![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Buenas tardes.
Un cofrades "de los de antes" que ya no entra, me mandó su solicitud de renovación de la tarjeta de CY que la tiene del Pais Vasco para ver si podía hacerlo con Marina Mercante. La sorpresa, por mi parte, vino cuando la llevé y me dijeron que hacía unos 4 años que ellos ya no podían renovar esas tarjetas. ¿A alguien le ha pasado esto y ha podido renovarla en Madrid? ![]() Que mas dá renovarla en un sitio u otro Marina Mercante de Madrid debería de ser como unas oficinas centrales ¿no creeis? lo mas curioso es que me dijeron que si quería tener la tarjeta que dan en Madrid y Zaragoza, que debería de examinarse otra vez . Esto me resulta mucho mas curioso. ¿Es que en Madrid es diferente el examen que en el resto de las autonomías españolas? ¿Es mas fácil o mas dificil? Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
. Yo pregunte para renovar el de baleares en Madrid y me dijeron lo mismo, ademas para que te lo den en madrid, tienes que aprobar almenos la ultima asignatura alli.Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..Alucinado que me quedo... yo había pensado renovarla en la DGMM... no comprendo porqué no puede ser....?? Quizas intentando la via de la convalidación... no hay que olvidar que para examinarse de la última asignatura, antes te deben de haber convalidado las restantes...ergoooo.... debe ser indiferente que te convaliden 4 que 5 o mas.... no ?? ![]()
|
|
La expedición, examenes, etc. de la nautica de recreo está transferido a las autoridades autonomicas. Por tanto, quien expidió ese titulo tiene todo el expexpediente, nº de examen Orden etc. y por tanto tiene que ser esa autoridad quien renueve, o expida el titulo en caso de perdida o deterioro.
En Cataluña se ocupa el DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y ALIMENTACION Y ACCION RURAL. Vamos que de marino no se parece a nada, pero que se le va ha hacer. Antes lo expedia el departamente de AGRICULTURA GANADERIA Y PESCA. Se lo enseñas a algun extranjero y se parte el culo de risa ![]() , pero tu le dices que eres capitan de Cocina, y a lo mejor te salvas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego es incomprensible que la administración no se comunique entre si pero de ser necesario reclamar el expediente a una autonomia pues que lo reclame, ya lo hacen cuando cambias de universidad o de colegio o cosas así. ![]() Editado por wiper en 13-05-2010 a las 19:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades, hemos debatido sobre este tema ampliamente en otros hilos y es una muestra de lo absurdo (en mi humilde opinión) de la descentralización de ciertas competencias que entre otras cosas impide que se tenga una base centralizada con todos los titulados, carnets diferentes, examenenes distintos, buricracia de convalidación entre CCAA.....etc.
Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 13-05-2010 a las 22:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo entonces, que si yo tengo el título de una comunidad autónoma concreta (en mi caso el de agricultura y no se que más de Catalunya), no lo puedo convalidar por el español????
![]() Estan todos o que??? |
|
|
||||
|
||||
|
A espera de que algún Cofrade más "versado" en estos temas te lo explique mejor, lo que yo se es lo siguiente:
-Ambos titulos son iguales, es decir te habilitan para dar navegar en unas condiciones determinadas bajo barcos con pabellon Español, por lo que me imagino que lo de la convalidación no se hace por que según este razonamiento no tendría sentido. Ahora bien, este sistema plantea bastantes problemas. 1.-Los carnets no son iguales y cada CCAA tiene una consejería probablemente diferente gestionando estas competencias, esto significa que es bastante lioso conseguir algunas informaciones básicas como fechas de los examenes, donde te tienes que dirigir...etc, especialmente si eres de otra zona de España 2.-De cara al extranjero, puede presentar algun problema no tener la de la DGMM como se ha especificado en esta taberna por las experiencias de otros cofrades. Yo no puedo asegurarlo por que nunca he alquilado fuera de España. Lo que si que es claro es que no ayuda a reafirmar nuestro titulo si fuera de España que el rollo esto de las transferencias les da igual el ver carnets emitidos por diversos organismos públicos 3.-Los examenes no son iguales. Es verdad que la materia es la misma, pero también es muy importante el enfoque que se da a la misma. De hecho hasta hace poco en Madrid podias por ejemplo llevarte los famosos tipeos (CY) y en otras zonas estaba prohibido. 4.-Las prácticas hay que convalidarlas en la CCAA de turno, lo que requiere más tiempo. Generalmente la escuela X de una CCAA tiene que conseguir la autentificación (perdona pero no se muy bien la definición técnica) antes de enviarla fuera de su zona de influencia. A veces esto lleva tiempo por que el funcionario de turno esta colapsado o de baja (vuelvo a hacerme eco de afirmaciones comentadas en otros hilos). En fín esto es lo que hay, curiosamente desde que se fueron transfiriendo estas competenecias los inscritos en la DGMM de fuera de Madrid o Zaragoza han aumentado significativamente como me comentó un examinador. Saludos. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|