La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2011, 10:09
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Una protesta náutica en los medios generalistas

Bueno, hemos estado trabajando en coordinación ocn otras Asociaciones de usuarios y empresarios para organizar una protesta durante el salón Náutico de Palma de Mallorca ... a ver cómo nos sale, pero de momento hemos conseguido que la náutica sea nombrada como algo distinto de una panda de pijos que hacen regatas, y fuera de lo que es la prensa especializada, para muestra, el artículo de Última Hora de hoy:

http://ultimahora.es/mallorca/notici...el-govern.html

Por cierto, aquellos cofrades que estéis por Palma, sois más que bienvenidos si queréis uniros al follón ... se trata de hacer sonar bocinas en el puerto.

Aquí http://www.anavre.org/images/stories...la_nautica.pdf veréis cómo y cuándo hacerlo.

salud!!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
FLINT (08-05-2011), genoves (08-05-2011), Kenzo (29-04-2011), Sachi (03-05-2011)
Antiguo 29-04-2011, 18:27
rachita rachita esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Una protesta náutica en los medios generalistas

Espero que te hagas una idea de por donde van los tiros.

LLevamos 4 años luchando por aqui.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=70224
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 10:43
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Una protesta náutica en los medios generalistas

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Bueno, hemos estado trabajando en coordinación ocn otras Asociaciones de usuarios y empresarios ...
Vaya, se me despelleja por firmar una carta pidiendo que se sumen esfuerzos entre las distintas asociaciones y ahora tengo que leer ésto. ¿En qué quedamos?, ¿hay que unir esfuerzos o solo depende de quién lo pida?.

Acabáramos.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 11:04
rachita rachita esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes

Las concesionarias se estan convirtiendo en meras oficinas de cobros recaudatorios para las administraciones publicas de las comunidades autonomas para intentar tapar el agujero economico que sufren por su despilfarro.

Señores tripulantes, al agua y salvese quien pueda.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 13:02
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Vuestro Govern dice (¿lo dice?) lo que todos los demás piensan y se callan.
Somos una fuente de recaudación coj...da.
Paganinis y calladitos, ¿qúe mas quieren?
El 22 hay elecciones; ahí es donde tendríamos que expresarnos: Aunque me parezca bien lo de las bocinas.

Citar y responder
Antiguo 08-05-2011, 09:11
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Vuestro Govern dice (¿lo dice?) lo que todos los demás piensan y se callan.
Somos una fuente de recaudación coj...da.
Paganinis y calladitos, ¿qúe mas quieren?
El 22 hay elecciones; ahí es donde tendríamos que expresarnos: Aunque me parezca bien lo de las bocinas.

Totalmente de acuerdo ... las bocinas son para que nos oigan, los votos ... para que nos escuchen, quizás ...

Hoy se pretende que la bocinada dure cinco minutos como colofón final de una protesta que habrá durado 10 días ..., lo cierto es que me consta que tanto el Presidente como el Conseller de Presidencia han estado oyendo la protesta cada uno de estos días porque sus despachos están a menos de 150 metros del Salón Náutico. De hecho, me lo confirmó personalmente el Conseller cuando se pasó por el stand de la Global Ocean Race hace un par de días.

La idea es que nos oigan ... así igual luego nos escuchan y, tal vez, consigamos luego arreglar algo.

A ver si funciona el enlace http://www.youtube.com/watch?v=E0LvANCvBRQ ; así ha estado sonando cada día.

Salud!!
Citar y responder
Antiguo 08-05-2011, 09:49
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,897 Agradecimientos en 1,115 Mensajes

Me pregunto si mejorarán las cosas si cambian las tornas actuales de los gobiernos central y autonómicos, básicamente porque el mayor crecimiento en obligaciones, impuestos, concesiones arbitrarias y especulación del mundo náutico se da en comunidades gobernadas por los que vienen (Vomunidad Valenciana y Murcia), y en donde gobiernan no hacen nada por mejorarlo, solo crear megapuertos maxipijos que suban los precios y les den ventajas a los que más pueden pagar, que es en el fondo lo que le interesa a estos gobiernos y a los mercaderes de serviciós náuticos, no se preocupan nada de fomentar amarres baratos, asequibles, o de hacer exigencias a los promotores de un 80% de amarres de menos de 10m, prioridad al español frente al extranjero, facilitar la tarea al armador que con un barco pequeño quiere hacerse él solito las cosas, bajar la burocracia, reducir las tasas autonómicas, mejorar las condiciones de la administración para la náutica deportiva...

Me gustaría sumarme a la protesta, pero desde Denia mi pito no se oirá en Palma, eso si, lo oirán las carerrímas marinas de mi pijopuerto.

El problema es que hay tanto por lo que protestar y está tan poco claro nuestro enemigo.
Siempre pienso que el enemigo real está en nuestra propia casa, mientras nuestro mundo náutico no cambie en su glamour exhibido, o esté ligado a mundos oscuros como construcción y droga o exista la lista 6ª, para tapar raras intenciones, esto seguirá igual y seremos uno de los frentes de la teta a la que ordeñar para salvar la crisis. Y lo tengo claro, la crisis del sector solo se levantará varios años depués de salir de la otra.

Pero bueno, por pitar que no quede. Pongo mi pito a vuestro servicio y pondré el gallardete de ANAVRE sobre la bandera del rey de españa (o es debajo).

¿a cuanto asciende la multa por pitar un minuto sin ton ni son?

Smartsails

Reglas del foro