![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches mis queridos cofrades unas rondas para todos de ron o wisky que os lo mereceis
mi problema es que tengo un barco con motor volvo penta de 150 cv turbodiesel y cuando paso de 2300 revoluciones se calienta como la madre que lo pario sin embargo a menos revoluciones va fino como una seda le mcambie el rodete de la bomba y sigue igual al sacarlo del agua para darle el antifouling le revise la cola y los agujeros de entrada de agua estan muy bien el avispero de la cola limpio y cuando lo pongo en marcha al ir un poco apopado el escape se ve tambien perfecto ya que hace borbotones de agua y supongo que es buena señal lo de los tubos de refrigeracion no tengo n idea de como limpiarlos he visto por aqui que cerrais el grifo de fondo y hechais algo por el filtro pero ya digo a 2300 revoluciones va fino y tiene buen escape de agua no quiero pasar por caja de algun mecanico listillo y confio en que vuestros sabios consejos me sirvan para poder solucionar este problema que me tiene intrigado no dejo que la temperatura me pase de 70 grados si subo revoluciones al llegar a cien grados bajo inmediatamente la marcha y asi voy me da miedo que cualquier dia me quede mas tirao que una colilla supongo que al entrar el turbo tambien influira en el problema pero ya digo no quisiera pasar por imprudente y jugarmela navego con esas pocas revoluciones a 7 u 8 nudos pero si un dia quisiera hacer una travesia o encontrase mala mar necesitaria potencia que no tengo BUENO NO QUISIERA QUE NADIE PASARA SED POR MI CULPA QUE CORRAN UNAS RONDAS PARA TODOS Y GRACIAS ANTICIPADAS FENOMENOS QUE SOIS LOS MEJORES ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y cafe para todos.
En primer lugar te aclaro que soy un simple aficionado y en mi barco nunca ha subido un profesional, todo me lo curro yo me cueste lo que cueste (tiempo o dinero). Mi frugoneta lleva dos Volvo de 130 Td supongo que parecidos al tuyo solo que un poco mas mansos. En primer lugar miraria los manguitos del circuito de agua salada que no estuvieran obstruidos parcialmente por el salitre u otras porquerias, (ignoro la edad de este motor y posteriormente desmontaria el intercambiador que es muy facil y lo limpiaria bien. Yo me busco los esquemas de despiece en esta pagina www.jetmarine.fr. Tambien creo que 70 grados es funcionar el motor muy frio el mio siempre funciona entre 80 y 90. Tambien deberias mirar la valvula termostatica o como se llame que no estuviera atascada o destruida. Otra cuestion a tener en cuenta seria si llevas el barco excesivamente cargado o con helice demasiado grandes. Esto ultimo lo puedes comprobar si te coje las revoluciones correctas poniendolo un momento a tope. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.T : Que pasa, hoy no es viernes ??? | Wandyta | Foro Náutico Deportivo | 1 | 29-06-2007 15:19 |
| ¿Que pasa con la RFEV? | xoldra | Foro Náutico Deportivo | 4 | 29-05-2007 19:34 |
| Eso me pasa por apurado... | guillembcnx | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 19 | 09-05-2007 10:16 |
| que pasa en la foto | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 22 | 31-01-2007 13:25 |