![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos, aunque estoy que...
![]() ![]() ![]() Viajando hace unos días en el Alvia con mi portátil, echando plácidamente un vistazo a mi correo, al Facebook, a La Taberna etc... me acerqué a la cafe a por una cervecita y al volver a mi asiento... mi compañero de viaje se bajó en su estación con mi portátil, con el pincho de Vodafone puesto y todo. El caso es que además de dedicarse a mandar chorradas a mis contactos de correo y de Facebook (pensároslo antes de programar vuestros portátiles para que memoricen las contraseñas) he perdido archivos y programas varios, entre ellos el MaxSea 10.0 que sé que no era lo último, pero que ya dominaba bastante bien yo que no soy muy tecnológico. Mi pregunta es... Aprovechando mi obligada renovación tesnológica, vuelvo con el MaxSea, o ya hay programas mejores? Muchas gracias y una ronda para todos (menos para el chorizo ferroviario)
|
||||
|
||||
|
Nunca dejes contraseñas en un Portatil, Movil, eco, vuelan con facilidad
Yo seguiría con MaxSea
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digo Dunic!
Afortunadamente no guardo contraseñas en el portátil, pero en el Explorer tenía muchas páginas (entre ellas ésta) donde se entraba directamente desde el historial, sin necesidad de poner cada vez nombre de usuario y contraseña. Ya no lo volveré a hacer. Y dado que además de llevarse el portátil, me consta que está entrando con mi nombre en páginas como mi perfil de Facebook, creo que por prudencia voy a cambiar mis claves del banco en Internet, etc... Y sobre seguir con el MaxSea o cambiar, ¿qué tal el Navionics ese del que tanto se habla?
|
||||
|
||||
|
Siento tu pérdida.
Pasete al Open te llevarás una alegría. Supongo que cuando el cofrade Dunic te aconseja seguir con Max Sea será con versiones posteriores a la 10.0. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco el Navionics , que es el que utiliza el
y muy bueno según él, porfa la proxima, no te descuides, los portátiles no son precisamente económicos...![]() Buena mar... ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Maxsea 10, es el mejor, y funciona con gps, cartas... |
|
|
||||
|
||||
|
10.3.2.1 ademas soporta AIS con CM93ed2
|
||||
|
||||
|
si tienes que comprar una licencia nueva,
no lo hagas, el Opencpn va de lujo y gratis con las mismas cartas cm93 si lo tienes "emulado" reinstalalo y por el mismo precio tienes los 2 compara... Navionics, en un ploter externo va bien pero tener que pagar por otras cartas iguales a las que tienes... portatil si lo usas para todo, reponlo si solo es para navegar con un Asus eee de 8 - 10 pulgadas te vale consumen poquisimo (0.8 amps) funcionan directamente a 12v con lo que te ahorras en adaptadores y demas electrochismes aparte de ser mas baratos otra solucion interesante es una placa mini ITX de Via Epia las distribuye en madrid ibertronica, se llaman carputers te lo puedes montar tu detras de un mamparo oculto y para llevar en el barco de lujo ademas tienen entrada rs232 con lo que la toma de AIS, directa y pocas pelas si te lo instalas tu como ves todo es cuestion de pasta si te sobra, repon todo, pero tienes alternativas mejores, eso si un poco mas trabajosas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius | ||
Raitán (26-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade raitan, siento el robo.
Una pregunta, ¿Renfe no podria facilitarte la identidad del individuo ladron conociendo el numero de asiento? quizas se hizo una reserva y dispongan de sus datos. Seria ideal poder denunciar ante la policia al elemento en cuestion. Buena mar Cofrade Willy-foc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Amelius, de momento estoy tirando con el pc del trabajo.
Tengo dudas entre comprarme otro portátil o tirar con un tablet; de hecho, en mayo me llagará un tablet de 8" que dan con un periódico y 99 euros, creo que es Aisus. Lo que no sé es si: -Quedarme con ese tablet. -Venderlo por ebay y comprarme un Ipad-2 -Comprarme otro portátil y con ese tablet sólo para navegar y cacharrear. ¿Si es sólo para el tablet, mejor el Open? Veo que los usuarios de Ipad e Iphone se tiran más por el Navionics. ¿Hay alguna razón? En fin, lo de la renovación tecnológica me llena de dudas.
|
||||
|
||||
|
a ver si me explicoteo bien
![]() los cofrades que usan Navionics es porque tienen las cartas en un ploter "nautico" son caras y no puedes agenciartelas "por ahi"... o porque tienen un movil o tablet de Apple iphone o ipod o de la competencia sistema Android estas 2 lines te permiten descargarte un navegador simple y las cartas de tu zona por muy poco dinero repito el navegador aunque efectivo es simple. la otra forma es utilizar un PC , con lo que deberas tener un programa de navegacion, de pago o gratuito y cartas nauticas raster o vectoriales, cada cual (programa) utiliza unas u otras yo tengo claras 2 cosas (no pretendo sentar catedra) fuera en bañera un ploter nautico mojable sin ser grande, con 5 pulgadas sirve el riesgo de mojarse, es muy alto, y acabara cascando si no es asi y dentro a salvo de rociones, un pc en cualquiera de sus formatos, portatil, targeta, etc y te recomiendo encarecidamente Opencpn va mejorando dia a dia al final sera lo mejor de lo mejor y gratis y puedo decirte que tengo muchos de los programas de navegacion que pululan por ahi...y e probado muchos mas, demos y demas saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius | ||
Raitán (26-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si está usando tus cuentas de facebook, email, etc. Está dejando rastro del lugar del que se conecta. Habla con la unidad de delitos informaticos de la GC, mossos o ertainza, ellos pueden encontrarlo, denuncia un ataque a tu intimidad y perjuicios morales, ... Por el "simple" valor del portátil no creo. que desvien los escasos recursos que tienen a investigar el robo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Raitán (26-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He denunciado el robo; de hecho el propio revisor amablemente llamó a la estación en cuanto se lo dije y dimos su descripción, pero fue tarde.
Te quedas a cuadros, porque encima vinimos hablando a ratos desde Madrid; la verdad es que era un tipo un poco raro, pero me quedé flipado, y más cuando veo que de alguna manera me ha estado suplantando. En fin, prefieron no pensar demasiado en ello... Cada noche se me ocurre algo que tenía en el portátil y que era muy personal. En fin, es casi como un allanamiento de morada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Que joputa!!! ....Así le de un cortocircuito .... Yo sólo conozco el OpenCPN. Oye, haz caso y al menos prúebalo. No te cuesta nada y luego decides. Ya que estamos hablando de netbooks, portátiles y demás ¿es fácil encontrar un adaptador para el enchufe y la toma de 12V? Lo cierto es que no he mirado así que si alguien sabe se lo agradezco. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que usais mucho portatiles mirad esto:
http://www.antirrobopc.com/ Hay otra alternativa que es prey, es codigo libre, pero es bastante modificable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tengo para el portatil, el netbook y ademas tengo un PC de sobremesa all-in-one de hp que funciona estupendamente con el mismo adaptador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Dirty (26-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Me pongo a ello
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |