![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola!barra libre para todos...ayer tubimos una discusion y la verdad es que ya no estoy tan seguro de lo que pensaba.un amigo decia que con el per y su barco podia salir de bilbao,cruzar el estrecho de gibraltar y navegar por la costa africana y llegar a canarias.yo le llegue a apostar la comida y hoy,sin los calores de los vinos de ayer no lo tengo tan claro.alguien me lo puede explicar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que no, según he podido ver en las cartas que tengo en el ordenador el punto más cercano de canarias a la costa africana está a algo más de 50 millas, por lo que con el per no se podría cruzar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco de tu amigo está despachado para 12 millas sí que puede. Ya no me acuerdo de cuál es la distancia mínima entre la costa africana y la española, pero son menos de 23 millas, con lo cual puedes cruzar porque a mitad de camino ya estás a menos de 12 millas de la costa.
O algo así. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
RIVIERA (29-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me colé, sólo había mirado el cruce de la península a África, no me había fijado que canarias estaba tan lejos Efectivamente no se puede hacer con el PER ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIVIERA | ||
arrajun (30-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Has ganado la comida.
Minimo categoria 2 y patrón de yates. No hay una distancia a menos a 50nm entre costa Africana y nuestras Islas Canarias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano | ||
|
|
||||
|
||||
|
La distancia mínima que encuentro entre el continente africano (Tarfalla) y la isla de Fuerteventura es de 54,8 millas náuticas.
Si trazas rumbo directo de Tarfalla a Puerto del rosario la distancia es de 59,2 millas náuticas. Para este tipo de calculos de distancias y rumbos utilizo http://www.millometro.com/ Con el barco despachado en zona 3 (hasta 25 millas) no te llega, para estar completamente dentro de la normativa zona 2 (hasta 60 millas) y la titulación PY.
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que el barco de tu amigo tiene pabellón español porque como sea p. ej. inglés, has perdido la apuesta.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
|
|
||||
|
||||
|
y con el per puede navegar por la costa africana?le vale ese titulo?en las atribuciones pone navegacion interinsular en los archipielagos canario y balear.si se puede navegar respetando los limites por todo el mundo,por que puntualiza solo en esos dos archipielagos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Arrajun, el problema principal fuera de las aguas jurisdiccionales españolas es el seguro del barco, que será el que exigirá titulación minima del patrón y equipamiento del barco. Probablemente para ese plan de navegación hablemos de CY y zona 2. Creo que has ganado la apuesta.
Suerte! ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|