![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud a todos,teneis alguna experiencia en compartir una travesia de varios dias(7)en un barco de 32 pies con 6 desconocidos entre ellos.Estoy en periodo de decision para apuntarme.Gracias ,cualquier comentario seguro que me vendra bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
me párese una locura ! si fuese 40 pies aun pero en un barco tan pequeño , sin ninguna intimidad ....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
canaima (04-05-2011) | ||
|
|
|
Hombre no seas tan drástico. Quizá el plan de navegación lo permita, tal vez busquen eso
. ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego es poner a prueba tu nivel de tolerancia y el de todos, pero no es cuestion de pies, da igual 32 pies que 180 metros, te lo aseguro. Lo bueno es que no tienes que vivir de ello ni estar dos meses.
7 dias te permite valorar la experiencia para la proxima. Echale valor, siempre merece la pena. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿En qué época lo vas a hacer? en verano casi no se está dentro del barco si no es para dormir y los ronquidos molestan igual en un 33 pies que en un 40... ¿qué edades tendrán los demás? La diferencia generacional te obligaráía a tener mucha más tolerancia...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Miralo de otra forma Cofrade:
Tienes seis oportunidades de dar con un nuevo amigo o persona que merezca la pena conocer ![]() .Cada vez valoro mas la oportunidad de conocer gentes con diferentes criterios y formas de pensar, ¿sera que me hago viejo.... ![]() ![]() ?Buena suerte y mejor mar ![]() ![]() Willy-foc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
7 días, 7 personas en un 32 pies...
No sé qué le habrás confesado a tu cura para que te imponga esta penitencia, la verdad ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones,la fecha es para mitad de mayo en Croacia .
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo iria solo,de los otros tripulantes ni idea,es a traves de una agencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Caniama
Cuando emprece en el charter, hace casi 30 años era lo normal, 6/7 en un 31, pasar no pasa nada, si es cierto que las cosas y las gentes han cambiado mucho, en cualquier caso veo que es un charter, te diria que depende de lo que pagues, si la plaza te sale igual que la plaza a bordo de un 50 pies coge el 50 pies, si es mucho mas barata entonces decide ![]() http://************.blogspot.com/ www.simbadcruceros.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
canaima (21-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho cosas peores. Yo los he invitado a mi barco sin conocerlos de nada
![]() ![]() ![]() Y nunca me he arrepentido de nada. La primera vez fué una vuelta a Mallorca. Conocía a 2 de 6 invitados. Los otros 4 eran buenos amigos de amigos. Salió perfecto. La segunda vez invité a algunas sirenas, y brujas de este antro. De ahí salieron buenas amistades y algo más. ![]() ![]() La tercera vez me embarqué en un proyecto cinematográfico que aún no ha visto la luz. Pasé una magnífica semana y aprendí mucho. Además hice algunos amigos que salen "por la tele" ![]() ![]() Con un poco de tolerancia y ganas todo es posible. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() En un 32 pies, en un 50, en un pueblecito, en una gran ciudad, en la estación MIR o en Plutón. Eso siempre es así. Tolerancia y ganas de pasárselo bien. Todo lo demás es cuestión de suerte y química. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Procura hacer el trabajo de dos y no te enfades ni te quejes si dos no hacen nada.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que sí es cuestión de pies. Sobre todo, de pies.
Seis desconocidos aportan, normalmente, una suma de 12 pies tan desconocidos como sus portadores. Si el barco tiene 32 de eslora, significa que hay un pie humano por cada 2.66 pies de barco. No sé si se ha publicado normativa sobre el asunto, pero en mi opinión el ratio barco / humano es la mitad de lo recomendable (que yo situaría en unos 5' B/H) Además, tratándose de un 32', casi seguro que sólo hay un cuarto de baño, con lo que el coeficiente se ve afectado por un factor divisor de corrección de 2 que nos deja con un ratio B/H = 1.33. Un coef. tan bajo es espeluznante. Pensad que llegar a B/H = 1.2 es casi incompatible con la vida y, llegando a 1.1 el STIX pide la cuenta y los papeles y desembarca. Yo recabaría más información. Hay pies de tamaño reducido que montan uñas pintadas y, frecuentemente, sortijas en los dedos o cadenitas de oro en los tobillos. Si hubiese al menos seis de esos pies, la aventura sería algo menos arriesgada porque el B/H real sería muy superior al teórico. Pero como te toquen de esos que lucen una banda blanquinosa y agrietada de piel seca en su parte posterior, podría ser de aplicación la Convención de Ginebra. Y ahí sí que ya... En fin. Mucha suerte y ya nos contarás. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb | ||
Flavio Govednik (30-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya,
![]() no hay como las matemáticas para aclarar las cosas ![]() ![]() .Una vez expuesta la teoría numérica, los datos experimentales apuntan en una dirección similar: 1000 millas en un 32 pies, el verano pasado, convivencia perfecta y divertida con cada tripulante propietario de una cabina. Más pies por barco llevarían a la competencia por las literas de sotavento en las navegaciones nocturnas y otros conflictos similares. El reparto de un marinero un espacio sólo puede ser alterado si el nuevo marinero/a puede compartir litera, piel y demás con otro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos,he desistido.Sin embargo dado que no tengo otra manera de poder navegar,pues a mis amigos y familia no les gusta,intentare de nuevo pero aunque sea mas caro ,logicamente,procurare que al menos disponga de un camarote individual .Salud
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes apuntarte a un club de navegación tipo On Cruiser por ejemplo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si te animas a venir del 15 al 21 seremos 6 pero en un 44 pies (compartirías un camarote con literas) si quieres del 21 al 28 seremos solo 3 (tú y nosotros dos ¡hasta puedes elegir camarote!) y tocaremos a más pies per capita! bueno, por si te sirve de algo y sino para que encuentres tu semanita a vela!
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu informacion,me parece una buena idea,solo tengo organizar mi calendario,que no es facil.Por cierto donde seria el inicio y fin de la travesia para programar el vuelo,yo saldria desde Sevilla o Lisboa.Salud
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo!
pues si te animas para llegar aquí el 15 (que es YA!) estaremos en Gythion, si vienes el 21 estaremos en Kalamata en los dos casos puedes volar a Atenas y hay buses que conectan, a Kalamata también hay vuelos internos! si me escribes un mail podemos charlar sobre horarios y vuelos.... pero si te es más cómodo, pues seguimos por aquí un saludo desde un día muy ventoso! ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, 7 en un 32, es como quien dice que vas a tener que pedir permiso para dar un paso o mover un brazo. 4 van bien, 5 se soporta, 6 es complicado, 7 si vais de risas pues igual, pero muchos me parecen.
Si es solo un día pues lo pasas y punto pero ir de crucero más de un día se va a hacer estrecho, estrecho y apretujao. Lo digo por propia experiencia. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade;
Lo veo un poco schungo pero,... y cual es el premio?? Se puede nominar? Un saludo
|
|