![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,,,, pretendo presentarme a Py por libre , aunque la verdad es que quisiera hacerlo por academia pero debido a mi trabajo es casi imposible,,,,
Por esa razon me he marcado ir sacando por asignaturas ,,,, y quisiera que los ya patrones que hicieron esto mas o menos asi, me aconsejaran en que orden seria interesante hacerlo,,,, por ejemplo seria bueno ir prmero a por Meteo y Navegacion y despues a la otras tres,, o viceversa. Os agradeceria mucho vuestras conclusiones y para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Según mi opinión, no creo que importe el orden. Actúa conforme a tus ganas en cada momento. La navegación es lo que más trabajo va a darte con mucha diferencia, así que cuando antes te enfrentes a ella supongo que será mejor. Psicológicamente te puede crear más estrés pensar que lo difícil está por llegar.
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, encontraras muchas referencias con la pregunta que haces, es un tema muy recurrente en este foro, por mi experiencia te diré, que la academia te facilita las pratcticas Radio y Navegacion, temario mas o menos valido, depende si dan libro o fotocopias y lo mas importante te preparan los temas de navegacion, desarrollos, explicaciones, trucos y sobre todo experiencia, el resto es labor tuya, estudiar las asignaturas teoricas, Seguridad, Radio, Meteo, Legislacion y Navegacion teoria, puedes ir a por todas, no son dificiles pero si requiere exfuerzo.
Mi experiencia, aprobe navegacion a la primera y para el resto poco a poco, depende del tiempo que tengas y como en mi caso algo de suerte. Evalua la academia por el coste del conjunto de lo que te ofrecen, en mi caso las practicas me salen mas baratas que por libre. Espero haberte ayudado, un saludo y Birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que PY se puede plantear en una convocatoria -otra cosa es que te pase como a mi, y al final necesites dos-
Pero si quieres sacarlo a trozos, yo diría que 'para radio, hagas las prácticas antes del examen' -ayudan a prepararlas-; asi que ten en cuenta los 18 meses entre las practicas y el último aprobado. De las demás: navegación es la más dura, y la más divertida. Igual te sirve de empujón para empezar con ánimos. Las demás son de codos, quizás legislación sea la más 'dura' (al menos para mi, soy de ciencias). Meteo es 'ampliación' de las anteriores. Y la radio me parece tan importante que es fácil de estudiar. Suerte con tus estudios ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() CReo que estudiando con regularidad lo puedes tener en una sola convocatoria. De todas formas las prácticas de radio y las de navegación/seguridad has de hacerlas, por lo que a lo mejor el coste de una academia ON-LINE te puede resultar interesante, con la ventaja añadida de las explicaciones de los ejercicios de carta y de teoría del buque y, seguramente, una menor dispersión en el estudio de las materias teóricas (seguridad, legislación, meteo). Mucho ánimo ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo lo preparé por libre, empecé a estudiar en Enero a una media de 6 horas a la semana, me examine en Palma en abril y he aprobado todo a la primera. Como dicen los cofrades, Navegación es la que tiene más trabajo pero con el libro de problemas de Costa haciendo todos los ejercicios que vienen, la aprobaras sin problema y además te resultara ameno. El examen no fue muy difícil con un problema de carta con 4 preguntas (dos situaciones, una deriva y un calculo de distancia) Un problema de estima directa, otro de estima indirecta, otro de calculo de marea en un momento dado y cinco preguntas tipo test que a poco que leas cualquier manual, te resultaran sencillas. El resto de asignaturas creo que fueron bastante sencillas. Meteo 15 preguntas tipo test y se permitían 5 fallos. Legislación 15 preguntas test y te permiten 5 fallos. Seguridad 15 preguntas 5 fallos. Radio 21 preguntas con 7 fallos. Estas las preparé leyendo los manuales que puedes encontrar en Internet (Por ejem. estudias o navegas) y sobre todo haciendo los test de los exámenes ya realizados en otras convocatorias en Palma, ya que el 90% de las preguntas que nos hicieron ya las habían hecho en convocatorias anteriores. La colección de los exámenes test los compre por 60 euros a una escuela de Palma (Escuela Náutica Balear). Yo vivo en Madrid y aquí los exámenes parece ser que son súper difíciles y todas las asignaturas son a desarrollar, así que aconsejado por otros cofrades me matricule en Palma por que me dijeron que eran más fáciles y efectivamente así fue. De hecho me resulto mas complicado preparar el PER (en Madrid) que el PY (Palma). En definitiva, todo me ha costado 150 euros (90 de tasas + 60 de los test) más el coste de un fin de semana en Palma con la parienta que se quedo tomando el sol mientras yo me examinaba y todos felices. Te deseo mucha suerte y buenos vientos en esta singladura..... Por cierto, esto es adictivo y termina enganchándote, así que ya me tienes preparando el de CY ahora que todo esta reciente. Un saludo Editado por Bosci en 07-05-2011 a las 01:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Olatu:
No creo que debas limitarte a asignaturas sueltas. El coste es el mismo presentandote a todas que a una, y conozco casos de sacarse tres "marías" de un golpe sin intención de hacerlo. ![]() En mi caso, ante la imposibilidad de atender un horario, el PER fue por academia "online", con un par de mañanas presenciales en los que se supone se iba a ver carta, y eso fué de lo que menos se hizo. Así que contraté un profe particular una mañana, me costo muy poco dinero, y el repaso fue excelente, aunque a mi la trigonometría y el dibujo lineal se me da bien por formación. ![]() Con esos antecedentes, me contagió un grandísimo amigo la pájara y me apunté por libre. Pagué las tasas, me examine en marzo, y saqué todas a la primera, digamos "con aprovechamiento". Total, 6o euros de tasas, ejercicios de Murcia y de otras comunidades descargados de la web, estudiasonavegas, patrondeyate.net, Juanitu y resto de cofrades de este Antro, una jartá de codos y cartas del Estrecho, un lápiz y una goma de borrar, 350€ de prácticas de radio y navegación (la vela ya estaba del PER), las tasas de expedición del título y muchas ganas de demostrarme a mi mismo que era capaz del segundo galón. No mas de 600 euros incluyendo cuatro cajas de botellines ansiolíticos. ![]() Tu anímate, que aunque hay conceptos que debes tener claros desde el principio, no es peor que el PER. Al menos no tienes que contestar si lo que te viene de proa es un dragaminas sin gobierno y remolcando dos catedrales góticas, o es que te estas metiendo tu en un bar de carretera. Aunque si es cierto que la primera vez que te dan una coordenada y no está dentro de la carta, te quedas un poco "desamparado". ![]() Si estas en el Infierno, no tengo inconveniente en darte un "primer barníz". Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Joe señores, son todos ustedes impresionantes ,,, creo tener mas claro todo y muchas gracias por vuestros consejos,,, ya os contare como me va la feria y como apruebe (que me conozco) ya veras como tiro para capitan.
Una ronda de ron doble para todos , y que este foro viva y navegue por internet el resto de toda la vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Olatu, como a muchos otros, si necesitas alguna aclaracion y vives por la zona de barcelona te podria intentar ayudar. navego en mercantes y trabajo la mitad del año fuera. asi que las dudas, la mitad del año por internete
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy de Bilbao, de todas formas te agradezco mucho tu ofrecimiento.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Olatu.
Aunque te prepares una asignatura determinada sería bueno ir al examen de todas las demás, ya que ves el desarrollo, el estilo de las preguntas y practicas en ambiente real pero sin la presión de "tener que aprobar", como un ensayo general. Por otro lado una de las mejores maneras de prepararse es hacer muuuuuuuchos tests (cientos y repetirlos varias veces) de cada asignatura en casa, de libros, de internet y de donde sea. Cuando llegues al examen habrás respondido a preguntas similares muchas veces y estará chupado. Para mí la mala era Teoría del Buque. LSV. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, una ronda para todos por delante, que aún es Domingo...
Yo saqué el PER por libre, con un amigo que me explicó navegación en un par de tardes, y tras hacer innumerables test y problemas. Pero para PY me apunté a una Academia, algo que aconsejo sin duda. Hay que pagar , hay que ir a clase, y hay que dedicarle tiempo y ganas en casa, pues hay que hacer muchos problemas, pero sobre todo hay que clavar la teoría. Haciendo esto, puedes aprobar las cinco asignaturas de una tacada: yo lo hice, y te aseguro que no soy ningún lumbreras. En la academia te darán unos apuntes que estarán mejor o peor, depende del nivel de la misma, y te valdrán para hacerte una idea de por dónde van los tiros, pues los temas que más salen en los exámenes varían de unas Comunidades a otras. Pero se ha de completar con un buen libro de teoría (el del Gobierno Vasco está bien, y no es caro, aunque dicen que tiene algunos errores), y sobre todo hacer problemas de todo tipo, guardar las respuestas, e incidir en dónde fallaste, pues ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en las misma piedra... En fin , ánimo y al toro. Con ganas se saca tiempo de donde sea (yo por las noches), y se vencen todas las barreras. Yo lo saqué por pura afición, aunque aún confío en una Primitiva para comprarme un súper "pepino"...
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,,,, fijaros si ando chalao con este tema que me he comprado toda la linea nautica de los libros del gobierno vasco,, hasta el de PER que ya lo tengo aprobado e incluso el de capitan, asi como los de Patron de yate de Jordi y otros de ejercicios de navegacion, asi tambien como una plantilla de situar barcos en la carta , etc.
Tambien le he hecho el pedido de una carterita que aparece aqui en publicidad a un tal Adolfo del PER,, y espero seguir comprandole a medida que vaya incrementando la titulacion......tienes razon en cuanto a la academia,, pero tengo un negocio que me tiene esclavizado e incluso me permite muy pco tiempo el disfrutar de mi barquito al cual le he cojido un cariño de la repera. Ya veremos como acaba la historia, pero medios y ganas ya tengo,,, a ver si soy constante. Una ronda triple para todos de agua y despues por supuesto de ron |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|