La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2011, 13:29
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

hola cofrades:
Ayer me llamo un amigo de la infancia para que le echara una mano para cambiar la Génova de su NORTH WIND 40 ,por supuesto que le dije que contara con mi ayuda que para eso están los amigos pero me encuentro en un terreno algo desconocido para mi ya que desde que hice las practicas de vela ya hace unos cuantos años no he vuelto a navegar a vela ya que yo soy mas bien tractorista aunque me gustaría ser también trapero pero por motivos que no vienen al caso no puede ser.
Bueno,el caso es que mañana domingo es la cita y no me gustaría presentarme allí sin tener una mínima idea de lo que voy hacer,seríais tan amables de darme algún consejo para ir un poquito mas preparado.
gracias por adelantado y unas
p.d,sed buenos y no reírse mucho de mi aunque todas las risas con buena intención serán bien recibidas
Citar y responder
Antiguo 16-04-2011, 13:43
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

No tiene ningún secreto.

Supongo que va con enrrollador, la desenrrollas, sueltas la driza y la vas bajando y pkegando en zig-zag encima de la cubierta.

Consejos:
-Mira BIEN con unos prismáticos la parte superior del stay, algunos enrrolladores tienen tendencia a dejar el stay peladito y al soltar driza se cae el palo, raro, pero pasa.
-Dale 2 o 3 vueltas a la driza en el winche y aguanta el chicote tensado ANTES de soltar el stopper de la driza, para evitar que la vela caiga de golpe.

El resto es facil, deshaces el grillete de amura y de driza, sacas las escotas y haces lis pasos inversos para poner la nueva.

Aprovechad para limpiar bien la parte superior del enrollador y engrasarlo SI EL FABRICANTE LO RECOMIENDA.

Un poco de grasa de silicona en el tuf-luf (carril) siempre viene bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
el pescatero (16-04-2011)
Antiguo 16-04-2011, 17:07
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No tiene ningún secreto.

Supongo que va con enrrollador, la desenrrollas, sueltas la driza y la vas bajando y pkegando en zig-zag encima de la cubierta.

Consejos:
-Mira BIEN con unos prismáticos la parte superior del stay, algunos enrrolladores tienen tendencia a dejar el stay peladito y al soltar driza se cae el palo, raro, pero pasa.
-Dale 2 o 3 vueltas a la driza en el winche y aguanta el chicote tensado ANTES de soltar el stopper de la driza, para evitar que la vela caiga de golpe.

El resto es facil, deshaces el grillete de amura y de driza, sacas las escotas y haces lis pasos inversos para poner la nueva.

Aprovechad para limpiar bien la parte superior del enrollador y engrasarlo SI EL FABRICANTE LO RECOMIENDA.

Un poco de grasa de silicona en el tuf-luf (carril) siempre viene bien.
Gracias cofrade,por lo menos con estos consegitos mas o menos se lo que tengo que hacer,sobre todo ponerme un casco en la cabeza por si acaso

es una bromita,gracias de verdad te lo agradezco.

un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro