![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, venga unas ronditas, este sabado pasado salió caceando a los verdeles, yo creo que se lo que es no lo pongo para no influenciar a nadie asi que opiniones a los pescadores espertos.
En cacea a 4 millas al norte de la isla coelleira. sobre dos kilos y buena pelea. Buenas mareas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso Trabañarru te dice lo que es en un tris tras, hombre, por los piquitos de la cola parece un túnido . Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias amigo, si, efectivamente tunido es, dudo entre listado y sierra pero, ojeando webs hay quien lo llama bonito. yo seguro estoy que bonito no es pero si su primo. lp del peso es lo de menos no vamos a discrepar.
buenas mareas. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi es un aginzorrotz, tambien llamado serrucho o sierra...quizas en otros sitios se llame de otra manera. que opinen los expertos en la materia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aginzorrotza
el tercer cofrade que en menos de dos meses pregunta que pescau es. y como dice el leones que parece que le funciona bien el ojimetro, mas cerca del kilo que de los 2 kilos........ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
bentevexo (07-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
para mi que es un bonito (que no un bonito del norte o albacora)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente una sierra, y no llega al kilo, de bajo valor culinario.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en mi pueblo no los quieren ni los gatos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es un bonito
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi tambien me parece una sierra pero un poco mas pequeña de 2 kilos.
Para hacer marmitako ya vale,no?
|
||||
|
||||
|
Cita:
para hacer marmitako vale "casi" cualquier cosa que podemos encontrar en la mar, langosta, bogavante. verdel, caballa, txipiron, toda clase de tunidos............. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sobre todo a la hora de valorar el meterlo a bordo o soltarlo pues si nos pillan con un pescado que no podemos pescar ( tengo mis dudas que esta vez sea legal ) nos podemos encontrar con un serio problema ................Editado por trabañarru en 07-06-2010 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Javito.
En mi opinión lo que has pescado es lo que llamamos por mi tierra "Sierra". Veo que además hemos coincidido bastantes cofrades en eso. Bueno, buen provecho y que pesques muchas mas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con casi total seguridad diria que las sierras si se pueden pescar. Si alguien sabe de lo contrario que avise, porque por aqui se pescan bastantes.
|
||||
|
||||
|
Si, son pescables...y coincido en que si ese pesa 2 Kg...yo con el tio no jugaria a las canicas...con una guanta te pone una bufanda!!!.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como bien dice mi paisano Popeye IV es una Sierra. Muy voraces cerca de escolleras, persiguiendo carnada.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Nombre cientifico "Sarda sarda", nombres comunes:
Sierra, Bonita, Bonito Atlantico........ Ya pregunté yo en este foro lo mismo y esas fueron las conclusiones. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Serrucho Javito
|
|
|
||||
|
||||
![]() Tiene algun significado subir un hilo olvidado para decir lo mismo que dijeron anteriormente, el 90% de los que participaron en su dia en el hilo ????Para no aportar nada nuevo ???? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() nada,tu ni caso,que traba es asi,pero en el fondo es buena gente ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avefria | ||
konz (18-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
vale, vale
![]() razon tienes .pero este para ahora, seguro que nos conoce , A que si Korkon a que nos conoces................De que puerto sales ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que pasa laguntxus, por el nombre de Ondarru, se admiten apuestasun saludo Korkon, ongi etorri ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por la zona de Fuenterrabia, que es donde yo pesco, salen bastantes de esos. Por aquí los llamamos lampos y los vecinos franceses lo llaman bonito, pero creo que la mayoría los llama, como decís, sierras.Es curioso como cambia el nombre dependiendo de la zona donde se pescan. Son bastante peleones cuando pican y a la plancha están muy buenos. Yo a ese, así a ojo y teniendo en cuenta los que yo he pescado, le calculo alrededor de 1 kilo, no más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya puedes decir que algo menos...mira el tamaño de la cabeza, ese es sanjuanero de 500/600Grs...cuando todavia estan de "carne blanda"...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Es unbonito listado. No tiene nada que ver con el bonito del norte ó el atun blanco. Unas ![]() y buena pesca. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|