![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
A ver si me podeis asesorar, estoy viendo de comprar una embarcación de de 9 metros de eslora, del año 92 con estos motores gasolina con colas. Me gustaria saber algo de información acerca de fiabilidad y consumos, así como de solicitarle al vendedor algún tipo de prueba para más o menos certificar su estado y durabilidad dentro de lo posible. Estoy mirando por internet pero no encuentro nada. Muchas gracias. Editado por espineteelamigo en 09-04-2011 a las 20:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Consumos, a medio gas, mínimo para lograr planeo 3.200-3400 rpm, calcula por lo menos 30 litros/hora por motor. Si le das caña el consumo se dispara, entre 3 y 4000 puedes quedarte por debajo de los 40litros/hora. Por supuesto por debajo de 1500 consumen mucho menos, calculo 6-8 litros/hora cada motor.
Mantenimiento, buff... Una cosa segura, cada 6, 8 años máximo tienes que cambiar codos y colectores, y es una pasta (no baja de 2000 € con la revisión por motor, quizás menos con recambios no originales). ¿cuándo se los cambiaron por última vez? te da una referencia clara del mantenimiento llevado a cabo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo gracias por esos datos me van a venir bien..
Le voy a pedir esos datos al propietario para ver cuando le hizo eso por última vez, el barco me lo han sacado del agua, lo van a limpiar, casco, colas, cambiar aceites, etc.. Yo sin tener ni idea ya que es mi primer barco voy un poco perdido por lo que todas estas cosas me vienen bien ![]() Me comentaron que un mecánico de mercruiser puede ir a certificar el buen funcionamiento de los motores, pero para eso tiene que cambiar manguitos, retenes y no sé cuantas cosas más.. Yo en principio necesito que este verano no me de ningún problema grave, por eso me quiero informar lo mejor posible. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué vida útil tienen esos motores??
|
|
|
||||
|
||||
yo los tengo y de momento van perfectos con las revisiones y demas en su debido tiempo. yo estoy contento con ellos-saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|