motor de arranque nuevo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
LSV (03-04-2011)
Antiguo 03-04-2011, 18:15
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

El vendix jamas se atranca al arranque, son las escobillas que se quedan pegadas a sus guias y no dejan hacer contacto, con un par de golpes secos en la carcasa del motor lo soluciona, el vendix es un piñon con trinquete de giro con un muelle, cuando el rele deja de dar corriente el mismo giro del vomlante lo hace retroceder, si se engancha el vendix con el volante es producto del rele o de la excentrica del inducido
El brujo.el cambio de un inducido por 90€ lo encuentro baratisimo, solo el inducido vale 118 mas iva, no me extraña lo que paso luego
SALUT
Citar y responder
Antiguo 04-04-2011, 09:56
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola Cofrades,

Mil gracias por vuestras aportaciones. Probé lo de los golpes y nada, sigue igual. Así que esta semana lo desmontaremos y a ver que sale. Personalmente creo que es un tema de la parte eléctrica ya que se ponía ardiendo, pero bueno, también podría ser el piñón bloqueado y el motor dándole.. Pronto saldremos de dudas.

Por falta de tiempo me lo hará un mecanico del mi puerto (P. Ginesta) que se controla con los precios.

Muchas gracias a todos y una ronda..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro