![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este verano un guardamuelles de tarifa me decia que No se puede entrar al puerto, incluso que te pueden multar y que la utilizacion es privada de la compañias navieras que operan alli.
Realmente n unca se ven barcos de recreo y aunque mi amigo Dani ha estado alli placidamente con su barco, me gustaria tener mas informacion de los cofrades de la zona o de los que tengan experiencia en ese puerto. Gracia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una zona para pesqueros y otra junto a la terminal de pasajeros para los ferrys.
Que yo sepa no hay atraque para embarcaciones de recreo. Algún cofrade incluso se quedó sin combustible y no le pusieron más que unos litros para poder seguir unas millas porque sólo tienen surtidor de gasoil para pesqueros, que supongo que será subvencinado. De multas ni idea la verdad, pero aquí en La Línea hay también un puerto pesquero gestionado por la Junta y tampoco se ven embarcaciones de recreo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace uns años, pasando el Estrecho, nos pilló bastante rasca y entramos en Tarifa. Dejamos el barco toda la semana en lo que ahora es la terminal de Ferrys.
En aquel momento y hace un año todavía había una pequeña zona para barcos de recreo junto a la "salida" por tierra del puerto. Como dos "pasillos" con los barcos amarrados de proa a tierra. Difícil meterte. Para usuarios permanentes. No sé como está ahora. Para una entrada con mal tiempo, no me lo pensaría. Entrar, amarrar donde no molestes y si alguien te quiere echar (lo dudo) que te muestre su autoridad para hacerlo. Ahora, para pasar unos días... La EPA (Empresa de Puertos Andaluces) gestiona los puertos Deptvos Andaluces. No sé si también el de Tarifa. Seguro que investigando un poco encontrarás un nº de tel ó email de contacto. Suerte !! |
|
|
||||
|
||||
|
yo he estado alli pero para unas horas y no me dijeron nada. he visto mucha gente atracar por alli, pero no te lo recomiendo, el cantil del muelle no es lo mejor para amarrar si lo haces de costado, te cargaras los guardamancebos,
se suele fondear en playa chica con poniente y en el balneario con levante. no creo que nadie te pueda prohibir la entrada, ademas siempre esta la clausula de "fuerza mayor" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alli hay unos pantalanes donde amarran barcos de 7ª lista tipo motoras de 6 a 8 m de eslora, parece un club nautico privado. Mucho mar de fondo dentro.
Por cierto un bar de tapeo excepcional"el varadero" justo en frente de este. Segun el derrotero mucho ojo con la entrada a la bocana del puerto de Tarifa con ponientes y levantes duros. Lo de fondear donde han dicho se ve mas conveniente. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
![]() Igual algún día... http://www.puertoalgeciras.org/2009/...de-tarifa.html ... pero no parece que se haga realidad.
|
|