La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2011, 00:19
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Predeterminado y piden que se prohíba a Genarín

• En todos los pueblos hay un tonto. Bueno, no lo sé en Salamanca, donde hasta las putas son escoltadas en cuaresma por el claustro universitario; o en Medina de Rioseco, donde el secano más cruel dio almirantes asgalla a la mar océana; pero al menos en pueblos como el mío siempre ha habido un tonto, y con garantías: había al menos un tonto del pueblo por generación, y el relevo estaba garantizado a través de una dura pugna anual en cada fiesta de Quintos.

• Aún recuerdo a Pulpito, el tonto del pueblos de mi Quinta; comenzó la competición con todos borrachos de sidra hasta las trancas y con opciones para cualquiera por hacerse con la plaza, pero él pronto supo marcar las diferencias cuando ya de madrugada, y al grito de ¡No hay huevos!, Pulpito levantó la mano y se mostró dispuesto a ser colgado desde el muro del puerto por los pies durante seis horas y depositado en un flotador hecho con la cámara de la rueda de un camión.

• “El agua no estaba fría” -se justificaba Pulpito al día siguiente.
  • “Ya, pero la marea estaba bajando, y al cabo de tres horas, estarías cogado bocabajo del muro. Uno de Cáceres podría no saberlo, pero a ti te llaman Pulpito porque te has criado en este puerto” -le dije por la mañana, mientras esperaba por un café que le ayudase a calentarse y a que la sangre le subiera de nuevo a la cabeza, si es que alguna vez le llegó tan alto.

• “Sí. Pero yo gané” -fue la respuesta que le valió el título de tonto del pueblo sin derecho a apelación por el segundo clasificado, que hasta entonces aún tenía ciertas esperanzas que cultivaba mostrándole el culo a la novia del comandante de puesto de la Guardia Civil.

• Yo estuve convencido de que en mi pueblo sabíamos todo lo que se podía saber sobre los tontos y cómo elegir a los mejores. Viajé durante años a bordo de un barco granelero por todos los rincones del Atlántico, el Pacífico y el Índico, y aunque hubo lugares donde observé algunas aportaciones locales interesantes en la elección, también es cierto que, en su esencia, corroboré la maestría de la idiosincrasia de mi tierra a la hora de seleccionar al garrulo más grande entre los garrulos…

• …Así fue hasta que la vida me llevó tierra adentro; tampoco demasiado adentro, apenas 120 kilómetros, pero fue allí donde descubrí que había pueblos más sabios que el mío a la hora de dotarse de tontos en abundancia. Y yo que pensaba que no había nada que aprender de los mesetario…

• Quienes, como yo, conocéis el método tradicional para elegir al tonto del pueblo en sana competición, imaginad esta nueva, imaginativa y maquiavélica nueva fórmula:

• Para seleccionar a los aspirantes, se les ofrece lo siguiente:

A todos se les vestirá de llamativo uniforme, tocados con gorra de plato o cucurucho, escudo bordado, y además se les entregará por cabeza -a elegir- tambor, bombo o trompeta (sin botones, para mayor facilidad).

• (Cualquiera de los tontos de mi pueblo estaría ya babeando ante semejante oferta, pero aún hay más):

• Con su uniformidad y su tambor o su chiflo, las principales calles del pueblo se cortarán al tráfico en horas punta mientras todos desfilan tocando el tambor y el chiflo, y por si hubiera algún sordo, otros llevarán a hombros grandes muñecos que llamen su antención. ¿del alcalde? ¿de Crisitiano Ronaldo? No, ¡¡¡¡¡De DIOS!!!!!

Por si fuera poco, a los aspirantes se les promete (y se cumple) que al día siguiente saldrán en todos los periódicos de la ciudad y… mejor aún. ¡Su actuación ha sido declarada por las autoridades de la Nación como Fiesta de Interés Turístico Internacional!

• He de reconocer que el Pulpito a estas horas estaría ya derretido en su propia saliba, y que por conseguir esto de lo que aquí disfrutan varios miles, él se hubiera colgado de los pies no ya desde el espigón del puerto, sino desde los mismísimos propulsores del transbordador espacial ‘Challenger’.

• Pero aún hay más, porque en esta elección del tonto del pueblo, sus maquiavélicos creadores han previsto hasta la más mínima posibilidad de que algo pudiera salir mal con dos medidas de exquisita crueldad: esta prueba se lleva a cabo con la primera luna llena de cada primavera (hay que tener mala baba), y para los que no tuvieran afecciones lunáticas, se ha creado una tradición, las limonadas, por la que todos deben beberse varias copas de un brebaje que cada tabernero elabora libremente con lo que le salga de...
  • Y estos mismos quieren que se prohíba a Genarín...
Antiguo 19-04-2011, 01:57
Camaron Camaron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: y piden que se prohíba a Genarín

Pues no lo acabo de entender.

PD: Viví 20 años en León.

En cualquier caso, saludos, y si lo explicas algo más, mejor. La limonada, buena pero muy muy traicionera. Y de limonada nada, que nunca entendí porque la llaman así. Prefiero lo de "matar judios".
Antiguo 20-04-2011, 19:47
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Fina estampa...caballero
Caballero de fina estampa...
y un plumero...

....
Disimulemos que si se apercibe el jefe te lo cierra del tyron con amenza de expulsión.

Antiguo 20-04-2011, 22:19
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
  • Para seleccionar a los aspirantes, se les ofrece lo siguiente:

A todos se les vestirá de llamativo uniforme, tocados con gorra de plato o cucurucho, escudo bordado, y además se les entregará por cabeza -a elegir- tambor, bombo o trompeta (sin botones, para mayor facilidad).

• (Cualquiera de los tontos de mi pueblo estaría ya babeando ante semejante oferta, pero aún hay más):

• Con su uniformidad y su tambor o su chiflo, las principales calles del pueblo se cortarán al tráfico en horas punta mientras todos desfilan tocando el tambor y el chiflo, y por si hubiera algún sordo, otros llevarán a hombros grandes muñecos que llamen su antención. ¿del alcalde? ¿de Crisitiano Ronaldo? No, ¡¡¡¡¡De DIOS!!!!!
Cierto es que todos los pueblos tienen su tonto, y en caso de no tener un titular del puesto, lo piden prestado al pueblo de al lado.... es este tu caso? te pidieron prestao?
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Antiguo 20-04-2011, 22:55
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Te falto la flagelacion,empaladaccion,etc
para subir el nivel

Jerusalen año cero fue el lugar
Donde ocurrio,... o donde no??

Antiguo 22-04-2011, 00:06
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

No creo que este sea el foro adecuado para manifestar opiniones sintomaticas de claras frustaciones vitales. No veo que aporta de positivo, entretenido y/o divertido el conjunto del texto. En cualquier caso tampoco acierto a entender cual es el beneficio de intentar destacarse enarbolando la bandera de lo grosero en un pueril intento de ofender las posibles crencias de otros aficionados mediante la manifestación de una opinión personal que nadie ha preguntado y a nadie interesa. ¡Ud.mismo! (sin tuteo ni camaraderia).
2 Cofrades agradecieron a Cajador este mensaje:
agb (22-04-2011), Drago (22-04-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro