La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2009, 01:45
sebascg sebascg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Alguien me remolca? BDN a Mataro

Hola,

Bueno esta vez soy yo el que necesita ayuda

Hace dos años que me compré una pequeña lancha (rio 500), y desde siempre me ha dado problemas el motor (evinrude 2t 60hp), pero estos pasados meses va mucho peor... creo que ya le han hecho 4 revisiones en masnou, y no dura más de 15 días para que empiece de nuevo a fallar.

El problema que tiene ahora es que arrancas, y a los 40s se apaga, aún revolucionándolo, dándole starter, arrancándolo y dándole gas, etc - creo que quema bastante aceite, y cuando se apaga, para volverlo a encender hay que bombear gasolina desde el depósito.... es como si se quedase sin combustible para quemar.

La cuestión es que esta vez quiero llevarlo a un mecánico oficial de Evinrude, pero el más cercano está en Mataró, y el barquito no arranca.... y no tengo remolque.

He hablado con el mecánico y me ha dicho que lo más factible es que alguien me remolque.

Quién se ofrece a remolcarme, desde Bdn hasta Mataró (45-60min)?

Por supuesto, con propinilla

Saludos! y serviros una ronda cófrades
Antiguo 07-07-2009, 01:49
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien me remolca? BDN a Mataro

hola sebas, de badalona a mataro hay algo asi como 10 millas dicho a ojo, eso son dos horas tranquilamente, no esperes que te remolquen a mas de 5 nudos...

igual seria mas barato y simple usar un motor auxiliar para hacer el viaje.

yo esta semana ando liadisimo , si para la proxima sigues sin tener el tema resuelto mandame un privado y lo miramos a ver.

saludos

P.D. y si desmontas el motor y les llevas el motor solo en coche?? igual eso seria ya el no va mas de lo sencillo no?
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Editado por Quim en 07-07-2009 a las 01:54.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 01:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
hola sebas, de badalona a mataro hay algo asi como 10 millas dicho a ojo, eso son dos horas tranquilamente, no esperes que te remolquen a mas de 5 nudos...

igual seria mas barato y simple usar un motor auxiliar para hacer el viaje.

yo esta semana ando liadisimo , si para la proxima sigues sin tener el tema resuelto mandame un privado y lo miramos a ver.

saludos

P.D. y si desmontas el motor y les llevas el motor solo en coche?? igual eso seria ya el no va mas de lo sencillo no?
Ok, entonces si alguien se viene conmigo con su motor auxiliar, me haría el apaño igual.

Desmontar el motor se me hace complicado creo, por que habría que sacar el barco del agua no? (es grande, pesa mucho como para sacarlo a pulso creo).

Gracias de nuevo Quim!
Antiguo 07-07-2009, 02:14
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Hola de nuevo Sebas,

esta claro que para un tio solo es un motor muy pesado, pero seguro que no sera dificil conseguir un par de ayudantes para hacer la operacion.

si es la semana proxima cuenta con mi ayuda y en badalona hay algunos cofrades mas que seguo que tambien se animan a ayudar un rato.

ya diras.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 07:19
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Muy buenas; en lo de la remolcada no puedo ayudarte, pero el síntoma de tu motor canta bastante a bomba de gasolina.

Personalmente la revisaría (o la haría revisar) in situ antes de meterme en otros berenjenales, es una operación sencilla y barata que te puede hacer cualquiera.

Por curiosidad, mentras el motor está en marcha y antes de que llegue el fatídico momento de la parada prueba a hacerle "la pajilla" alimentandolo con la pera del depósito.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 15:08
Niko53 Niko53 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

También estoy lejos para ayudarte.
Pero como dice "vigiadeoccidente" el problema es la alimentación, la papanda, vaya........
Mírale también el filtro de combustible, a veces da los mismos síntomas.

muchas patodos
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 23:31
Piratilla

El del taller oficial Evinrude me ha dicho que para sacar el motor debería de ser en tierra, que dentro del agua no se puede... y que para ellos es aún más engorroso.

Alguien se presta a remolcarme?

Ayuda please que tengo el barquito paradooo!!!

Saludos!
Antiguo 07-07-2009, 23:36
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

A mí me pasó algo parecido y era una pipa de una bujía.....
Mira a ver.....
Antiguo 08-07-2009, 10:42
Piratilla

¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me sabe mal ponerme pesado, pero está clarííííísssssimo, es la alimentación y sino revisa tu post: """El problema que tiene ahora es que arrancas, y a los 40s se apaga, aún revolucionándolo, dándole starter, arrancándolo y dándole gas, etc - creo que quema bastante aceite, y cuando se apaga, para volverlo a encender hay que bombear gasolina desde el depósito.... es como si se quedase sin combustible para quemar."""

Te pongo casos posibles y vividos.
1.- en un motor mas pequeño que el tuyo, la ventilación del depósito estaba cerrada. Nos dimos cuenta porque era un depósito de plástico y se quedaba chupado, los lados estaban apretados para adentro.
2.- la manguera de alimentación estaba pinzada, se quedaba sin combustible y al rato se apagaba.
3.- el depósito sucio, se obstruía la manguera y se apagaba.
4.- el filtro roto y lleno de porquería, lo mismo, cuando dejaba de chupar el motor, la membrana se soltaba y dejaba pasar el combustible, arrancaba y lo mismo otra vez.

No recuerdo mas casos, pero creo que ya tienes algunos motivos y cosas que comprobar antes de remolcar o desmontar el motor. Lo del humo, puede ser el motor o la mezcla (si va con mezcla) demasiado rica en aceite, (este podría ser otro motivo).

yyyyyyyyyyyy chervechapatolmundo:bo rracho:
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 15:35
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

esta semana no puedo...., pero no es mas faciel que el mecanico vaya al barco ?

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 02:26
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
A mí me pasó algo parecido y era una pipa de una bujía.....
Mira a ver.....
Sí, las 4 veces que lo han arreglado era de bujías, el problema es que a las 2-4 semanas estamos igual con el mismo problema.

Ahora quiero llevarlo a la casa oficial de Evinrude (en Mataró) a ver si hay lo dejan bien.

Gracias
Antiguo 09-07-2009, 02:34
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Niko53 Ver mensaje
¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me sabe mal ponerme pesado, pero está clarííííísssssimo, es la alimentación y sino revisa tu post: """El problema que tiene ahora es que arrancas, y a los 40s se apaga, aún revolucionándolo, dándole starter, arrancándolo y dándole gas, etc - creo que quema bastante aceite, y cuando se apaga, para volverlo a encender hay que bombear gasolina desde el depósito.... es como si se quedase sin combustible para quemar."""

Te pongo casos posibles y vividos.
1.- en un motor mas pequeño que el tuyo, la ventilación del depósito estaba cerrada. Nos dimos cuenta porque era un depósito de plástico y se quedaba chupado, los lados estaban apretados para adentro.
2.- la manguera de alimentación estaba pinzada, se quedaba sin combustible y al rato se apagaba.
3.- el depósito sucio, se obstruía la manguera y se apagaba.
4.- el filtro roto y lleno de porquería, lo mismo, cuando dejaba de chupar el motor, la membrana se soltaba y dejaba pasar el combustible, arrancaba y lo mismo otra vez.

No recuerdo mas casos, pero creo que ya tienes algunos motivos y cosas que comprobar antes de remolcar o desmontar el motor. Lo del humo, puede ser el motor o la mezcla (si va con mezcla) demasiado rica en aceite, (este podría ser otro motivo).

yyyyyyyyyyyy chervechapatolmundo:bo rracho:
Quizás sea eso pero no tengo ni idea de mecánica, no soy manitas que digamos.

Ya lo he llevado 4 veces al mecánico, al principio todo de fábula, pero a las semanas volvemos al mismo fallo.

Gracias
Antiguo 09-07-2009, 02:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
esta semana no puedo...., pero no es mas faciel que el mecanico vaya al barco ?
Ya se lo he comentado pero dice que es trastorno por que no tienen que ir a Badalona estos días, y si van ellos tienen que hacer un viaje para ver que es, otro viaje para coger material, un posible tercer viaje para cualquier otra herramienta... dicen que es mejor que lo lleve yo (remolcándome alguien).

Gracias
Antiguo 09-07-2009, 08:42
Duran Duran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Que motor auxiliar necesitarias, de caña corta o de caña larga?
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 09:42
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sebascg Ver mensaje
Ya se lo he comentado pero dice que es trastorno por que no tienen que ir a Badalona estos días, y si van ellos tienen que hacer un viaje para ver que es, otro viaje para coger material, un posible tercer viaje para cualquier otra herramienta... dicen que es mejor que lo lleve yo (remolcándome alguien).

Gracias
¡¡¡increible!!!

o tienen mucho trabajo o tienen pocas ganas de trabajar!!!

lo siento, pero me inclino por esto ultimo
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 11:05
Piratilla

¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!

Lo del servicio técnico de la "casa oficial de Evinrude (en Mataró)", en dos palabras: IN CREIBLE

Les ha faltado un cuarto posible: que les pagases con un billete grande y no tuviesen suficiente cambio y tuviesen que volver a darte el cambio.

Con los datos que nos facilitas a nosotros, hay suficiente para saber cual es el problema. Mira que abultan mucho 4 bujías, un filtro de combustible, un trozo de manguera, algún conector (por si acaso), un par de abrazaderas y algunas bridas. Como se dice por aquí, "son mes gosos que la nit".
La verdad, de este "tipo" de de gente, no esperes nada bueno, para mí no son de fiar ni de confianza. Creo que no caes en buenas manos, son unos im presentables y que se moleste quien quiera

yyyyyyyyyyy chervechapatolmundo:bor racho:
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 21:00
NAT DE POC NAT DE POC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Hola,

Bueno esta vez soy yo el que necesita ayuda

Hace dos años que me compré una pequeña lancha (rio 500), y desde siempre me ha dado problemas el motor (evinrude 2t 60hp), pero estos pasados meses va mucho peor... creo que ya le han hecho 4 revisiones en masnou, y no dura más de 15 días para que empiece de nuevo a fallar.

El problema que tiene ahora es que arrancas, y a los 40s se apaga, aún revolucionándolo, dándole starter, arrancándolo y dándole gas, etc - creo que quema bastante aceite, y cuando se apaga, para volverlo a encender hay que bombear gasolina desde el depósito.... es como si se quedase sin combustible para quemar.

La cuestión es que esta vez quiero llevarlo a un mecánico oficial de Evinrude, pero el más cercano está en Mataró, y el barquito no arranca.... y no tengo remolque.

He hablado con el mecánico y me ha dicho que lo más factible es que alguien me remolque.

Quién se ofrece a remolcarme, desde Bdn hasta Mataró (45-60min)?

Por supuesto, con propinilla

Saludos! y serviros una ronda cófrades
Hola, el 60 cv es tres cilindros ?, si es asi y tal como dices consume mucho aceite, creo que lo primero que tienes que mirar es si cuando se para el motor las bujias salen engrasadas cuando las sacas.

Si es asi, prueba a desconectar el sistema VRO (Palanquita amararilla al lado de la bomba de aceite sacando la tapa del motor) y si no lo encuentras estrangula totalmente el tubo del deposito de aceite para que no entre aceite en el motor.

Hecho esto, prueba lo siguiente coge un deposito de gasolina y le haces la mezcla tu mismo ( Al 2% ) 50 litros gasolina, 1 litro aceite.

Prueba a ver si asi funciona.

Cuando se estropea el VRO, lo que hace es que inyecta mucho mas aceite del necesario, por eso las bujias quedan engrasadas.

Salut
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 23:20
nat nat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:

Gracias
Menudo servicio oficial Yo de ti cambiaria de mecanico imediatamente, vaya antes de que te den mas motivos para cambiar.
Podria entender que te aconsejaran el remolque para abaratar costes de desplazamiento, pero esto suena a vaguete y no inspira demasiada calidad de servicio, en este sector el industrial se desplaza a donde este el barco a no ser que los trabajos a realizar aconsejen lo bastante.
En el varadero de Badalona hay un mecánico, del que no tengo referencias, pero visto lo visto tienes muy poco que perder.

SAlut
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 00:53
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nat Ver mensaje
Menudo servicio oficial Yo de ti cambiaria de mecanico imediatamente, vaya antes de que te den mas motivos para cambiar.
Podria entender que te aconsejaran el remolque para abaratar costes de desplazamiento, pero esto suena a vaguete y no inspira demasiada calidad de servicio, en este sector el industrial se desplaza a donde este el barco a no ser que los trabajos a realizar aconsejen lo bastante.
En el varadero de Badalona hay un mecánico, del que no tengo referencias, pero visto lo visto tienes muy poco que perder.

SAlut
Pienso lo mismo que nat, pero no se te ocurra ir al mecánico del varadero de Badalona "Ona nautic", son un auténtico desastre y encima carisimos!! Te lo digo por propia experiencia y por todos los que han sido sus clientes y que he podido intercambiar impresiones con ellos.

Yo tengo el barco en Badalona y mis mecánicos son de Arenys. Los descubrimos hace dos años y estamos encantados con ellos. Ahora están viniendo casi cada día a hacer cosas abordo (el miércoles vienen) y podrían quedar contigo cuando estén aquí.

Son unos mecánicos excelentes, muy serios, responsables, cumplidores y muy bien de precio. Te dejoi los datos en un privi.

Ya me dirás que tal te ha ido. Suerte!

Editado por Gota en 14-07-2009 a las 12:48.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 21:59
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

[quote=Gota;612745]Pienso lo mismo que nat, pero no se te ocurra ir al mecánico del varadero de Badalona "Ona nautic", son un auténtico desastre y encima carisimos!! Te lo digo por propia experiencia y por todos los que han sido sus clientes y que he podido intercambiar impresiones con ellos.

Yo tengo el barco en Badalona y mis mecánicos son de Arenys. Los descubrimos hace dos años y estamos encantados con ellos. Ahora están viniendo casi cada día a hacer cosas abordo (el miércoles vienen) y podrían quedar contigo cuando estén aquí.

Son unos mecánicos excelentes, muy serios, responsables, cumplidores y muy bien de precio. Te dejoi los datos en un privi.

Hola a todos , se que es un post viejo pero esta tarde he tenido (el dudoso) placer de conocer al patron de "ONA Nautic" y si bien no puedo juzgar como trabaja, puedo jurar que es un maleducado y un autentico malasombra.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 22:40
Anchor Anchor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes

[quote=porcorosso;1044505]
Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Pienso lo mismo que nat, pero no se te ocurra ir al mecánico del varadero de Badalona "Ona nautic", son un auténtico desastre y encima carisimos!! Te lo digo por propia experiencia y por todos los que han sido sus clientes y que he podido intercambiar impresiones con ellos.

Hola a todos , se que es un post viejo pero esta tarde he tenido (el dudoso) placer de conocer al patron de "ONA Nautic" y si bien no puedo juzgar como trabaja, puedo jurar que es un maleducado y un autentico malasombra.
Corroboro lo comentado acerca de Ona Nautic de Badalona: Ni se os ocurra, no sólo son un desastre y caríiiisimos, sinó que encima van de sobrados, son unos maleducados y te mienten.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro