![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, para empezar una ronda.
![]() El tema es el siguiente: Tengo un Jouet 920 y el año pasado tuve un disgusto con el motor. El caso es que le voy a cambiar el motor viejo por uno nuevo, un lombardini. Esto en principio parece facil, pero la bancada la tengo que modificar. Para respetar la linea del eje, tengo que cortar de alto la bancada 8 cm .Espero que alguien me pueda aconsejar de como hacerlo (con que y como cortar...) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Txispas, suponiendo que la bancada sea de poliester, te diría que con una radial, lleva cuidado por que generalmente llevan unas chapas gruesas de acero donde van cogidos los silentblocks
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gabriel, si que tiene poliester pero por lo que se ve, por dentro es de madera. Ya que la bancada es alta, he pensado en cortar con una caladora, no se si sera buena idea.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no se si y como has sacado las medidas. si tienes el dibujo del motor y las medias de los silentblocks puedes hacer una maqueta del mismo. un tablero que marca con su plano inferior la altura de los silentblocks, a ese montas en angulo recto un tablero que marca el acople al eje. tiene que llevar los agujeros del plato. ese chisme montas al eje. pon una pequeña cuña debajo del eje para que se centra en la bocina. para hacerlo perfecto normalmente se saca el peso del eje se divide en dos y se eleva la parte con el acople con una balanza de muelle. cuando marca la mitad del peso esta el eje en su sitio vertical. pero eso depende del tamaño del barco. muchas veces el eje por ser corto no tiene gran desvio.
con la maqueta puesto puedes planificar la bancada. pero corta poco a poco, es mas facil cortar que anadir. con una caladora si se puede pero ojo las hojas tienden a desviarse.por esta razon los ultimos pasos cepillando o con un formon hasta que el tablero/maqueta se asienta sin bailar. intenta hacerlo lo mas preciso posible. los silent estan en su mejor posicion quando no tienes que elevar la tuerca ( o muy poco )para elevar el motor para que se alinea. como esta la madera debajo de la fibra? si esta sana ( dura ) dale unas capas con resina epoxi. no debes enfibrar con poliester que a lo largo se despega y infiltra agua. Editado por 2hulls en 28-04-2011 a las 10:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, el sistema mas seguro y a tiro hecho es disponer de las medidas de ambos motores y con un dibujo en un tablero, sacas todos los parametros sin inventos ni pruebas , sin jugartela a ver si acierto. Si dispones de estos datos REALES y me los mandas por correo te oriento en darte la solucion sin compromiso.
. Saludos y suerte.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
normalmente cuando compras un motor nuevo te mandan la bancada adecuada a ese motor.
primero que hay que hacer cuando quites el motor viejo es crear una "pecera" con plastico todo alrededor del lugar donde vas a trabajar para quitar la anterior bancada,ya que si no el polvo del poliester no lo quitaras jamas del barco. segundo con una radial cortar la antigua bancada dejando sitio para la nueva bancada, tercero una vez que tienes todo el ahujero listo para la otra bancada,alienar la nueva y empezar a enfibrarla hasta hacer un bloque consistente y duro, cuarto pintarlo todo y una vez todo seco meter el motor y anclarlo a su bancada. quinto conectar todo. ![]() no olvides pedir permiso a capitania para que te autorice el desmonte y luego para que te autorice a montar el motor nuevo. ![]() paciencia y mucho trabajo,pero vale la pena. roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amiogos,
Lo del tablero me parece muy buena idea. Yo creo que lo mejor sera hacerlo asi. Pongo los datos de los dos motores para que veais la diferencia entre ambas. En la foto del motor antiguo sale con soportes la altura y en la nueva (pongo la foto de soporte nuevo) el caucho tiene 47mm y rosca de 60mm. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, has puesto las medidas del Lombardini, pero ¿ donde estan las del motor saliente ? .
. Sin ellas no te puedo rediseñar la modificacion.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
El metodo de calculos matematicos segun planos esta bien, pero tiene bastantes errores por deformaciones de las gomas, holguras de alojamiento de tornillos y demas. A mi me gusta mas un metodo practico que hice yo y lleva ya 5 años en marcha y sin problemas: Con vigas de madera (de palets de obra puden servir) haces una copia de la bancada que tiene tu barco. procura que te quede bien rigida y que no se mueva (montala atornillada sobre un tablero, por ejemplo). En ella, en los mismos sitios donde iba montado el motor antiguo (traslada las posiciones de los tornillos de los silentblocks), montas el motor original y en el plato del eje le atornillas una placa de madera a los tornillos de fijacion del plato. Solo queda fijar bien esta madera a la bancada "falsa", quitar el motor viejo y tratar de acoplar en esa bancada y con esa posicion de plato el motor nuevo, esos si, en un espacio ancho y holgado y no metido en el barco. Para ello puedes hacer pletinas metalicas robustas, modificar los silentblocks o cambiarlos por otros... todo para que acople perfecto en la bacada y en el plato. En ese momento, ya tienes las posiciones de los taladros para fijar los silentblocks que has de pasar a la bancada del barco, y una vez puesto el motor en la bancada esta casi listo, solo ajustes muy leves. El metodo es muy sencillo, porque clonar una bancada es muy facil, ya que la mayoria son dos bigas rectas a una determinada distancia. Suerte y ya contaras como te va. Saludos a todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|