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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Ola;
El dia 28 de mayo hecho, gasoil en una gasolinera de domaio moaña. en mi coche, otras veces, lleno una garrafa para el barco. El dia 29 el coche se me para, no consigo arrancarlo, llamo a la grua y para el taller. Diagnostico, bomba inyectora, "jodida " . 2000€ la rreparacion![]() Mucho dinero, para un coche del año 2000, Aunque no tiene muchos kilometros, A si que, me lo llevo para casa, para el plan pive. Tendre que comprarme otro, ![]() Me pongo a vaciarle el gasoil con la bomba de vacio, y que saco del tanque, Esto ![]() El de la derecha es gasoleo normal y el de la izquierda, lo que me metieron en la gasolinera. Resultado, coche para el desguace,... Y ahora me pregunto, si fuera el motor del barco y se parara el motor navegando, en alguna situacion de peligro. y costara alguna vida. Mas que fraude de las gasolineras, Es una actitud criminal. (increible¡¡¡) A si que, cuidadin, y pedir una muestra antes. saudos ![]() |
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#2
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Buenos días y siento lo ocurrido,
Cuando llenaste el depósito del barco, ¿no notaste nada raro en el color? ¿Se han responsabilizado? Saludos |
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#3
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Las bombas inyectores se reparan. Aquí en Alicante por bastante menos de 2000 euros.
tal vez deberías pedir un segundo diagnóstico, o llevar tu bomba a un bombero especialista |
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#4
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Tendrá que ver toda la trama que salió en las noticias estos días de gasoleo adulterado?
Desde luego, paso por delante todos los días, y no vuelvo a parar en esa REPSOL ![]() |
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#5
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Cita:
Yo creo que una acusación tan grave se hace en el juzgado. El l fraude del gasóleo ha sido fiscal desgraciadamente no tengo una cadena de gasolineras. soy chispa tintas en paro Editado por barbarella en 08-06-2014 a las 13:49. |
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#6
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Vaya, siento lo ocurrido.
No quisiera meter la pata y cuando pase por una gasolinera comprobaré lo que voy a decir. Antes los surtidores tenían esa especie de bombona transparente (ignoro su función) donde se veía el producto pero creo que ahora ya no se usan, con lo cual no sabemos ni el color de lo que echamos.
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
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#7
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Cita:
Y por lo que yo he leído, fraude fiscal y adulterar gasóleo, no recuerdo si partiendo del agrícola o del de calefacción. |
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#8
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No dudo que te han tangado con el gasoil pero por curiosidad ¿no tendras un Astra por un casual?, te lo digo por experiencia.
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Soqueiro -MMSI - 225939120
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#9
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como es posible que estos dias, en varios telediarios, no cuenten que la guardia civil ha detenido a nosecuantos defraudadores de gasoleo adulterado, que han encontrado nosecuantas gasolineras que lo distribuian, que han encontrado nosecuanto dinero negro escondido en sitios inverosimiles, PERO NO HAN DADO NI UN SOLO NOMBRE DE UNA GASOLINERA DE LAS QUE JODEN NUESTROS COCHES, la OCU lleva dias preguntandolo, alguien conoce una sola gasolinera precintada??
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#10
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El cofrade Simplex puede tener razon (por supuesto), pero a mi me parece que en estos días en los que esta "calentito" el tema, y andan la poli y la GC por ahi deteniendo a gente, no creo que exista un pirata defraudador que se arriesgue a que le cojan con el gasoil adulterado en sus depósitos. Puede que la muestra sean los posos habituales en muchas gasolineras.
Además coincido con el cofrade que ya ha dicho que el fraude es "fiscal" sobre todo. En cualquier caso Simplex, lamento la avería de tu bomba. No creo que sea para dejar el coche en el desguace. En el taller donde llevo los inyectores del barco, te la dejarían nuevecita por no demasiado dinero ![]() ![]() ![]() |
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#11
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pues no, si te han metido un gasoleo adulterado, este a podido estropearte muchas partes del motor, he oido en la tele , porque lo han dicho, que para adulterar el gasoleo agricola (rojo) o el de calefaccion, se utilizaban productos quimicos para eliminar el color ( entre otros, puede ser peroxido de hidrogeno H2O2), ademas se mezclaba con queroseno de aviacion, claramente contraindicado para motores diesel, ademas que han detectado productos que aumentaban el consumo, todo un viejo juego de quimica de grado superior.
Si todo esto es cierto, depende de las veces que se haya consumido este pseudo gasoleo pueden quedar unutilizadas numerosas partes, bomba inyectora, encendido electronico, inyectores, camisas, segmentos, cilindros y por supuesto las famosas mallas catalizadoras antipolucion del sistema de escape donde se encuentran la sondas lambda de los coches de gama alta, que controlan la calidad de la combustion. Creo que un carburante inadecuado puede hacer mucho daño a los motores actuales. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grillete | ||
simplex (08-06-2014) | ||
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#12
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Cita:
Esto paso en mayo a finales, Y 30 Tn de gasoleo no se hacen desaparecer tan facilmente ni tan rapido de un tanque, El fraude, no solo es fiscal, aunque parece que es solo lo que interesa. el gasoil, estaba adulterado con gasoleo agricola y de calefaccion entre otra sustancias, Por aqui, hay bastantes afectados, lo que pasa es que aun no estan agrupados, pero todo se andara. Yo solo aviso, a navegantes, observar, lo que meteis en vuestros barcos, que este es el tema. Un coche se para en la cuneta y ya esta, un barco no. lo de mi motor, contra todo pronostico, (mecanico, servicio oficial bosch, etc) pienso que lo voy a salvar, estoy en ello .Saudos y voy a cambiarle el suero, al coche, que esta en la uci. ![]() ![]() |
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#13
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Pues a tu pregunta muy facil.
Motor ronquea, humo blanco y se para. No hay manera de arrancarlo, y a vela el resto de travesia. Hasta que el mecanico nos dijo que montasemos la entrada de gasoil desde una garrafa. Lo hicimos y sin siquiera purgarlo arranco. Pudimos entrar en puerto. Y encontrar veinte litros de agua en el tanque de gasoil ![]() ![]() ![]() Vete a saber de quien es la culpa. Si del muerto, del que se fue. o del loco del pueblo. |
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#14
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Cita:
Flitros, bombas e inyectores si. Pero eso no cuesta 2000€ (o no deberia). Repasar inyectores me costó 20€ c/u (tarado incluido), y repasar bomba de alta, 350 €. Simplex, espero que en tu caso pueda ser así. Vaya faena. ![]() ![]() ![]()
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#15
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El mes pasado conocí a un transmundista francés que repostaba con un embudo transparente y cerrado por la parte superior (para que no salpicase) sólo con el orificio para meter la manguera, y para poder ver lo que entraba en los depósitos.
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#16
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Hola Javi.
y colocarle una malla metálica de calibre pequeño antes del cuello del embudo. Alucinaras con la de porquería que se queda en la malla en algunos repostajes. ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#17
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Yo hace poco tuve que reparar la bomba de inyección de un generador de corriente que tenemos en el almacen (70 Kwa) el precio de la reparación fueron 90 €, hubo que demontarlo y llevarlo a un tornero uno de los cilindros.
Por otro lado, yo entiendo que nuestros motores marinos son mucho mas fuertes que los motores de automoción, tenemos motores muy simples que supongo que se tragan mucho más de lo que se tragan los "pijos" de automoción. Yo por si acaso a mi barco siempre le pongo un tratamiento para el Gasoil de Wins que se supone que mejora el rendimiento, no se si será útil o no pero supongo que en algo ayudara. Y por terminar... las gasolineras de los puertos creo que están mucho peor que las de carrretera, suelen tener filtraciones de agua que hacen polvo los motores, yo preferiría siempre "garrafa" a "gasolinera del muelle". |
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#18
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A ver, yo no quiero entrar en polemicas, cuanto cuestan las cosas o no,
En este caso es limpieza de tanque, circuito, "inyectores", filtros y bomba inyectora, para montar esta bomba, hay que quitar la culata del motor, ![]() sacarla es facil.Es cierto, que los motores marinos, no son tan sofisticados, por suerte. Aunque la combustion, deja mucho que desear. ![]() ![]() |
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#19
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El tema del gasoil es mas complicado de lo que parece, los motores marinos salvo pequeñas diferencias son igual de sofisticados que los industriales y los de automocion, el que marca la diferencia es la calidad del gasoil a mas calidad mas sofisticada la inyeccion, mas rendimiento menos ruido y mucho menos contaminacion pero si el gasoil es de mala calidad las inyecciones modernas no lo soportan, por eso en los motores marinos lo que hacen para mejorar la fiabilidad es colocar inyecciones antiguas que funcionan con casi cualquier aceite y ademas le bajan la potencia lo que hace que parecen eternos pero en realidad su rendimiento es muy malo y son mas contaminantes, en cada pais hay una ley diferente que regula la calidad del gasoil por eso los fabricantes de automoviles en ciertos paises hay tipos de motores que no los comercializan por ejemplo en Turkia el Rail-comun, valvula EGR,Filro de particulas, husan los mismos motores pero adaptados a las exigencias de contaminacion y calidad del gasoil de cada pais, En España se permite hasta un 7% de aditivos a partir de hay no es legal llamarlo gasoil, los aditivos que seran para mejorar las propiedades del gasoil???Lo dudo mucho por esperiencia de muchos años sospecho que lo que hacen es rentabilizar aun mas el producto. a costa de su calidad por eso hay paises que ciertos coches van muy bien y en otros el mismo, estan todos los dias tirados por las carreteras. Perdonad por el tocho pero es que con este tema detono. Feliz singladura |
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#20
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Cita:
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#21
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Hola, de ese color lo saque el año pasado, también reposto en la misma gasolinera, tuvo que llevarme Jorge de remolque y saque una garrafa de 5 lts de ese pringajo
![]() salud ![]()
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MMSI 224447770 |
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