![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades , nececito de vuestra sabiduria : alguno me podria decir cual seria lo que se puede pedir a un tripulente deseoso de embarcar en mi barco por una navegacion de 1/2 dia , un dia ? , seria en plan de compartir gastos .
una birras ! ![]() ![]() [ATTACH]Adjuntos 16305[/ATTACH] |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Pedir, pedir... ¿que comparta los gastos? |
|
|
||||
|
||||
|
pídele que te heche una mano...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tu pide, por pedir que no quede
Por cierto, pidele cuando estés en alta mar. ![]() ![]() Apa Siau |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si fumas, tabaco, si no, chiques.
![]()
|
||||
|
||||
|
no ,no, tranquilos !, solo seria dar alguito para participar ! de los gastos me encargo yo ! que si os pido que repartimos los gastos os vais corriendo !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra
![]() Vertijean, yo ya he enrolado probablemente más de cien tripulantes en la base de "compartir gastos" o "share expenses" cuando el contacto es en el extrangero. No entiendo qué es lo que quieres decir con "sería en plan de compartir gastos" y luego "solo sería para participar que de los gastos me encargo yo". Sea lo que esas crípticas (para mí) frases signifiquen, compartir gastos es entendido como pagar a escote (más castizo, verdad?) los gastos de supermercado, amarres y gasoil, siendo que para evaluar este último debes llenar el tanque por tu cuenta al salir y volverlo a llenar a cuenta del escote, al llegar. Al margen, observar que no se quien está mas ansioso por hacer el enrole, si el tripulante o el patrón. Yo nunca lo he tenido facil. Buena suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
si yo fuera armador y me surgiera algun tripulante dispuesto a compartir gastos le diria que yo pongo el gasoil y que el ponga las birras y los bocatas
y si es para todo un dia, que se busque la vida, pero que no se le ocurra aparecer sin una buena tortilla de patatas, alguna carne fria y un buen vino que son mas de uno, pues se distribuye el papeo, uno aparece con un lebrillo de albondigas, otro con una tortilla gigante, otro con un garrafon de sangria.... ahora, de ahi a traducirlo a euros, pos no se, me parece un pelin fuera de lugar recuerda que el que paga manda, o sea, si pones una tarifa, te pueden exigir unas condiciones; de la otra manera, lo que salga es lo que hay; si hay que volverse a puerto, pues se acaba el dia atracados y atracandose de papeo, que tambien gusta ...o no? Editado por BarryGon en 08-08-2009 a las 20:47. Razón: inacabado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
barcosclasicos (30-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
votos de obediencia,castidad y pobreza.nihao
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Tatatoa (10-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Vertijean.
Me preguntaba si te gusta la empanada gallega, los ingredientes los elijes tu (bacalao con pasas, mejillones, zapata, bonito, rape, boquerones, sardinas, pulpo, carne, zorza, etc...) Las Birras (Heineken), solo dime cuantas, ![]() ![]() el gasoil a escote.Tengo entendido según lecturas en este foro que tambien estás en Burriana, yo me preguntaba si aceptarías una polizona, (No una gorrona) el caso es que necesito navegarrrrrrrrrrrr Ahhh, por cierto, cocino muy bien ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es lo que se llama ponerselo a huevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .En serio, ojalá todos los tripulantes que he embarcado fueran la mitad de serios de lo que parece Ayesha. He tenido de todo, desde experiencias nefastas de querer tirar a alguien por la borda hasta gente que quería aprender y hacer de todo, pero siempre como norma ellos han traido la comida y la bebida, fuera para una salida de medio día o a pasar un fin de semana navegando. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi tripulación trae siempre algo para pinchar o beber o vamos con la idea de ir a algún sitio y todos se mojan.
Incluso si hay que hacer mantenimiento y se tienen que quedar sin salir. No comprendo a la gente de ahora que van de invitados y traen a otros y encima llegan tarde etc etc. Mínimo para embarcar en cualquier barco: Pedir permiso para subir a bordo Traer mínimo una botella de vermout y otra de ginebra buena para el armador. Cervezas si es del gusto de quien nos invita. Te rompes los cuernos si te invita Atnem, y consigues mirindas. La ropa de abrigo y aguas se la trae uno. Si tienes dudas de si tendrá suficientes chalecos te llevas el tuyo. No digo un jamón pero algo sólido se agradece aunque sean unos simples anacardos. Seguir anotando lo que creais conveniente. Y si, es verdad, 1906 es una cerveza que no envidia nada a otras de mas fama. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y unos regalitos , mañana lo mas seguro es que el barco pase la ITB , de ser asi este fin de , lo traigo a Valencia , la llamare !![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola lua,
Lo de "poner a huevo" me lo puedes explicar, es que en mi diccionario no aparece. ![]() ![]() ![]() Gracias por lo de reina.
|
||||
|
||||
|
Te entiedo muy bien vertijean. Estoy hasta los hu**os de cuando vienen los "invitados" tener que poner todo por mi parte. ¡es que ni un detalle, jod*r!!! El vino, el cava, las cervezas, la merendola y encima si son de la familia peor que peor.
Ahora me las apaño y salgo pitando antes de que les de tiempo a autoinvitarse. Alé el que quiera navegar con el flotador del patito de goma. Saluditos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo mío compró un PlayaMar 600 Fisher con motor de 115 Hp y me hizo prometer que iría de patrón cada vez que saliera a pescar. Llevamos unos años y el asunto funciona de la siguiente manera:
El pagó el barco, las reparaciones, el seguro, el atraque. El resto a medias - gasolina - cervezas - material de pesca - carnada - comidas y tapas, tanto en el barco como en tierra Hasta la fecha no hemos tenido ningún problema ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay que aclarar las cosas al citarse:
-¿dónde quedamos? -En tal cafetería frente al puerto, suelas blancas, ropa vieja, traer cervezas y algo de picar que el mar abre el apetito, yo me encargo del hielo. Al volver hay que baldear el barco. Las cosas claritas de antemano: si la travesía es larga y el barco consume se habla del gasoil. Si la ronda de cafés y zumos de la cafetería de la mañana tienes que pagarla, malo, digo que te pongas malo, te disculpes porque tienes un compromiso familiar ineludible. Otra cosa es que quieras pasear a algún invitado por motivos laborales, de buen vecindario, devolver un favor, etc. ![]() En mi caso la empanada está prohibida, después de varios años siento el regusto a cebolla frita cuando subo al barco. Vamos a tener que escribir el manual del perfecto tripulante?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo, a los nuevos les digo que no traigan nada, para que se "confíen"
![]() Cuando han cogido confianza, distribuyo tareas: uno trae una tortilla, otra la ensaladilla, y el tercer tripulante las birras. ![]() Yo siempre llevo mejillones, patatas y café. Así todos contentos. rondas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen comienzo es llevar solo agua y pan , también tener la nevera "estropeada" y el bimini "roto", si vuelven entonces se podrá confiar en ellos. Bromas a parte yo tuve una experiencia muy desagradable con unos íntimos, ibamos a ser un equipo de regatas con polos oficiales, lo único que tenemos, pero las circunstacias del amarre cambiaron, más caro, y les dije que si queriamos hacer regatas mensuales tendriamos que hacer un pequeño fondo, la verdad es que el resultado fue decepcionante: yo no tengo un barco porque no me lo puedo permitir, otra fue solo gastos a escote... conclusíón: no he vuelto a hacer una regata desde febrero y ya no hay un "equipo de regatas" ni comentarios sobre lo bien que lo pasamos el año pasado navegando. Saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|