![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas¡¡
Tras un tiempo ocupado ya estoy de nuevo enganchado a esto otra vez jejejeje A ver aqui viene mi pregunta: Llevo navegando desde hace muchos pero sin titulacion por lo que quiero legalizarme jajaja y me he decidido a sacarme el PER YA¡¡ es decir para este verano jaja pero me han surgido las siguientes dudas: - Por libre? cuanto cuestan las tasas para la marina? Las practicas al ser por libre como las hago? es cierto que son obligatorias? o con sacarme el teorico ya lo tengo? - Por academia cual es la mas barata de madrid puesto que no quiero gastarme mas de lo necesario xd Muchas gracias y unas para todos¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
a ver, te lo puedes sacar por libre perfectamente, yo te lo recomiendo de hecho si has navegado y ya controlas la matería... las tasas aquí en la Comunidad valenciana, rondan los 50€ mas o menos para el examen teórico, y el tema de las practicas (que si que son obligatorias) tienes dos opciones para las prácticas de vela y dos opciones para las prácticas de navegación y seguridad. para ambas, puedes hacer horas de prácticas con una escuela legalizada, creo que son 20 para las prácticas de navegación y seguridad, o un examen de prácticas, en las que solo pagas las tasas, vas a un puerto donde te citan y te examinan, así hice yo las de PY y la verdad es que no fue muy complicado. Las prácticas de navegación y seguridad son obligatorias, y cada titulación tiene las suyas... Sabes que las prácticas de vela no son obligatorias, pero si no las haces (con una de las dos opciones como las de navegación) no tienes atribuciones para poder gobernar ninguna embarcación de vela, lo que tambien son prácticas que se sacan solamente una vez, es decir, si las haces con el PER, y luego continúas con PY y CY, las de vela no deberás hacerlas de nuevo porque ya te las convalidan. Espero haberte ayudado, y sinó, dime qué más dudads tienes... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que te lo saques por libre yo así lo hice. Si vas o llamas a la Direccion General de la Marina Mercante (detrás del palacio de Correos ) te infoman de las tasas tributos etc.
Tienes que hacer el examen Teórico, para presentarte pregunta las fechas de convocatorias, normalmente te tienes que inscribir un mes antes aprox. ya te lo dirán. Debes llevar el certificado médico de aptitud para el PER, te lo hacen en cualquier sitio de los de carnet de conducir y las tasas pagadas. Una vez te examinas, tienes que hacer las practicas y si quieres llevar un velero, debes hacer tambien las de vela, hay mil sitios, busca por internet o aquí en la Taberna te darán teléfonos etc. También tendrás que hacer las prácticas de Radio, esas debes hacerla en una academia, da igual que no estés apuntado a nada mas, dices que qieres hacer practicas de radio, pagas y listo. Cuando tengas el examen aprobado, las practicas hechas y los certifiados en la mano, pagarás otras tasas mas y solicitas el título. A partir de ahí esperas unos dos o tres meses para que te lo den. No te vale para navegar el tener el examen aprobado y las prácticas hechas, debes estar en posesión física del carnet. Te pueden multar si aún no te lo han dado, dependera de la mala leche o lo estricta que sea la Guardia Civil, yo no me la jugaría. Menudo rollo te he soltado. Si aun así quieres un buen profesor te doy un teléfono , eso ya por privado. Suerte, eso si para este verano olvidate, ya no te da tiempo a que te lo den aunque apruebes y tengas todo.
|
||||
|
||||
|
Las prácticas las puedes hacer antes y así vas adelantando tiempo, tienes 18 meses desde que haces las práctica para aprobar el teórico, yo he hecho las prácticas antes del teórico, así cuando salgan las notas definitivas no tienes que esperar dos meses para tener el certificado de haber realizado las prácticas.
Suerte, anmi |
|
|
||||
|
||||
|
si las practicas las quieres hacer en madrid hay escuelas que las hacen en el pantano de San Juan, yo las hice allí con la escuela Avante, no es lo mismo que en el mar, pero me venía muy bien no tener que viajar.
www.avantecursos.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() Las tasas te cuestan unos 52€, necesitas dos fotos, fotocopia del dni, certificado médico, 25€ . Las practicas estan las de radio en 60€, navegación y seguridad, unos 240€, vela unos 255€, aprox, es decir 555€ más o menos. Una escuela te puede añadir formación on-line, o presencial y llegaría a los 700€-900€ En Madrid tienes varias, llama a ALTRAVES 917030554 y di que eres cofrade de la taberna y te haran una oferta. Buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|