La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2012, 23:17
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Predeterminado Cambiar ubicación carro de mayor. Dudas

Salud compañeros.

Después de mucho tiempo en dique seco, he comenzado el último asalto para terminar el remozado de mi "pequeñín". Y una cosa que llevo mucho tiempo cavilando y que ya me he decidido a llevar a cabo es quitar de en medio de la bañera el carril y situarlo junto al tambucho. Había muchas dificultades de diseño para lograrlo, pero ya está todo pensado, salvo una duda. Sé, o creo, que el tiro ideal del carro respecto a la botavara es en ángulo recto, pero de este modo la escota queda muy encima de la entrada al tambucho. Y aquí viene mi pregunta. ¿Si dejase un poco retrasado el arraigo de la botavara, de modo que el ángulo fuese ligeramente más agudo, y quedase un poco separado de la entrada del tambucho, se perdería mucho control? Había pensado que si lo ubicase así sería mejor para el carril que lo instalase también un poco inclinado, para que el carro hiciese tracción alineada. No sé si me he explicado bien. Qué opináis?

Una cervecita para todos , aunque no haya respuesta
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro