![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
No se si este es el lugar adecuado, si no es así, mover el tema. El caso es que me ha surgido una pequeña duda/tontería. Resulta que en la vivienda de un familiar, que esta en altura y da al mar (visión directa), justo por la zona donde navego, me gustaría tener una forma de tener contacto con la casa sin usar el móvil. Al tener contacto visual, un VHF marino portátil, me imagino que no tendría problemas ... pero hasta que punto es legal hacer esto ? (haciendo buen uso en un canal libre) Me da igual si otros entran a ese canal y escuchan o incluso participan, puesto que solo sería para decir el típico (vente para casa ya ... o que tal va la pesca ..etc...) Yo en principio había pensado en usar un par de walkis de esos sin licencia, que tienen un alcance de 10km ... pero teniendo emisora en el barco, y pudiendo comprar una portátil ... me preguntaba la legalidad de hacer esto. Y ya puestos .... se podría usar en el interior (en zona que no hay mar)? Por ejemplo cuando viajo con la familia suelo ir en dos coches ... y me preguntaba si se podía usar un VHF marino portátil (uno en cada coche) para poder tener contacto con el otro sin usar el móvil. O es mejor irse a unos walkis de esos que venden por parejas, y que no requieren licencia y tienen un radio de 10km ??? Salu2. |
|
|