La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2011, 12:09
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Os cuento mi experiencia con la tienda náutica A-Alvarez:

El día 23 de Junio hago un pedido de varios artículos a través de su web. Se acepta el pedido con cargo a mi tarjeta. Posteriormente recibo un correo donde me dicen que dos de los artículos no están disponibles. No me dicen qué artículos son, sólo dos números de referencia.

Les contesto preguntando por los artículos que no tienen y me dicen qué artículos son. Les pregunto: por qué al hacer el pedido no se me informa de que no los tienen, antes de formalizar el pedido y me contestan que todavía no han cargado el importe en mi cuenta.

¿Cuándo los van a recibir?. En el mes de Julio, me contestan. Vuelvo a preguntar, les recuerdo que Julio tiene 31 días.

Pasan los días y no recibo ninguna noticia. Les doy un ultimátum, han pasado 9 días y nadie contesta, si no recibo alguna notificación en 24 horas anularé el pedido.

Silencio. Pasan de mí. Decido anular el pedido. He perdido tiempo y han conseguido cabrearme.

Estos no se enteran de qué va el comercio electrónico. Ellos verán.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 12:17
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Tienda náutica A-Alvarez: impresentables

Y no estás solo en tu opinión.
A mi me enviaron una pieza equivocada, les reclamé y me pidieron su devolución para hacer el reembolso. Todo OK, menos que el reembolso fue escuetamente el del precio de la pieza. Todos los portes corrieron de mi cuenta.
Conclusión, la del cuervo: "Nunca más".
para pasar mejor el mal trago
Antiguo 01-07-2011, 12:23
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje

El día 23 de Junio hago un pedido de varios artículos a través de su web. Se acepta el pedido con cargo a mi tarjeta. Posteriormente recibo un correo donde me dicen que dos de los artículos no están disponibles. No me dicen qué artículos son, sólo dos números de referencia.

Les contesto preguntando por los artículos que no tienen y me dicen qué artículos son. Les pregunto: por qué al hacer el pedido no se me informa de que no los tienen, antes de formalizar el pedido y me contestan que todavía no han cargado el importe en mi cuenta.

¿Cuándo los van a recibir?. En el mes de Julio, me contestan. Vuelvo a preguntar, les recuerdo que Julio tiene 31 días.

Pasan los días y no recibo ninguna noticia. Les doy un ultimátum, han pasado 9 días y nadie contesta, si no recibo alguna notificación en 24 horas anularé el pedido.

Silencio. Pasan de mí. Decido anular el pedido. He perdido tiempo y han conseguido cabrearme.

Saludos
Hombre a ver, la cosa tampoco es tan grave, mi consejo es no comprar nunca por internet. siempre que se puede hacer in situ en la tienda.

Viendo tu caso, supongo que no tienes la tienda en tu ciudad, por lo que yo no me andaría con tonterías, viendo que no responden a tus mensajes, simplemente me limitaría a anular el pedido por completo y ya serán ellos los que te llamen luego (si quieren).

No será por falta de tiendas náuticas.....

Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 12:47
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y

Mi sincera opinión. Vender por internet es fácil. Dar un buen servicio no es fácil ni por internet ni en persona, ya que hace falta un mínimo de profesionalidad, algo que escasea últimamente.

La habitación de mi grumete se está llenando de artículos que los proveedores me mandan equivocados y no quiero pagar envios de devoluciones.

La última, pido una bandera A para bucear y me mandan la bandera de Menorca y no es un proveedor de internet

Lo de pagar los gastos de envío de las garantías y las devoluciones es un tema complicado en el que con un poco de vista no pierdes amigos pero que es muy fácil hacerte enemigos.

Antiguo 01-07-2011, 13:10
Kowalski Kowalski esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hasta la fecha, no he tenido nunca problemas con las compras que he hecho por la red… supongo que cuestión de suerte!

Eso sí, para evitar problemas y pérdidas de tiempo, lo que hago es buscar quejas y referencias sobre el vendedor (si no lo conozco). Así puedes hacerte una idea del servicio postventa y del novel de satisfacción.

Una vez estuve tentado de comprar en A-Alvarez pero al ver las quejas compré en otro lado. Por lo que pude encontrar, lo de menos es que te hagan hecho perder el tiempo... lo cachondo es cuando hay un error en el envío y te tienes que pelear con ellos. En cualquier caso, entiendo que habrá gente que sí habrá quedado satiefecha con ellos.

En fin, como dicen los cofrades, vender por la red es una cosa... y dejar al cliente satisfecho otra muy diferente.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 09:16
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

pues yo e echo varios pedido a alvarez y todo correcto sin ningun problema asta la fecha,y en la red infinidad de pedidos igualmente todo ok
Antiguo 02-07-2011, 10:47
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

Cita:
Este creo que debería de ser el título.
A mi me parecería mucho más elegante por tu parte.
No has tenido costes, una mala atención tal vez, el que has puesto me parece excesivo.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

Mi sincera opinión. Vender por internet es fácil. Dar un buen servicio no es fácil ni por internet ni en persona, ya que hace falta un mínimo de profesionalidad, algo que escasea últimamente.
Totalmente de acuerdo contigo.

Una tienda virtual, que es lo que se está analizando, con sede en origen en A Coruña, en una nave industrial pequeña y con productos de catalogo que no tienen en su inmensa mayoría en existencias.
Para mí son comisionistas, no hay una infraestructura que requiera una excesiva capitalización.
Atender un negocio desde un teléfono y un ordenador, y realizado por personas poco profesionales, ya se sabe.

Si tienes mala suerte a veces no comprar algo físico en una tienda ya se sabe lo que puede acarrear. Si te sale bien juegas con un precio en funcion de una reducción de costes empresariales.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 12:46
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

El comercio electrónico tiene una regulación muy estricta tanto en el tema pagos como en el tema logístico.

Según la Ley cualquier tiipo de transacción monetaria tiene que ir acompañada con una transparencia extrema en relación a plazos de entrega.

El sistema no debería bajo ningún concepto dejarte pagar artículos que no están en stock. Los sistemas logísticos virtuales deben mantener inventario permanente on-line. Después deben informarte del plazo que transcurrirá hasta la entrega pero por motivos de transporte.

Lo que comentas suena a alguien que ha montado un tienda virtual con el amigo informático conectando la web a una TPV.

Les puede caer un puro gordo si encuentran a alguien con mala milk. La ventaja de comprar por internet es que deja traza en los servidores.

Para el vendedor aceptar el cobro de un bien o servicio que no puede prestar o suministrar es delito penal.
Antiguo 02-07-2011, 15:19
Hermano de la costa

No voy a discutir lo que has escrito, los fundamentos jurídicos no los conozco.
A lo que comentas:
“El sistema no debería bajo ningún concepto dejarte pagar artículos que no están en stock. Los sistemas logísticos virtuales deben mantener inventario permanente on-line. Después deben informarte del plazo que transcurrirá hasta la entrega pero por motivos de transporte.”.
Muchas veces, el famoso carrito de la compra, no va como lo que dices.
En Barcelona había una empresa que vendía por Internet. REBELIO se llamaba.
De sus ofertas se eligió una cámara, precio 1.120€, se efectuó el pago por transferencia bancaria, en dos días contestan al correo diciendo que han recibido la petición pero que no pueden servir el producto porque el importador no puede suministrárselo. Que se elija otro de similares características.
Se contesta solicitando la devolución del dinero transferido.
Ellos a su vez dicen que en el plazo de dos meses procederán a devolverlo.
Indignación por parte del cliente, ya que volviendo a su página seguían manteniendo la misma oferta y se podía volver a comprar sin problema.
Una buena sucesión de correos…..y ellos siempre contestaban en proceso automático, “su solicitud ha sido cursada”.
Indignación , sudores fríos, enfados……….Para recuperar el dinero costó, no fue sencillo.
Creo que unos meses más tarde cerró. Lo que no sé si fue después de hacer alguna interesante “caja”. " ¿ Hubo quien perdió el dinero ? ".....
Hay de todo……….
Aunque por desgracia abundan mucho los vividores, que hacen negocio fácil y lucrativo para su bolsillo.
Hay quien monta una tienda física, un comercio, y cuando lo requieren los proveedores desaparece.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 15:20
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Jamas usare este medio para comprar, yo, que soy profesional, no puedo arriesgarme a que el producto no me llegue o llegue mal o peor aun, que falle... como se lo cuento al cliente?? jamas me fiare de comprar algo sin verlo o palparlo y si algo no funciona sabre siempre a quien dirigirme con la garantia de por medio
SALUT
Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 15:53
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Nefta, creo que internet es como en cualquier negocio o empresa; hay de todo, como en botica.
Yo he comprado y sin problemas, pero siempre antes de hacerlo he verificado que la empresa es seria y responsble.
Por ejemplo, en UK tiendas como Asap Supplies, en España Resinas Castro, etc, etc. son en las que puedes comprar ciegamente.
Por ejemplo, en Resinas Castro compré una mascarilla para pintar y me vino sin los filtros.
Les escribí un correo y les comenté que en la foto salía con filtros. Me contestaron inmediatamente que disculpara y que recibiría los filtros urgente y a portes pagados y así fué.
En otra ocasión, pedí un rodillo aireador de fibra de un tamaño concreto; no lo tenían en stock y me escribieron un e-mail diciéndome que si prefería esperar o me mandaban dos de la medida inferior siguiente (uno de ellos sin cargo por las molestias) y . ¿Cómo no voy a comprar por internet a empresas así?.
En fin, que no demonicemos internet, es como todo, hay caraduras y gente muy profesional.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 15:55
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
El comercio electrónico tiene una regulación muy estricta tanto en el tema pagos como en el tema logístico.
Creo que

Te cuento la última que conozco. Un señor se pone en contacto con una multinacional de un producto de mucha demanda.
Les plantea su proyecto que es montar una tienda virtual en la cual recoge los pedidos y es la multinacional la que se hace cargo de la logística sea 1 sean 10 sean 100 artículos los comprados.
Menos mal que lo mandaron al carajo porque sino, con pedidos que curso de 15000 o 20000 artículos de forma habitual, podrían haber perdido un buen cliente.

Internet está bien, pero es un mundo aparte para un cierto tipo de personas.

Podríamos escribir líneas y líneas al respecto.

Antiguo 02-07-2011, 16:02
El aprendiz

TRUE, tienes razón respecto al título, ya que cada uno tendrá su opinión y experiencia propia y un hecho puntual no debe marcar , solo poner en alerta.

NEFTA, un profesional, debe dar un servicio y sobretodo, es el que da la cara frente al cliente. Tienes toda la razón y por eso existen, de momento, los establecimientos especializados.

PPPITILLO seguro que detrás de esas empresas que nombras hay personas con la misma eficacia.

Antiguo 02-07-2011, 16:49
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Nefta, creo que internet es como en cualquier negocio o empresa; hay de todo, como en botica.
Yo he comprado y sin problemas, pero siempre antes de hacerlo he verificado que la empresa es seria y responsble.
Por ejemplo, en UK tiendas como Asap Supplies, en España Resinas Castro, etc, etc. son en las que puedes comprar ciegamente.
Por ejemplo, en Resinas Castro compré una mascarilla para pintar y me vino sin los filtros.
Les escribí un correo y les comenté que en la foto salía con filtros. Me contestaron inmediatamente que disculpara y que recibiría los filtros urgente y a portes pagados y así fué.
En otra ocasión, pedí un rodillo aireador de fibra de un tamaño concreto; no lo tenían en stock y me escribieron un e-mail diciéndome que si prefería esperar o me mandaban dos de la medida inferior siguiente (uno de ellos sin cargo por las molestias) y . ¿Cómo no voy a comprar por internet a empresas así?.
En fin, que no demonicemos internet, es como todo, hay caraduras y gente muy profesional.
Saludos.
Si, si.... pero compra una bomba hidraulica de piloto de 800€ y cuando llega resulta que no va, despues de pegarte el faenon de desmontar, montar y volver a desmontar les dices que no va..... y empiezan los problemas.... que igual no lo ha montado bien...oiga que soy profesional y me dedico a eso, silencio.....quizas no es el modelo que le corresponde.... por diossss, que es la misma referencia, quizas ha invertido la polaridad....me hace el favor de devolverme la pasta!! eso no lo podemos hacer, quizas me devuelve algo estropeado por usted...tres meses nunca mas, me dirijo a quien lo tiene y quien te da una garantia, lo veo, lo compruebo, lo pago y me lo llevo y si hay algun problema me dirijo a alguien fisico que me responde y me atiende, nada virtual
SALUT
Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 17:02
Capitán pirata

Tamamoana, el título describe MI experiencia, y así lo relato. No hay más que leer lo que cuento. No sé por qué os la cogéis con papel de fumar, según para que cosas.

True, has escrito:

"Este creo que debería de ser el título.
A mi me parecería mucho más elegante por tu parte.
No has tenido costes, una mala atención tal vez, el que has puesto me parece excesivo."

Primero: Ahórrate las lecciones de elegancia.

Segundo: Costes he tenido muchos: tiempo, defraudación de mis expectativas, molestias varias, cabreos...

A lo mejor a tí estas cosas te salen gratis, a mí no.

Y pienso que no te aclaras, nos vienes a contar lo que que te pasó con una cámara ¿y todavía defiendes las actitudes poco profesionales?.

El que quiera contar algo bueno de esta tienda, que lo haga. Esto es un foro. Se trata de dar y pedir opiniones y contar experiencias.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones
Blas de Lezo O.. (02-07-2011)
Antiguo 02-07-2011, 17:41
El aprendiz

Navegaciones, perdona si en algún momento te has sentido ofendido, pero en los negocios, como en la vida misma, en la panadería, en el banco, en el médico, basta que una persona le ponga un cartel a alguien para provocarle un perjuicio que habría que valorar si es acorde al hecho en cuestión.

Lo dicho, si no te ha ido bien, no les compres más y gracias por el aviso. La verdad es que hace poco iba a comprarles algunas cosas aprovechando el envío gratuito que ofertaban, pero decidí comprarlo en la náutica de Guardamar, por que si no me funciona el extintor que le compré se lo puedo tirar a la cabeza y no virtualmente (hay confianza para ello)

Antiguo 02-07-2011, 19:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Navegaciones, perdona si en algún momento te has sentido ofendido, pero en los negocios, como en la vida misma, en la panadería, en el banco, en el médico, basta que una persona le ponga un cartel a alguien para provocarle un perjuicio que habría que valorar si es acorde al hecho en cuestión.
No hay problema. Sólo matizar que, a veces, el querer ser tan politicamente correctos, nos puede restar libertad para expresarnos.

Yo creo que los hechos en cuestón, sin ser constitutivos de delito , sí son lo suficientemente importantes para definir el comportamiento de una tienda. A día de hoy todavía no he recibido ninguna explicación, aclaración o disculpa de esta tienda.

Hay quien se cree que vender en Internet es cosa de niños, descuidando LO MÁS IMPORTANTE: la logística, el servicio posventa y la atención al cliente.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 20:55
Hermano de la costa

Cita:

Saludos
Lo siento mucho navegaciones, no se interpretar lo que leo.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 23:53
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 114 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hombre a ver, la cosa tampoco es tan grave, mi consejo es no comprar nunca por internet. siempre que se puede hacer in situ en la tienda.

Viendo tu caso, supongo que no tienes la tienda en tu ciudad, por lo que yo no me andaría con tonterías, viendo que no responden a tus mensajes, simplemente me limitaría a anular el pedido por completo y ya serán ellos los que te llamen luego (si quieren).

No será por falta de tiendas náuticas.....

Pues yo he comprado y compro en internet, siempre empresas de fuera de españa y sin problemas. Aquí no me atrevo.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 00:08
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Tienda náutica A-Alvarez

Está claro que comprar en Internet es en parte un acto de fé (como dice Nefta no ves quien te lo vende ni puedes ir a tirárselo a la cabeza si procede); pero también es cierto que muchas veces recurrimos a internet por tema precios.
Ahora mismo estoy haciendo una revisión a fondo de mi Yanmar y necesito una serie de recambios.
El resultado comparado con los PVP Yanmar en España: En tienda UK el 20% menos y en USA el 30% (y ya cuento en el caso USA con el 20% de Aduanas, que si hay suerte y pasa, sería un 50%).
Que queréis que os diga, aunque sea el tío más simpático del mundo el de Yanmar España, pero es mi dinero y me ahorro 350€ por unos recambios oficiales; ¿que haríais vosotros?.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro