![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
:el proximo domingo 4 de agosto partire del puerto de Denia en un catamaran de 40. Si no fallan mis previsiones zarpare apartir de las 15h es mi primera vez ![]() en cruzar , kisiera saber si alguien le apetece ir en conserva o ke consejos me dais . la vuelta sera el siguiente sabado (dia 11 ) muchas gracias , buena mar y unas ![]() (paga el novatoo) yo |
|
|
||||
|
||||
|
Huyyy por los pelos...nosotros partiremos el dia 6 de agosto....seuro que nos encontramos por alguna calita.
Buenos vientos y mejor navegación. Que disfruteis ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, unas ronditas de antemano:
Rectifico mi propuesta , seria el domingo 5 de agosto. disculpad el error, gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y rondas para los presentes
![]() Pues mi intención es cruzar sobre el 1 de Agosto +- desde Gandia y a mi también me gustaria/tranquilizaría hacerlo en compañia. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo acabo de llegar de 12 días fabulosos entre ibiza y formentera, en cuanto a la travesía no te puedo aportar nada ya que zarpamos desde Palma.
Pero si te puedo decir que una vez allí hay lugares fabulosos para pasarlo genial. Nosotros (6 tripulantes) salimos en un Lagoon 380 S2 desde palma. Navegacion nocturna con previsión de llegada al alba. Esto me lo recomendaron por los múltiples escollos e islotes que hay al llegar. algunos de ellos sin señalización. Aunque el Plotter los señalaba con claridad. Si tienes Smart phone o tablet te recomiendo la aplicación de "navionics" como plotter de respeto o para llevar en el puente. Seguro saldrás en un lagoon 400 (me encanta) y este tiene el plotter en el salón y estar bajando a consultarlo es pesao. Hay bolsitas estancas para estos dispositivos que a mi me resultaron muy bien. Desconozco si conoces la zona, pero para mi fue la primera vez y son un patrón novato. (PER). Demas esta decir que la predicción meteorológica marcaba nuestro destino hubo muchos lugares que no conocí por considerar que no se daban las condiciones optimas para navegar hasta allí. Cerca de ibiza lo que mas me gusto fue fondear en una cala que esta en la cara norte de Tagomago, es muy pequeña y el fondo es de unos 12 a 15 metros, si no te quieres acercar mucho a las rocas. Pero en esta cala hay 2 boyas rojas que señalan 2 muertos que pone "privado" se ve que alguien los coloco allí para disfrute personal. Si no están ocupados por su legitimo dueño te amarras allí y lo pasaras de cine, Siempre y cuando no sople de norte. Dicen que no es bueno pasar allí la noche que en cualquier momento rola a norte y la cala se convierte en una ratonera. Luego hay una calita abierta al noreste que esta justo al norte de Talamanca, muy bonita también. Ir hasta formentera es casi obligado también fondear en Espalmador habiendo reservado boya, esta muy bien, es gratis y se hace por internet (www.lifeposseidonia.eu), Si vas a entran en Espalmador mucho ojo que al norte hay unas piedras siempre bajo el agua que ya están señaladas en la carta. Y si entras con poca luz no se ven. Aquí es cuando pagaron con creces el faro portátil que compre y los frontales para los tripulantes de proa. Incluso en Illetas o en la playa de levante depende de donde sople es un lujo, fondo de arena y como tu calas muy poco te puedes acercar razonablemente mas que los demas. Yo siempre solte cerca de 20 metros mas otros 4 0 5 de la pata de gallo y nunca garree ni un pelo. Ancla Rocna. Fondo aprox 3 mts. Como dijo un maestro: "La cadena, en le pozo de cadenas, no sirve de nada si estas fondeado" esto ya lo había comentado por aquí recientemente. ![]() Si vas a estar por allí para nosotros fue muy importante una buena nevera para conservar el hielo. Recomiendo una "COLEMAN" solo para almacenar el hielo y que no se abra para otra cosa que no sea sacar hielo de ella. Otra nevera de servicio va muy bien. En Formentera te pueden pedir 10 E por bolsa de hielo. Luego en la marina de Formentera puedes pedir amarre de 10 a 4 de la tarde y te cobran una tarifa razonable (teniendo en cuenta que la noche para nuestro catamaran eran mas de 300 E) y esto te permite repostar agua, bajar un rato, Duchas, aseos limpios y si llegas pronto pillar una moto y dar una vuelta por la isla. En fin yo acabo de llegar y ya me quiero volver allí. PD OJO si piensas repostar combustible en formentera justo al entrar al puerto hay una gasolinera con espacio de maniobra muy justo y el viento te aconcha, allí ni pensarlo, a babor goleta y a estribor el muelle. Para un novato como yo muy chunga lo pase un poco mal. Luego si al entrar al puerto miras a estribor hay otra gasolinera con maniobra mucho mas fácil para el cata y ademas venden hielo. Del NO de ibiza no puedo decir nada ya que no hubo tiempo de mas. Buena proa y que disfrutes Editado por CHIGUIRE en 10-07-2012 a las 19:36. |
| 5 Cofrades agradecieron a CHIGUIRE este mensaje: | ||
celsitomieres (28-01-2014), Gabrielm254 (02-08-2012), magopepo (10-07-2012), mar y luna (13-07-2012), teteluis (03-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que buen relato Cofrade Gracias! Me has recordado mi navegacion por la zona este mes de Junio.
Todavia me acuerdo de la puesta de sol en Cala Saona. Saludos Coronadobx Editado por coronadobx en 29-03-2013 a las 18:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos y unas rondas de antemano
.De antemano agraceceros los aportes en especial a CHIGUIREya he leido otros aportes de este gran (piratilla) y es un honor y un placer poder conocer tus experiencias y consejos , muchas gracias y no dudes en aportar mas consejos y experiencias para un novato como yo eso es como escuchar los consejos de un padre a un hijo . por cierto es un lavezzi 40 que me imagino es mas omenos como el lagoon. muchas gracias y unas ![]() de mi parte.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
Vuelvo a comentaros que este proximo domingo 5 partire desde Denia a ibiza, como ya os comentè soy novato en esta new experiencia y me gustaria poder viajar en semi-conserva , almenos con alguien que tenga mas experiencia que yo . segun tengo entendido no es una "travesia" muy coplicada , pero si me aconsejan o ayudan mejor que mejor ![]() .por cierto unas ![]() rondas para todos y muchas gracias a aquellos que me an ayudado a esclarecer mis ideas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros partiremos de Cádiz el día 4, tenemos pensado el "salto" para el día 8/9.
Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Reguerita,
Efectivamente la travesía no es complicada y no creo que tengas malos vientos. Así que despacito y buena letra y ve atento por si vienen los delfines a visitarte, y siempre pendiente de otras embarcaciones. Desde Denia, depende de adonde vayas, son poco más de 50 millas por lo que no tardarás más de 7 u 8 horas. Vete directamente a Illetas, ya que allí el fondeo es sencillo y de arena. Saludos y buenos vientos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOLI | ||
Gabrielm254 (03-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros saltamos el 4¶desde Moraira.
Como te han dicho, no te preocupes mucho por la travesía , es muy sencilla, es como navegar un domingo pero unas cuantas horas mas seguidas . Atento al cruce de mercantes, y decidas donde decidas arribar, intenta llegar con buena luz y tiempo para fondear y rectificar si es necesario.
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TL2 | ||
Gabrielm254 (03-08-2012) | ||
|
|
|
Por la travesía no te preocupes en exceso, más bien nada, es una línea recta al 090º que te dejará en la Playa de Mitgorn, o lo que es lo mismo, en el lado contrario del itsmo que protege el puerto de Ibiza ... el tema complicado viene en función de si quieres ir a Ibiza capita, a San Antonio, Formentera, etc ... y entonces tampoco es tan complicado, si en vez de rumbo E haces un poquito más al N (unos pocos grados) te vas a San Antonio, si quieres ir a Ibiza, sólo tienes que llegar a Mitgorn y luego, babor a la costa, ir rodeando la costa y el par de islotes que hay ... si quieres ir a Formentera, entonces puedes ir a rumbo directo desde Denia.
El consejo que te daría es que organices la travesía de tal modo que llegues a Ibiza por la mañana, y ello por dos motivos, el primero es que en ciertas zonas hay bajíos (bien marcados en la carta y normalmente con señalización) y el segundo es que vale la pena ver aparecer todo eso ante tus ojos a la luz del día, porque es simplemente precioso. Que lo disfrutes mucho!!! ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 24-08-2012 a las 21:58. |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Gabrielm254 (03-08-2012), jps081270 (03-08-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|