La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2011, 20:43
el_ivanuco el_ivanuco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Ayuda Urgente Con Auxiliar

Hola tod@s, tengo un problema con la eleccion de un motor, pero me urge bastante por que hay otros compradores interesados.
El tema es que tengo una LEMA expresion 550 con un motor de 50Cv, y me venden un auxiliar de 3,5cv de 4T, pero no sé si sera suficiente potencia para mover dicha embarcacion.
Chic@os q opinais, sera suficiente?

Gracias a todos y quedais invitados a una ronda. Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-04-2011, 20:54
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Urgente Con Auxiliar

Yo tuve hace 4 años una motora de 5 m. con F.B. de 50 HP y le puse un motor auxiliar de 3,3 Hp 2 tiempos.
Mediciones con GPS me dieron, con mar en calma y 4 personas a bordo, una velocidad maxima de 4 nudos.
Mas de una vez me saco de un apuro. Una vez a mas de 2 millas del puerto, me fallo el motor principal. Regrese, con viento por proa y cuatro personas a bordo, en poco mas de una hora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yucatan
el_ivanuco (28-04-2011)
Antiguo 28-04-2011, 21:02
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

El auxiliar te sera valido para, en un problema moverte dentro del puerto o volver a el cuando tengas una averia, con ese motor en condiciones de mar malas lo vas a tener crudo con tu embarcacion...buscate un 9.9 o un 15HP 4T...Por las leyes de Murphy, cuando lo necesites, no vas a tener las mejores condiciones de mar, viento etc...o puede que, gracias a Dios no lo tengas que usar nunca...pero para rodarlo pesques al currican...
El 3,5 SI mueve tu embarcacion...pero solo la mueve...preferiras que te den un remolque antes que volver 2/3 millas con el.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
el_ivanuco (28-04-2011)
Antiguo 29-04-2011, 09:55
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
El 3,5 SI mueve tu embarcacion...pero solo la mueve...preferiras que te den un remolque antes que volver 2/3 millas con el.
Segun el fabricante, la Lema-Expresion pesa 650 Kg. Si le añadimos el motor de 50 hp. El peso total del barco sera inferior a 800 Kg.

Yo tengo ahora un velero de 9 m. de 4000 Kg. de peso. Te puedo asegurar que con el motor de 3,3 HP. que he comentado antes, puesto en un soporte en la plataforma de baño, mueve el barco a 3 nudos con mar en calma.

Asi que una "Lema-Expresion" con un 3,5 HP de 4 tiempos, me apuesto todas las copas de un año, que no baja de 4 nudos con mar en calma. Y con un motor de 9 Hp. (casi el triple) apenas pasará de los 5 nudos.

Es cuestion de valorar un nudo mas o menos en funcion del peso del motor auxiliar y, sobre todo, del precio.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 11:25
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Yo le pondría un auxiliar un poco más potente.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 12:47
Wali Medina Mursiya

Cita:
Originalmente publicado por yucatan Ver mensaje
Segun el fabricante, la Lema-Expresion pesa 650 Kg. Si le añadimos el motor de 50 hp. El peso total del barco sera inferior a 800 Kg.

Yo tengo ahora un velero de 9 m. de 4000 Kg. de peso. Te puedo asegurar que con el motor de 3,3 HP. que he comentado antes, puesto en un soporte en la plataforma de baño, mueve el barco a 3 nudos con mar en calma.

Asi que una "Lema-Expresion" con un 3,5 HP de 4 tiempos, me apuesto todas las copas de un año, que no baja de 4 nudos con mar en calma. Y con un motor de 9 Hp. (casi el triple) apenas pasará de los 5 nudos.

Es cuestion de valorar un nudo mas o menos en funcion del peso del motor auxiliar y, sobre todo, del precio.
Tienes que valorar las cualidades cineticas de tu embarcacion (un velero una vez que se mueve mantiene su velocidad de forma cuasi constante) con las de una embarcacion a motor...los innombrables escoceses con un 50Hp 4T hay que verlos navegar a motor y son 8 metrines...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 13:20
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

Bueno yo también te aconsejo minimo un 8 cv a lo mucho un 6 cv,ya que que como bien te han comentado si te pilla un poco lejo y algo de mar es un infierno,saludos
Antiguo 29-04-2011, 14:22
el_ivanuco el_ivanuco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias a todos por vuestras respuestas y sigo teniendo un mar de dudas, me da miedo quedarme corto e invertir un dinerito ( q no me sobra) en algo q no me sirva.
Creo q buscare algo mas potente, por cierto habeis oido hablar de un tipo de motores que se llaman HIGH TEK o HIGH OUTPUT o algo asi jejejeje, creo que con menos cilindrada sacan mas potencia q los normales.
Alguien conoce los PARSUN (son muy baratos, pero... no sé) , hay una diferencia de 500€ con un motor de las mismas caracteristicas, alguien lo tiene?son de fiar o son kk de la vaca?

Saludos a tod@s
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 14:38
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,750 Agradecimientos en 1,754 Mensajes

Pues eso, no los conozco personalmente, pero el 99% de lo que he oído y leído sobre ellos indica que, cuanto más lejos, mejor.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 18:24
Wali Medina Mursiya

Son copias mal acabadas en China---dan la cara...hasta que sus permisividades hacen que mueran...el mayor de sus fabricados es de 30Hp.

P.D. Motor muy bueno, p.Ej. para CHOQUERO que se lo roban dos veces al año.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro