![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
Pensando en el veranito, me estoy planteando comprar un aparato pequeño de aire acondicionado portátil. Alguno tiene algo montado y qué consejos de donde comprar podeis darme? Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna idea?
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Sombra (bimini), escalera para subir del agua refrescado y lo máximo: ventilador de camión (a 12v , en la toma de la bateria) como lujo para dormir.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas. Me refería a cuando esté en el pantalán., He visto en Leroy un aparato portátil de 1900 frigorias por 189€. Tengo buena instalacion electrica.
|
|
|
||||
|
||||
|
lo mas importante son lo decibelios. Por ese precio, tiene que ser un tractor.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los veranos sale el tema, dale al buscador y veras.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Se puede "reciclar" el aire acondicionado de un coche?.
La verdad es que nunca me pare a ver como son, asi que si algun experto me ilumina se lo agradecere
|
||||
|
||||
|
Cita:
En resumen en la practica solo te sirve el evaporador. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
He reparado mas de uno en embarcaciones pero el que mas me impresiono fuen en un Astondoa que llevaba un sistema de fancoil, enfriador de agua, la condensacion la hace con el agua del mar, una maravilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Habla con julian (frioextrem) es el Rey del frio
|
||||
|
||||
|
Si tienes suficiente espacio te puede servir, pero piensa que tienes que habilitar una salida de aire caliente al exterior lo mas cerca posible del equipo, además el depósito de condensación de agua que llevan solo acumulan 1 o 2 litros, por lo que tendrás que vaciar con manguera a la sentina.
Por lo demas bien y ruidoso, pero ande yo fresquito riase la gente.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado compre uo en Bauhaus, y a muy buen precio, creo recordar sobre 100 euros. Busque el modelo mas pequeño en tamaño para poder estibarlo con facilidad. La salida de aire caliente a traves del tubo lo hago por una escotilla, el deposito de agua se debe ir vaciando o bien a la sentina. Lo utilizo solo en puerto (220V) y para el 28 pies es estupendo cuando cae la chicharra al mediodia o por la tarde. De noche apagado que si no el ruido no te deja dormir, ademas refresca demasiado.
Sobre todo hay que trincarlo muy bien, sino con las escoradas sale volando.
|
|