![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas cofrades,
vayan unas rondas por esta barra ![]() ![]() Hasta ahora tenía puesto directo un rele para los calentadores y con muy mala pinta y sin uso los originales del motor. Pues bien, me decidí anular el rele directo y poner el motor como venia original de fabrica, para eso compre todos los reles nuevos y los puse (anulando el rele que estaba puesto directo.) Solamente quiero saber si es normal el funcionamiento de ahora. Le doy a la llave y se enciende solamente el chivato de calentadores durante 25 segundos de reloj, no es mucho? seguido se apaga y se enciende el chivato del aceite con el correspondiente pitido continuo, y se desconectan los calentadores (mirado con tester) agradecido de antemano si algun mecanico de la taberna me da un poco de luz buena mar Editado por posestemismo en 03-04-2011 a las 10:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() En primer lugar no dices que motor es. Aunque parezcan todos iguales, hay calentadores que funcionan a 3 segundos, a 7 segundos...... Otros funcionan a 11 voltios, a 5 voltios......... Algunos chivatos, no son chivatos, son resistencias para calentadores de voltajes inferiores a los 12 voltios, y no es que luzcan, sino que están incandescentes hasta que se enfrían. Los famosos saleros (para los que tenemos canas en la barba) Tambien hay reles de calentamiento con POST calentamiento, osea que una vez se apaga la luz, sigue unos segundos calentando. Para algunos modelos salieron unos kits de calentamiento rápido, otra cosa a valorar. Muchas personas ponen un botón directo y le dan un rato, pero a pesar de que les puede ir bien, luego suelen quejarse de lo poco que les duran ![]() No se puede hacer una valoración general, así que si dices que motor es, creo que es más fácil y sobre todo, seguro. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 01-04-2011 a las 12:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Juanitu (02-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola TAMAMOANA,
Tienes toda la razon, lo mas importante, el motor es un Mercruiser D4.2L 220CV cuando digo chivato me refiero al testigo (luz en cuadro) efectivamente el dueño anterior conectó un rele directamente a la llave de arranque y se supone que esperaba un rato antes de arrancarlo, digo supuestamente porque lamentablemente el hombre falleció. el tema es que quiero poner el motor como es de origen y por eso he comprado todos los reles (4 unid) que tiene y es cuando me he dado cuenta que tarda 25 segundos en apagarse el testigo de calentadores y seguido suena el pitido del aceite ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() Mientras intento localizar un esquema, a ver si sale algún cofrade que tenga un motor igual o profesional que los haya toqueteado y nos saca de dudas. ![]()
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo,
voy a intentar adjuntar el esquema electrico del motor que lo tengo. uno de los motivos por lo que me decidí a ponerlo en plan original es porque un cable llega a 3 calentadores y otro cable para los otros 3 calentadores y el dueño anterior al ponerlo directo solamente habia conectado los tres primeros, pero no os lo perdais, arrancaba a la primera solamente con 3 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Como no sale ningún entendido, de momento tendrás que conformarte conmigo ![]() Según el esquema, el temporizador es el 11. De éste, sale una salida directa a tres de los calentadores y otra en paralelo al relé 9 que activa los otros tres. Dices que has comprado 4 relés ? PD. A base de motor de arranque, no es difícil que arrancara, ya que el motor diesel teniendo gasoil y presión ![]() . ![]()
|
|