![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El viernes por la noche zarpamos desde Valencia, a eso de las 22h. rumbo a Columbretes. Navegamos a motor toda la noche( ni gota de viento...), fue una noche bastante húmeda, pero lo bastante clara como para ver un buen montón de estrellas...
La mar estaba repleta de medusas y ctenoforos bioluminiscentes, que llenaban la superficie de luces. Columbretes tiene magia, la meteo nos acompañó y pudimos incluso bañarnos en unas aguas transparentes y heladas(y llenas de medusas...) Buena comida y buen vino, unos cuantos ronmiel, bajamos a tierra y nos hicieron la visita guiada... Dormimos amarrados a una boya, con un poco de viento de gregal, que nos movía un poco, pero nada serio. Y el domingo por la mañana, salimos rumbo a casa. Viento flojo de popa, que al poco rola y nos permite navegar a vela unas cuantas horas. Y el colofon, incontables peces luna, y 3 avistamientos de rorcual común bastante cerca del barco, con un total de 5 ballenas vistas. Es impresionante verlas salir ala superficie y soltar esos chorros de vapor... Mas comida, mas vino, siestas...en fin! Buen fin de semana! ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a forner82 este mensaje: | ||
barescanallas (11-04-2011), J.R. (11-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viernes por la tarde: viento suave, temperaturas agradables,
mar plano. Mi mujer me dice: "hoxe levo eu". Solto amarras y ella desatraca el barco. Salimos del puerto. Se aproa y empieza ella a izar mayor. Ayudo para los últimos metros. Luego apago motor, desenrollo genova y me pongo en banda. Escota en mano y caña en la otra, me dice "non me digas nada". Un poco más tarde viramos para no entrar en el parque de mejillones. Unos minutos armurados a babor y luego me dice: "esta virada fago soa". Empieza a virar, suelta genova, caza por otro lado y virada perfecta, y yo con una sonrisa de oreja a oreja!!! En medio de la ría cruzamos un puma 38 (cosa enorme). Pasamos cerca y de repente nos dicen "quedamos sin baterías". Preguntamos si quieren ayuda. El patrón nos dicen luego si podemos llevar a la chica (que tenía ganas de volver a tierra nada más saber que se quedaron sin baterías y por tanto sin motor). Ok, no hay problema, plegamos velas y nos acercamos para recogerla. Pero en ese momento consigan arrancar el motor. Nos saludan y siguen hacía Dávila. Nosotros seguimos hacía Bouzas pero dos minutos más tarde la chica hacía señas como una loca. Cambio de rumbo, vamos hacía ellos. Ella nos dice que no importa si los chicos (eran dos) consiguen arrancar o non. Qué viene con nosotros!!! Mejor un 21 pies que anda que un 38 pies que no va, hahaha. Ellos llamaron a Dávila para el remolque ya que estaban cerca y nosotros llevamos a la chica al Berbés. La vuelta fue tranquila. Cerca de Moaña, vimos un delfín que se quedaba en la superficie todo el rato. Una lancha estaba a su lado haciendo "seguimiento". Quedamos un rato con ellos y luego recogimos. Al atracar me dice mi mujer "que tarde máis pracentera". ![]() ![]()
__/)____________ ______(\________ Editado por ivanlc en 11-04-2011 a las 11:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc | ||
barescanallas (11-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Forner82, ¿ya hay medusas? Pues este verano vamos "apañaos". La verdad es que este fin de semana ha sido una maravilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Medusas a miles...dentro y fuera de Illa Grossa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Mi chica también me pide que manejar las velas y aprender...si ella navega, yo navegaré... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en el trámite de convertir a mis dos tripusoles más queridas, almiranta e hija en navegantes aceptables. Ya he conseguido quitarles el miedo a la escora (queda el mío
).Ya se que puedo tener compañeros avezados pero..., tengo esa debilidad. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|